Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Sedal para black bass

Sedal para black bass

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Sedal para black bass el Mar 15 Nov 2016, 19:50

cebry23

pezqueñin
pezqueñin
Hola!
A ver si me podeis ayudar y aconsejarme un hilo para el black bass. Lo quiero para señuelos de superficie y para vinilos. Este año e usado uno de nomura y no me a convencido del todo. Vosotros que me aconsejais? Las cañas que tengo son don mediun, una 7-14gr y otra 10-35gr.

2 Re: Sedal para black bass el Mar 15 Nov 2016, 22:35

juanillotorre1

Moderador
Moderador
Pues yo uso el yamatoyo adict de diametro 0,25 fluorocarbono para vinilos, jig y monofilamento para superficie, jerkbait, etc

3 Re: Sedal para black bass el Miér 16 Nov 2016, 07:01

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
hilos hay miles . tantos que no sabe uno por cual decantarse . la marca que te dice Juanito esta muy bien. luego tienes de TORAY y tambien SUFIX este ultimo mas baratito.otro hilo bueno es el ASARI. tengo el fluorocarbono coating 0.26 -8.8kg y el titanium 0.22-6,5kg este ultimo sin memoria ninguna. todo depende de tu bolsillo .

4 Re: Sedal para black bass el Miér 16 Nov 2016, 13:05

fafa_fuenla

Moderador
Moderador
yo uso fluoro de yamatoyo o de toray y cualquiera de los dos te los aconsejoyo uso diametros finos por que no me gusta mucho usar cosas muy gordas y aun asi no me ha hevho enfadarme por que me parta
para monofilamento que uso para superficie uso sufix y para jig uso trenzado herackles vastard

5 Re: Sedal para black bass el Miér 16 Nov 2016, 15:54

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
hala. ves como te podemos hacer la picha un lio. BERKLEY tambien tiene hilos muy buenos. igual que RAPALA DAIWA SHIMANO y puedo seguir y hacerte el lio mas grande. ves mirando y el que mas confianza te de pues a probar.

6 Re: Sedal para black bass el Jue 17 Nov 2016, 11:34

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Si tiras de superficie te aconsejo monofilamento, el Sufix Duraflex me parece de lo mejorcito, aguanta mucho más de lo que dice la marca, desde luego, no tiene mucha memoria y resiste bien los nudos, además de ser facil de encontrar en cierto almacenes de deporte.

7 Re: Sedal para black bass el Jue 17 Nov 2016, 20:33

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
justamente el que te dice Cesar le uso yo tambien y es verdad lo que te comenta. ademas le tienes en bobinas de hasta 1000 metros. fijate si tienes hilo alli.

8 Re: Sedal para black bass el Mar 07 Mar 2017, 00:48

Chiwi

pezqueñin
pezqueñin
Yo utilizo un skyline del 0.22

9 Re: Sedal para black bass el Mar 07 Mar 2017, 12:25

diegodenavas

pisaríos
pisaríos
Como dicen cesar y miguel, el sufix es el que uso yo en monofilamento y contentísimo, de lo mejorcito, resistencia poquísima memoria, gran variedad de colores y diámetros y muy barato

10 Re: Sedal para black bass el Mar 07 Mar 2017, 15:20

josemadrid.

pezqueñin
pezqueñin
En cuanto a monofilamento, hay miles, yo el que mejor je probado ha sido el asari coated de 0.25 y me fue muy muy bien. En superficie claro.

Para vinilos y demas suelo utilizar trenzado como linea madre, el power pro, es caro (22 euros 135 metros) pero te vas ahorrar un dineral en señuelos por que es complicado de enrocar y no sacarlo. Lo utilizo de 0.15 y 0.10 con un bajo de fluorocrbono el trilene de 0,30 o 0.20 depende.

11 Re: Sedal para black bass el Mar 07 Mar 2017, 15:32

Chiwi

pezqueñin
pezqueñin
Con un sedal normal y corriente de menos de 10 euros aunque sea monofilamento si es de entre 0.20 y 0.25 y aguante entre 5kg y 10kg vas mas que sobrao

12 Re: Sedal para black bass el Jue 16 Mar 2017, 19:42

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
Chiwi escribió:Con un sedal normal y corriente de menos de 10 euros aunque sea monofilamento si es de entre 0.20 y 0.25 y aguante entre 5kg y 10kg vas mas que sobrao
he visto sedales normales y corrientes que al sacarlos de la bobina parecian muelles y esos no son nada aconsejables para la pesca con vinilo ya que tienes que tener la linea tensa y con esos rizos va a ser muy complicado detectar la picada.

13 Re: Sedal para black bass el Sáb 18 Mar 2017, 09:54

Guille

Colaborador
Colaborador
Sin mencionar marcas búscate uno de las siguientes características ( siempre bajo mi humilde opinión):
Diámetro 0,25, (mínimo) sin memoria, alta resistencia a la abrasión y con poca elasticidad para facilitar el clavado del pez.
Eso es lo principal creo yo en un monofilamento.

https://m.youtube.com/channel/UCNYJPiJfzLRhpvbPIzRDZIA

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]