Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Off Topic » _ La Transtienda » ESCUELA DE PESCA ONLINE

ESCUELA DE PESCA ONLINE

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 4 de 4.]

76 Re: ESCUELA DE PESCA ONLINE el Vie 27 Abr 2012, 21:34

lukaslobato

pisaríos
pisaríos
Sedaltenso escribió:Si que influye, pero como la actividad de los peces además de las posiciones de los astros, está influida por otros factores medioambientales, tales como lluvia, intensidad lumínica, temperaturas, etc... No deberías plantear tus salidas en base a las tablas solunares.

Te comento que he estado haciendo un "estudio" sobre la actividad de los basses en almaraz durante dos años, saliendo allí de pesca un mínimo de cuatro veces semanales en ese aspecto, apuntando en excell el numero de capturas, tamaño medio y señuelos y cuando mas basses he sacado ha sido en las dos fases medias de menguante y creciente. Lejos de los mejores momentos como marcan en las tablas, de luna llena y nueva. Almaraz por sus características, siempre mantiene una temperatura estable de sus aguas. Eso si, las noches de luna llena y los días anteriores y posteriores sacaba basses, de día las capturas no eran tan abundantes, sin embargo, en las fases que el astro no iluminaba el embalse las capturas nocturnas eran infimas mientras que por el día mostraban mas actividad.
Mi conclusión es que en las fases que la luna ilumina por la noche, la actividad de los peces se distribuye por la noche y por el día. Y en las fases en las que la noche era totalmente oscura la actividad de los basses se concentra mas en las horas diurnas.
Pero digamos que es muy dificil predecir la actividad, ya que las estadísticas no dejan de ser estadísticas y no son del todo reales.
Es como cuando dicen que un 70% de la población va a votar a X partido político, pero si la estadística está hecha en un barrio de fachas no es lo mismo que si está hecha en un barrio de kinkis, jajaaja. Creo que me entiendes....

Saludos.

Vale, entendido!!! Voy a empezar a hacerme yo un excel... Además del nº de capturas, tallas y pesos.... ¿Qué más apuntas? ¿Temperatura? No sé...
Muchas gracias!
P.D.: yo lo de nº de capturas, tallas y pesos lo tengo fácil...
jajajajajajja
ceeeeeeeeeeero
ajajjajajaj

77 Re: ESCUELA DE PESCA ONLINE el Vie 27 Abr 2012, 23:07

peskandres

Admin
Jodr Pablo, la de tiempo libre q tienes jodío, ya haces estudios y tó, que nivelazo...

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

78 Re: ESCUELA DE PESCA ONLINE el Sáb 28 Abr 2012, 01:11

Invitado

Invitado
Andrés, eso lo dejé a finales de 2011, lo hacía para hacerme una buena idea de que momentos eran los mejores para el bass en almaraz, ahora ya no tengo tiempo para enredos de esos, salgo a pescar, disfruto y nada mas. Al final la estadística esa, de poco me ha servido la verdad. Lo único que si es efectivo en el registro que hice, es sobre que épocas funcionan mejor ciertos señuelos, pero vamos, al final siempre termino pescando con jigs, vinilos, cranks o spinners dependiendo del momento del año y que tipo de pesca haga.

Lukas, yo en mi excell, le ponía: fecha, horas capturas (mañana, mediodía tarde, noche), número de capturas aproximado, tamaño medio capturas (pequeños, medios, grandes) climatología (nublado, inestable, lluvioso, soleado, ventoso), señuelo del día, etc.. Se que le ponía mas cosas, pero ahora no me acuerdo y a saber donde tendré la hojita esa ahora... Es muy simple, piensa que factores quieres analizar y los incluyes en la tabla. Los señuelos en conjunción con las condiciones meteorológicas y época del año es muy bueno, por que te ayudan a hacerte una idea de que va mejor en determinadas fechas y momentos.
Hay unas normas básicas de que señuelos van adecuados para cada época del año, pero hacerse uno su propio estudio de tu sitio habitual de pesca, te ayuda a entender mejor el entorno, aunque siempre te sorprendes con días raros y momentos aún mas raros todavía.
Ya verás que con práctica a ese cero que comentas, cualquier día va con un uno delante Wink

Saludos.

79 Re: ESCUELA DE PESCA ONLINE el Sáb 28 Abr 2012, 10:20

lukaslobato

pisaríos
pisaríos
Esas normas básicas de señuelos según la época del año... ¿Donde puedo encontrar algo de información sobre eso? Y aprovechando... ¿Qué clase de señuelos es para el bass y cuáles para el lucio? Es que soy un inculto de la pesca, yo diferencio los pececillos de los vinilos, pero ya meterme en el nombre de cada uno... ¿Dónde puedo encontrar una descripción de cada uno de ellos y para qué especie se utiliza? ¿Montajes?
Perdón por ser tan pesado... Embarassed

80 Re: ESCUELA DE PESCA ONLINE el Sáb 28 Abr 2012, 10:48

Joshfisher

Maestro artesano descastador
Maestro artesano descastador
Lukas, yo no me obsesionaría tango con los temas técnicos. Como te ha dicho Sedal, son muchos los factores que influyen y yo los ordenaría de este modo según la importáncia.

1º Zona de pesca: Es muy muy importante que conozcas una zona donde haya buena abundancia de la especie que persigues, que esten activos y no muy presionados si es posible. No importa que en principio tengas capturas de poco tamaño, si son abundantes es que los papás también estarán por allí.

2º Comportamiento de la pesca: Una vez que conoces una buena zona, lo siguiente es hacer múltiples salidas para entender que comportamiento tienen los peces en función de la estación del año y situación meteorológica. También te vendrá bien para conocer los apostaderos, que pueden cambiar en función del nivel del embalse.

3º Señuelos: ¿Por qué en tercer lugar? Porque estos funcionanan mejor o peor según la actividad que tengan los peces. Si los peces están activos atacarán prácticamente cualquier tipo de señuelo y si es al contrario, por buena que sea la elección, te las verás canutas para pescar algo. Dicho esto, la elección correcta del señuelo marcará la diferencia en cualquiera de las dos situaciones.

4º Fases lunares: Este apartado yo lo encuentro muy inestable, aunque afecta a la actividad, he tenido jornadas de todo tipo en todas las fases lunares.

Saludos,

81 Re: ESCUELA DE PESCA ONLINE el Sáb 28 Abr 2012, 11:08

Invitado

Invitado
Bufff, ahí ya es un mundo Lukas, tanto no me voy a extender , depende de que embalse pesques, es muuuuy extenso el tema.
Te aconsejo que te pilles un libro sobre el black bass y otro sobre el lucio.
Respecto al black bass te diré que con mucho calor y mucho frío hay que buscarlos profundos(invierno y verano en las horas calurosas), mas allá de los 3 metros y en entretiempo (primavera, otoño y el amanecer y anochecer de verano) los puedes buscar con señuelos mas superficiales. Digamos que esas son las normas mas básicas del bass.
Ten paciencia por que es algo que se va aprendiendo poco a poco y meterle demasiada información a la cabeza de golpe lo único que hace es confundirte mas. Preocupate menos por los señuelos y mas por encontrar peces.
Cuando vayas a salir nos avisas y te podremos dar alguna idea aproximada de los señuelos que puedes poner, dependiendo de las fechas y el sitio que quieras pescar. Ahora en primavera, en cuanto se pasen estas nubes y el sol se muestre firme lo mejor son señuelos de hasta dos o tres metros (crankbaits, jerkbaits) o en su defecto trabajar señuelos de profundidad variable (spinners, jigs, vinilos, lipless etc) en esa franja.

Los consejos que te ha dado josh, son esenciales, especialmente el del punto 1. Bravo Josh!! Lo has clavao.

Saludos.

82 Re: ESCUELA DE PESCA ONLINE el Sáb 26 Mayo 2012, 11:21

pablo95

GANADOR OPEN DE BASS 2012
GANADOR OPEN DE BASS 2012
tengo una DUDAAA ajajaja. Hace tiempo me compre un crankbait modelo silencioso y la verdad es que me va muy bien pero no se su autentica finalidad de que lleven o no ratles (sonajero) si alguien me puede resolver la duda gracias

83 Re: ESCUELA DE PESCA ONLINE el Sáb 26 Mayo 2012, 11:33

Guille

Colaborador
Colaborador
El hecho de llevar rattles es para atraer a los peces con mayor eficacia. Localizan mejor el señuelo sobretodo en aguas turbias.
ahora bien, la mayoria de señuelos ya lleva sonajero y se ha comprobado que en aguas con mucha presion de pesca los rattles mas que una ayuda son un handicap, asi que guarda bien ese crank y usalo en aguas muy presionadas.

https://m.youtube.com/channel/UCNYJPiJfzLRhpvbPIzRDZIA

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 4 de 4.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4