Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Casting & Spinning » Mi primera vez

Mi primera vez

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Mi primera vez el Vie 25 Nov 2016, 21:27

Raúl M

pezqueñin
pezqueñin
Buenas compañeros.Como ya comenté en mi presentación nunca e pescado en agua dulce,osea que no tengo ni idea de como va a ser,supongo que mi experiencia en spinning en el mar me valdrá en algunos casos.Bueno pues ya tengo mi licencia. La verdad que no se si necesito algo más. La e sacado de Castilla la mancha ,pensando en iniciarme en el cenajo.En principio tengo pensado en salir la semana que viene.No conozco el embalse nunca estado,ni en ese ni en ningún otro.Agradecería cualquier aportacion,en plan que pez buscar en estas fechas,señuelos, o lo que sea.Y si algún compañero se anima a echar un rato yo iré para todo el día. Bueno iremos un amigo y yo.Gracias anticipadas.

2 Re: Mi primera vez el Vie 25 Nov 2016, 22:31

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
muy buenas chaval. ese embalse no le conozco aunque si que me han contado cosas de el. se que tiene lucios y es mas probable que pilles alguno antes que otra especie aunque no se descarta nada. empezando por ay, puedes tirar de pikies, swimbaits , cucharillas u otra cosa que mueva bastante agua. tambien puedes probar con jigs pero esos te van a limitar un poco mas. buenos son tambien los lippless ya que abarca mas capas de agua que cualquier otro señuelo. sobre los colores pues no te puedo decir nada ya que eso depende de mas factores. espero haberte sido de ayuda .

3 Re: Mi primera vez el Vie 25 Nov 2016, 22:37

vitxu_91

Pescador
Pescador
Buenas Raúl yo al contrario que tu de mar no tengo ni idea pero supongo que si te valdrán los conocimientos en cuanto a mover los señuelos con la caña, respecto a las especies de estas épocas el lucio es el que mas dispuesto puede estar a picar por lo menos en mi zona, pero claro allí en Murcia las temperaturas serán mas suaves y si hay bass supongo que algo se moverán por estas fechas, no conozco el pantano así que poco mas te puedo decir. Si vas por lucios ármate de paciencia es un pez que en una jornada puede entrar a casi todo lo que le eches al agua (las menos) y días en que les ves pasar de todo lo que les eches, y no sólo puede ser por el señuelo que estés usando sino el tipo de acción que le apliques como no les cuadre desconfian muchísimo. Ahora si juega a tu favor que se están preparando para pasar el invierno y su necesidad de cazar aumenta moviéndose y haciendo grandes desplazamientos en busca de alimento. Los colores de los artificiales también juegan un papel importante días soleados y aguas claras señuelos lo mas naturales posibles, días nublados les puedes meter algo mas estrambótico. En un pantano los buscaría en zonas con cambios bruscos de profundidad, cerca de obstáculos les encanta emboscarse, pero no te puedo ayudar mas ya que yo no los pesco en pantano sino en río. A ver si alguien que conozca el escenario te echa un cable.

Un saludo mucha suerte y que tengas un buen inicio en agua dulce

4 Re: Mi primera vez el Sáb 26 Nov 2016, 10:38

Raúl M

pezqueñin
pezqueñin
Muchas gracias Miguel y vitxu por la atención en responderme.Me llevaré mis señuelos lubinenos,algunos más ligeros y otros de más tamaño y peso.Sobre todo vinilos con cabezas plomada y si veo que engancho mucho por el fondo montare tipo texas.Y de los paseantes no me decís nada?porque es con lo que más me gusta pescar.Espero arrancar algún ataque en superficie. Cañas igual me llevaré un equipo ligero y otro medio aunque creo que terminaré echando toda la jornada con el ligero. En cuanto a colores de los señuelos vitxu en el mar es igual,y también influye el movimiento que le des.Y bueno si alguien que conozca el pantano aporta algo más estaría agradecido,porque tampoco se ni por donde entrar a pescar porque el leído que es bastante inaccesible .Bueno de nuevo gracias compañeros un saludo

5 Re: Mi primera vez el Sáb 26 Nov 2016, 13:33

maka

Colaborador
Colaborador
allí hay buenos bichos!
Usa bajo de fluoro de 0'50 para arriba.con paseantes en reculas,mejor

6 Re: Mi primera vez el Sáb 26 Nov 2016, 13:40

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
http://www.federpesca.com/embalse-de-cenajo/ lee este articulo y te podras hacer una idea sobre el embalse. la foto del lucio da un poco de temblor. arrrr quien pillara eso. jijijiji

7 Re: Mi primera vez el Sáb 26 Nov 2016, 14:37

fafa_fuenla

Moderador
Moderador
Tiene una pinta estupenda para darle caña con el pato

8 Re: Mi primera vez el Dom 27 Nov 2016, 14:42

Raúl M

pezqueñin
pezqueñin
Buen aporte Miguel. Gracias.Ya lo avía leído. Preguntaba por si alguien del foro avia pescado y conocía el embalse. Lo del bajo lo tengo en cuenta maka ya e visto los piños que gastan los lucios.De momento es para pescar desde orilla,no descarto que si me pico en el agua dulce compre un pato.Y bueno ya voy sacando conclusiones de lo que me puedo encontrar ayi y los señuelos y equipo que usare.Con las salidas ya iré aprendiendo que va mejor según que,como y cuando.Y bueno ya por último si alguien me puede ablar de los accesos al pantano para pescar desde orilla,sin que aga falta tener un todoterreno.Gracias a todos. Un saludo.Cuando vaya comentaré por aquí que tal el fue.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]