Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » A por los Barbos !

A por los Barbos !

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 A por los Barbos ! el Sáb 08 Oct 2016, 00:23

Samfishing

pezqueñin
pezqueñin
Hola compañeros , en vista de que a nuestra queria trucha le queda mas bien nada de temporada y que el otro dia leyendo un poco aqui y alla , vi que al parecer el otoño es una de las mejores epocas para el barbo y me he propuesto meterle mano a este pez.

La verdad que ultimamente me esta llamando bastante la atención pues nunca he pescado esta especie ademas de que me resisto a guardar las cañas hasta primavera.

Las cañas que creo que podrian valer son:

- Una Shimano Catana DX de 2,10 y 7/21g con un shimano sienna 2500. La linea suelo utilizar un monofilamento de fluorocarborno de 0,20

- Kitt de Decathlon de mosca con una caña de 3 tramos de 8 pies , linea WF5 y bajo de linea de 3,6 m de 0,55 a 0,20 ( Normalmente el tipped llega hasta un 0,10 de florocarbono para seca )

Señuelos :

- De Spinning tengo principalmente cucharillas del 2/3 , artificiales de Caperlan y Rapala de entre 3 y 9cm tanto spinnerbait como crankbait en colores principalmente para las truchas y algunos vinilos de similar tamaño.

- De mosca solo dispongo de las moscas del kitt y otras de la misma marca para la trucha aunque he de decir que no son de muy buena calidad los anzuelos ..

La cosa es que tengo bastante gusanillo , he visto muchos videos y me gustaria intentarlo principalmente a mosca ya que me estoy iniciando en ella y quisiera ir aprendiendo poco a poco sin olvidarme del spinning , pero no se si esa caña me puede servir o no.

Que me recomendais para poder empezar con la mosca ? Que tipo de señuelos ( Streamers , Secas , Ninfas .. ) y que modelos en concreto ? Aunque tengo un kitt de montaje me falta bastante material y por ahora mis creaciones son pesimas por lo que seria de agradecer algunas tiendas donde poder adquirirlas ..

Para Spinning veis adecuados o cuanto menos aceptables el equipo ? Alguna sugerencia con los señuelos ?

Por ultimo queria preguntaros donde puedo ir a probar suerte por Madrid porque en Madrid solo he pescado en La Jarosa y en Santa Maria de la Alameda y en ambos a truchas y por mi otra zona de pesca , en Palencia tampono conozco zona alguna de barbos.

Un Saludo!.

2 Re: A por los Barbos ! el Sáb 08 Oct 2016, 05:00

charlyrgz

pezqueñin
pezqueñin
Buenaas!
Yo tengo la caña de mosca que dices, y principalmente la he usado para carpas, el barbo también se me resiste y tengo ganas de pillar alguno, debe ser brutal con lo blandita que es la caña. Prueba si quieres a hacer algún escarabajo de foam, son super efectivos cuando están boqueando arriba, al menos con las carpas, o sea que supongo que el barbo no podrá resistirse jejej. Yo en cuanto mi trabajo me deje un hueco me acercaré a algun lugar de la mancha a tentar alguno.
Saludos!

3 Re: A por los Barbos ! el Sáb 08 Oct 2016, 15:58

juanillotorre1

Moderador
Moderador
Pues para spining con todo eso te vale, pero para localizarlos va ha ser dificil sin sonda, al no ser que los veas a pez visto, pero para eso mejor la mosca, yo llevo 2 años pescando barbos a mosca y se me ha metido bien la vena jejeje.

Decirte que el kit va de lujo yo le tengo y las moscas que vienen pescan, mejor un escarabajo o algo de foam pero esas para empezar valen.
Decirte tambien que haber donde vas a empezar a practicar la mosca, no es lo mismo Madrid que Extremadura, Madrid es para expertos.
Yo acabo de limpiar y guardar las cañas debido al trabajo, pero el año que viene en primavera podemos hacer una jornadita.

Saludos

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]