Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Off Topic » _ La Transtienda » ESCUELA DE PESCA ONLINE

ESCUELA DE PESCA ONLINE

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 4.]

51 Re: ESCUELA DE PESCA ONLINE el Dom 13 Mar 2011, 17:14

panalbert

pisaríos
pisaríos
Zibrizo escribió:Oye chavales una preguntilla sobre cañas:

Tengo 2 en la actualidad, una de 2.10 que utilizo para blass, y proximamente para cachuelo, pez gato y percasol (minitalla) y una de 4.50 que la utilizo solo para carpa.

Mi pregunta es que si me hace falta alguna otra medida para poder pescar de cualquier forma y para cualquier pez (tanto agua dulce como en el mar), o con las dos que tengo puedo afrontar con garantias cualquier captura.
compi yo te recomiendo que con la que mejor te apañes en el sito donde vallas a ir
a ver si me explico bien
por ejemplo : yo llevo una katana de 1.80 cm para el bass , una inglesa de 2.30cm para la carpa , una inglesa de 2.10 para barbo y boga , enchufable astra 3000 para todo tipo de ciprinidos y una de mosca shimano para lo que entre , con esto no quiero dar detalles del todo equipo que llevo , si no decir que para sitio y para cada pesca, no hay una especifica si no con la que mejor nos valla mejor y siempre se le coge cariño a una en especial , zibrido con la que te apañes mejor pero por favor que pesque algo jajaja

52 Re: ESCUELA DE PESCA ONLINE el Dom 13 Mar 2011, 19:56

tanichi

Experto en acuarios y Limnología
Experto en acuarios y Limnología
Guille eres un máquina de sacar blasses, !que bicho!!!
Zizibro, en alguna ocasión ha visto utilizar flotadores de corcho a la inglesa, por encima del flotador ponen un botón pasando el hilo por un agujero y por encima de éste un nudo de goma o de hilo, que es el que bloquea al botón a la profundidad que regules.
No obstante como el corcho es muy blando, el hilo suele acabar cortando el flotador. Hay otros más apropiados para la inglesa.

53 Re: ESCUELA DE PESCA ONLINE el Dom 13 Mar 2011, 20:08

Guille

Colaborador
Colaborador
Ese bass es mi record, es del año pasado.
Zibrizo, aquí cada uno te vamos a decir lo que mas nos gusta. Tienes que pescar con lo que te sientas mas cómodo, y tengas capturas por supuesto. Puede que al principio algunas técnicas no te hagan sentir con confianza pero poco a poco descubrirás que funcionan y te iras sintiendo a gusto. Tu mismo con la práctica, sabrás que es lo que mas te conviene.

https://m.youtube.com/channel/UCNYJPiJfzLRhpvbPIzRDZIA

54 Re: ESCUELA DE PESCA ONLINE el Dom 13 Mar 2011, 20:50

Zibrizo

FOTOGRAFO DEL FORO
FOTOGRAFO DEL FORO
No chicos, si yo no quiero cambiar de cañas jeje que les tengo mucho cariño a las que ya poseeo, lo digo mas bien por si con las que tengo no puedo pescar de alguna determinada forma.
Mirad aunque tengo la de 4.50m que es para carpas, prefiero mil veces que me piquen en la pequeña pues la lucha del pez es mucho mas dura y tira mas, con lo cual tengo que hilar muy fino para sacarlos, con la grande aunque tambien tiran es mas facil sacarlas, prefiero estar media hora intentando sacar un bicho (unque sea pequeño) que sacar uno enseguida y luego estar esperando a otro.

Lo que pregunto es si hay otras medidas que me falte y me den opción a llegar tan lejos como con la grande (sin ser tan larga) y tener una lucha tan fiera con el pez como la pequeña (no se si me entendeis xD).

55 Re: ESCUELA DE PESCA ONLINE el Dom 13 Mar 2011, 21:08

Guille

Colaborador
Colaborador
Lo de llegar lejos no tiene nada que ver con la longitud de la caña, es el peso que pongas, el hilo, la calidad de las anillas...

56 Re: ESCUELA DE PESCA ONLINE el Sáb 19 Mar 2011, 21:41

Zibrizo

FOTOGRAFO DEL FORO
FOTOGRAFO DEL FORO
Como se suben fotos al foro ahora, por que con el imageshack ya no se puede, o por lo menos no me deja como antes, y aunque kriben esplico la nueva manera para hacerlo sigo sin poder ya que una vez que la descargo ne la pagina me sale add tag y no me sale ninguna foto pequeña ni nada.

¿¿Alguien sabe alguna manera de colgar fotos??

57 Re: ESCUELA DE PESCA ONLINE el Sáb 19 Mar 2011, 21:52

Joshfisher

Maestro artesano descastador
Maestro artesano descastador
Zibrizo, no te compliques regístrate y así podras funcionar sin problemas, son 5 minutos.

58 Re: ESCUELA DE PESCA ONLINE el Miér 23 Mar 2011, 21:56

Guille

Colaborador
Colaborador
A ver chicos. Estoy mirando un equipo spinning para Lucio, a ver que os parece.

CAÑA:
Evia Angler Spin: 2.40m - Acción: 80-120g - Peso: 294g

CARRETE: estoy en duda con estos 2:

a)Mitchell Avocet III Silver RD. MODELO 4000RD. CAPACIDAD: 185/0.30. RECUPERACION: 5.2:1. PESO: 305g.
CARACTERÍSTICAS: 6 Rodamientos, piñón de bronce endurecido, rotor balanceado flotante "EZ", muelle de disparo "Everlast", asa reforzada y manivela de aluminio. Freno trasero.

b)Mitchell Avocet III Gold RD. MODELO 2000RD. CAPACIDAD: 200/0.20. RECUPERACION: 5.2:1. PESO: 270g.
CARACTERÍSTICAS: 8 rodamientos de acero, bobina de aluminio ventilada, manivela de aluminio con pomo antideslizamiento, muelle de disparo "Everlast" asa sobredimensionada. Freno trasero.

Con ambos me regalan la bobina de repuesto de aluminio.

¿que os parece la caña? Y ¿Cual carrete os parece mejor?

59 Re: ESCUELA DE PESCA ONLINE el Miér 23 Mar 2011, 22:06

Invitado

Invitado
para que lo quieres guille para bass ,lucios o siluros,por que la accion de la caña es para tirar un avion al suelo

60 Re: ESCUELA DE PESCA ONLINE el Miér 23 Mar 2011, 22:09

bermejo

pezqueñin
pezqueñin
Me subo al carro y aprovecho para que me digais unas buenas referencias para cañas y carretes para lucio,parecido a lo que expone Guille???con menos accion??,gracias

61 Re: ESCUELA DE PESCA ONLINE el Miér 23 Mar 2011, 22:16

panadero

Maestro pescador
Maestro pescador
os recomiendo a los dos las de la gama de black bull de cormoran,salen por unos 70 euros y van de lujo,bassman ha vendido un huevo de ellas,por que son unas cañas muy guapas y con unas grandes prestaciones a un buen precio

62 Re: ESCUELA DE PESCA ONLINE el Miér 23 Mar 2011, 22:26

bermejo

pezqueñin
pezqueñin
panadero escribió:os recomiendo a los dos las de la gama de black bull de cormoran,salen por unos 70 euros y van de lujo,bassman ha vendido un huevo de ellas,por que son unas cañas muy guapas y con unas grandes prestaciones a un buen precio
Miamigo avi tiene una de isaac con un carrete daiwa,creo que es el equipo que tiene el para lucio,o eso me dijo avi,no sabemos como funciona,porque todavia no a catado pero seguro que va de lujo,aver si me entero de otras marcas que sean por el estilo de precio para poder comparar y no ir los dos con el mismo equipo,gracias panadero

63 Re: ESCUELA DE PESCA ONLINE el Miér 23 Mar 2011, 22:36

panadero

Maestro pescador
Maestro pescador
bermejo escribió:
panadero escribió:os recomiendo a los dos las de la gama de black bull de cormoran,salen por unos 70 euros y van de lujo,bassman ha vendido un huevo de ellas,por que son unas cañas muy guapas y con unas grandes prestaciones a un buen precio
Miamigo avi tiene una de isaac con un carrete daiwa,creo que es el equipo que tiene el para lucio,o eso me dijo avi,no sabemos como funciona,porque todavia no a catado pero seguro que va de lujo,aver si me entero de otras marcas que sean por el estilo de precio para poder comparar y no ir los dos con el mismo equipo,gracias panadero
entonces es el mismo equipo,ese conjunto va de lujo

64 Re: ESCUELA DE PESCA ONLINE el Miér 23 Mar 2011, 23:23

Guille

Colaborador
Colaborador
JUDAS69 escribió:para que lo quieres guille para bass ,lucios o siluros,por que la accion de la caña es para tirar un avion al suelo

Lo quiero para Lucio, pero si es mucha acción y me sirve para siluro de p.m.!! Porque tengo intención de tentarlos esta primavera.

Por cierto Juan, no me habia fijado en el culazo de esta semana uffff!!! tongue

65 Re: ESCUELA DE PESCA ONLINE el Lun 20 Feb 2012, 14:32

musky

pezqueñin
pezqueñin
buenas peña me boy a comprar fruorocarbono de 0.60 la duda que tengo es de cuantos centimetros seria bueno acerlos pues nolo tengo muy craro y antes de empezar quiero buestra opinion y si es mejor el fruor o el cable de acero y sobre hilo trenzado o nylon de toda la vida ami me da mas seguridad el trenzado pero alo mejor no es la mejor decision bueno espero buestra repuestas asin sabre que hacer y que eleguir y asin no gastar a lo tonto que estoi emparo un saludo Very Happy

66 Re: ESCUELA DE PESCA ONLINE el Lun 20 Feb 2012, 19:49

peskandres

Admin
musky escribió:buenas peña me boy a comprar fruorocarbono de 0.60 la duda que tengo es de cuantos centimetros seria bueno acerlos pues nolo tengo muy craro y antes de empezar quiero buestra opinion y si es mejor el fruor o el cable de acero y sobre hilo trenzado o nylon de toda la vida ami me da mas seguridad el trenzado pero alo mejor no es la mejor decision bueno espero buestra repuestas asin sabre que hacer y que eleguir y asin no gastar a lo tonto que estoi emparo un saludo Very Happy

Pues yo los bajos los hago de unos 45-50cm, aunq yo habría comprado de 0,70 por si acaso, q hay algunos por ahi q te los cortan, pero bueno, el 0,60 te sirve y lo verán menos; por cierto revisa los bajos al acabr el día y después de cada captura ya q los llevas de ese diámetro.

Sobre trenzado o naylon hay muuchas opiniones, el trenzado te da más sensibilidad y resistencia, pero tiene el peligro de q, al no absorver los cabezazos, puedas rasgar la boca del lucio y perderlo, además d q se suele ver más para esto hay una solución: Poner el bajo más largo (absorve mejor la fuerza de los cabezazos y se ve menos el trenzado). Con el naylon sin embargo lanzas más y absorve mejor los cabezazos, además se ve menos, sus desventajas son una menor resistencia, peo esto lo puedes contrarestar con el freno del carrete.
Espero haberte sido de ayuda, esta es mi opinión, haber q te cuentan por aquí Wink

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

67 Re: ESCUELA DE PESCA ONLINE el Sáb 17 Mar 2012, 21:33

Zibrizo

FOTOGRAFO DEL FORO
FOTOGRAFO DEL FORO
Una preguntilla rápida: ¿ conocéis algún nudo para unir dos tramos de hilos y que no se enganche con las anillas al lanzar??

Es que le he hecho un nudo normal, pero eso abulta mucho y al lanzar se engancha y me pega un frenazo que no veas.

Un saludo !!!!!!!

68 Re: ESCUELA DE PESCA ONLINE el Sáb 17 Mar 2012, 21:38

Invitado

Invitado
Zibrizo escribió:Una preguntilla rápida: ¿ conocéis algún nudo para unir dos tramos de hilos y que no se enganche con las anillas al lanzar??

Es que le he hecho un nudo normal, pero eso abulta mucho y al lanzar se engancha y me pega un frenazo que no veas.

Un saludo !!!!!!!

Para unir dos líneas, de igual o diferente diámetro, a mi gusto este es el mejor. Nudo de sangre.

69 Re: ESCUELA DE PESCA ONLINE el Dom 18 Mar 2012, 00:07

david

Colaborador
Colaborador
ese es el que utilizo yo para los bajos de linea de la caña de mosca

70 Re: ESCUELA DE PESCA ONLINE el Dom 18 Mar 2012, 12:40

peskandres

Admin
Y el doble cirujano?? esq se hace más rápido...

71 Re: ESCUELA DE PESCA ONLINE el Dom 18 Mar 2012, 12:58

Zibrizo

FOTOGRAFO DEL FORO
FOTOGRAFO DEL FORO
Esseeee Pablo hay bueno !!!!!

Gracias tío por el vídeo, ademas de lo rápido que respondiste, ya lo he hecho y me ha salido genial. Recuerdame cuando coincidamos algún día que te invite a una cañeja, ehh maquina jeje.

Por cierto Andres cual es el nudo ese del doble cirujano, ¿¿hay algún vídeo en el que se puede ver de hacer??
Lo voy a buscar en google a ver si lo veo, pero si sabes de alguna pagina donde se esplique dímelo porfi

Venga un saludo chicos !!!!!!

72 Re: ESCUELA DE PESCA ONLINE el Lun 19 Mar 2012, 11:36

Invitado

Invitado
Zibri, para mi es un placer ayudarte, no hacen falta cañas de por medio, creo que el nudo que dice Andrés es este, es especialmente indicado para hilos de diferentes grosores, por contrapartida, uno de los hilos tiene que ser corto, para pasarlo por el ojo del nudo, mira el vídeo y sabrás por que. Para mi gusto es el nudo ideal para hacer bajos, por ejemplo, linea principal de trenzado y bajo de fluorocarbono que es para lo que yo lo utilizaba en la pesca del bass.

73 Re: ESCUELA DE PESCA ONLINE el Lun 19 Mar 2012, 12:41

peskandres

Admin
Sí, ese es el q yo digo, yo lo uso para casi todo tipo de "empalmes".

74 Re: ESCUELA DE PESCA ONLINE el Vie 27 Abr 2012, 19:01

lukaslobato

pisaríos
pisaríos
Espero no abusar de vuestra confianza con todas las preguntas que os iré haciendo. Para no atosigaros mucho las voy a ir haciendo poco a poco...
Empiezo con la primera, que a lo mejor os parece una tontería... pero a mí me interesa bastante.
Siempre que voy a salir de 'pesca' (vamos a pegarme una comilona porque lo de pescar se me complica..jajajaj) miro las Tablas Solunares a ver cuántas estrellas va a haber. ¿Realmente lo de las Tablas sirve para algo? Es decir... ¿Es cierto que hay más probabilidades de pescar en función de lo que pongan las Tablas estas?
Gracias de antemano!!!

75 Re: ESCUELA DE PESCA ONLINE el Vie 27 Abr 2012, 21:05

Invitado

Invitado
Si que influye, pero como la actividad de los peces además de las posiciones de los astros, está influida por otros factores medioambientales, tales como lluvia, intensidad lumínica, temperaturas, etc... No deberías plantear tus salidas en base a las tablas solunares.

Te comento que he estado haciendo un "estudio" sobre la actividad de los basses en almaraz durante dos años, saliendo allí de pesca un mínimo de cuatro veces semanales en ese aspecto, apuntando en excell el numero de capturas, tamaño medio y señuelos y cuando mas basses he sacado ha sido en las dos fases medias de menguante y creciente. Lejos de los mejores momentos como marcan en las tablas, de luna llena y nueva. Almaraz por sus características, siempre mantiene una temperatura estable de sus aguas. Eso si, las noches de luna llena y los días anteriores y posteriores sacaba basses, de día las capturas no eran tan abundantes, sin embargo, en las fases que el astro no iluminaba el embalse las capturas nocturnas eran infimas mientras que por el día mostraban mas actividad.
Mi conclusión es que en las fases que la luna ilumina por la noche, la actividad de los peces se distribuye por la noche y por el día. Y en las fases en las que la noche era totalmente oscura la actividad de los basses se concentra mas en las horas diurnas.
Pero digamos que es muy dificil predecir la actividad, ya que las estadísticas no dejan de ser estadísticas y no son del todo reales.
Es como cuando dicen que un 70% de la población va a votar a X partido político, pero si la estadística está hecha en un barrio de fachas no es lo mismo que si está hecha en un barrio de kinkis, jajaaja. Creo que me entiendes....

Saludos.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 4.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente