Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Casting & Spinning » Duda Costa Daurada

Duda Costa Daurada

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Duda Costa Daurada el Dom 16 Oct 2016, 09:28

Crisalc

pezqueñin
pezqueñin
Hola compañeros el lunes 17 voy a estar todo el dia por la Costa Daurada (Cataluña). Desde Coma-Ruga hasta Cunit tengo de margen. Me gustaría saber que tal se pesca por allí en tecnica spining. Acepto consejos!

2 Re: Duda Costa Daurada el Dom 16 Oct 2016, 16:08

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Sin conocer la zona te diria que si pescas en zona de arena, en esta época busques la cercanía de alguna desembocadura. Con lo que ha llovido estos días, bajan por los ríos muchos desechos que atraen a los mújoles y otros peces menores, y estos asimismo, al depredador. No olvides llevar algún paseante.
En este escenario, si el mar está llano, controla donde hay ataques. Verás a las lisas saltar despavoridas e incluso el cabezón del lobo que las sigue. Si hubiera mar picada, casi prefiero lanzar por las orillas, entre la espuma, donde ronda la lubina (llobarro).
Si pescaras en zonas de roca, en las espumas con mar movida, hasta diciembre puedes hacer sargos y obladas, ocasionalmente lubinas.
Si existe un puerto o algún espigón entrante en mar, desde la anochecida hasta que salga el sol, puedes dedicarte a la aguja y el espetón, antes que lleguen los fríos. Esta semana ha entrado luna llena, buena ocasión para tentarlos. Señuelos duros mínimo 12 cm y mejor cable de acero.
En fondos rocosos, se puede probar con jigs de vinilo. Los cabrachos entran bien y siempre cabe la posibilidad de algún "bicho raro"
Esto seria en general lo que yo haria en cualquier lugar. Quizás haya algún compañero que conozca la zona.
De todos modos, lo principal es la constancia y la observación. No desesperes y ten en cuenta que a spinning en mar, las posibilidades de bolo son mucho mayores que en agua dulce. Smile
Pwerdón por el rollo y espero haberte ayudado en algo. Un saludo

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]