Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Off Topic » _ La Transtienda » ayuda con la caña para lucio

ayuda con la caña para lucio

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 ayuda con la caña para lucio el Lun 21 Nov 2011, 20:19

musky

pezqueñin
pezqueñin
hola tengo pensao cambiar de caña para el lucio tengo una duda sobre la accion de la caña pues pesco desde orilla la que tengo es de 240 50/80 yo qiuero una de 270 para ganar lance asin le puedo regalar la caña ami cuñao que le estoi iniciando en esto de la pesca aber si me sacais de dudas con la accion gracias un saludo

2 Re: ayuda con la caña para lucio el Lun 21 Nov 2011, 20:26

peskandres

Admin
Yo usaba una de unos 20-30 sería, ahora me voy a comprar una de 30-50, pero esq lo más grande q uso son Pikies de unos 30g. Con esto quiero decir q depende de los señuelos que te guste usar, con los que te veas más cómodo.

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

3 Re: ayuda con la caña para lucio el Mar 22 Nov 2011, 09:20

Invitado

Invitado
Hola! Yo la que uso para señuelos medios es de 2,40 con acción de 12-40 y para el resto de señuelos pesados una de 2,70 con acción 20-70. peskandrés te ha dado las claves, depende de los señuelos que uses y sus respectivos pesos.
Yo a la caña pequeña es la que doy mas caña al pricipio para prospectar zonas desconocidas y o pescar mas rápido y luego meto los señuelos gordetes si quiero insistir en la zona.

Eso si, no te pilles ninguna barata de marca desconocida, ya que se rompen facil, lo se por experiencia propia, si es barata que la marca sea conocida. Mis favoritas son las shimano y las tienes a partir de 60 leureles.

Saludos y suerte con la elección Wink

4 Re: ayuda con la caña para lucio el Mar 22 Nov 2011, 14:34

Zibrizo

FOTOGRAFO DEL FORO
FOTOGRAFO DEL FORO
Perdonar mi ignorancia, pero eso de la acción de la caña ¿que significa? es que yo también me tengo que comprar otra (de 4,5m para carpas) y no se que parámetros coger ni nada.

Musky espero que no te moleste que haya aprovechado tu post para mi pregunta, si te molesta dímelo y lo quito.

Un saludo !!!

5 Re: ayuda con la caña para lucio el Mar 22 Nov 2011, 14:54

Hervas

Colaborador
Colaborador
La accion yo la entiendo como el peso de los señuelos que puedes lanzar con tu caña. Es decir, una caña de 20-40 esta pensada para lanzar señuelos de entre 20 y 40 gramos.

Esperemos la opinion de algun forero experto porq de mi no os fieis!!! Jejejej

6 Re: ayuda con la caña para lucio el Mar 22 Nov 2011, 14:56

Hervas

Colaborador
Colaborador
Porcierto!!!! Para comenzar yo recomiendo la ilicium de decatlhon. Es barata y calidad precio es muy buena. Ademas te puede servir para black bass aunq yo la prefiero para lucio.

7 Re: ayuda con la caña para lucio el Mar 22 Nov 2011, 20:26

Invitado

Invitado
yo te recomiendo una caña de 2 40 ya que vas a tener mas accion y mas sensivilidad para la pesca
una accion adecuada seria 15 50,20 50,20 40,
te pongo esta caña que es la que tengo yo y es una maquina te sirve para el blas y el lucio
http://www.pescarpermenys.com/canas-cana-spinning-c-58_242/cana-shimano-vengeance-spinning-240mh-p-4138
es muyyyyyyyy buena caña

8 Re: ayuda con la caña para lucio el Mar 22 Nov 2011, 20:26

Invitado

Invitado
yo te recomiendo una caña de 2 40 ya que vas a tener mas accion y mas sensivilidad para la pesca
una accion adecuada seria 15 50,20 50,20 40,
te pongo esta caña que es la que tengo yo y es una maquina te sirve para el blas y el lucio
http://www.pescarpermenys.com/canas-cana-spinning-c-58_242/cana-shimano-vengeance-spinning-240mh-p-4138
es muyyyyyyyy buena caña

9 Re: ayuda con la caña para lucio el Mar 22 Nov 2011, 21:33

Hervas

Colaborador
Colaborador
Tutu!! Me la pido para reyes!!! Jejejej porciertoooo q tal te fue con el catana??? Recomiendas ese carrete para bass y lucio???

10 Re: ayuda con la caña para lucio el Mar 22 Nov 2011, 22:19

Invitado

Invitado
de putisiima madre tio si lo recomiendo sin duda What a Face What a Face What a Face What a Face

Última edición por tutusan el Mar 22 Nov 2011, 22:19, editado 1 vez

11 Re: ayuda con la caña para lucio el Mar 22 Nov 2011, 22:19

musky

pezqueñin
pezqueñin
cibrizo para nada me molesta al rebes si te a ayudado la consulta me alegro y gracias a todos por contestar aver si voy a alvarez a mirar cañas y a estrenarla con algun luciete quue aun estoy virgen en esto del lucio a lance ligero aver si tengo suerte y me estreno pronto un saludo

12 Re: ayuda con la caña para lucio el Mar 22 Nov 2011, 23:57

Invitado

Invitado
Las ilicium son la ostia de sensitivas y precisas, pero ojo con la puntera, rompen muy facil si se les hace la acción en la punta. Son cañas para trabajar con todo el cuerpo de la caña, nunca trabajarlas con un ángulo entre caña e hilo inferior a 45º aprox. Por lo menos las que yo tengo. La de lucio de 2,40 que tengo me la partió un lucio en la orilla de un cabezazo por forzar la punta y la de bass de 1,90 tambien partió la punta un día por desenganchar un vinilo casi a pié de orilla. Desde luego con una buena es mas dificil que pase eso... Hay que ser muybruto. Yo lo tengo claro, si tengo que elegir entre buena caña, buen carrete, prefiero a una buena caña, que es lo que mas trabaja... Ojo con esto no desmerezco las ilicium, si no que para mi tienen ese punto en contra.

Saludos!

13 Re: ayuda con la caña para lucio el Miér 23 Nov 2011, 21:04

peskandres

Admin
Que razón tienes con las ilicium, son la ostia. Yo me voy a comprar la de 2,40m. Y es verdad eso de la punta, yo habré roto unas tres, 2 por caerme y otra en un viaje.

Pero si se te rompen hay un truqillo para reponerlas, comprar la misma caña de nuevo y devolverla cambiando su puntera por la rota, pues suelen cambiar la parte de la empuñadura. Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

14 Re: ayuda con la caña para lucio el Miér 23 Nov 2011, 21:28

Invitado

Invitado
Jajaja! Truhán!! Ahí te veo con el superglú pegando la puntera y aparentando que es la nueva... Menudo pillín que estás hecho jajajaja. Ahí,a minar a las multinacionales (menos a rapala, jajaja) Yo lo haría, pero es que no valgo para andar dando palos, se me nota en seguida y luego me quedo con el cargo de conciencia. Pero la idea es perra, perra, jajaja.

15 Re: ayuda con la caña para lucio el Jue 24 Nov 2011, 11:54

charro

Colaborador
Colaborador
Yo tengo una, aunque la suelo dedicar a carpa, de 2.40 metros y una acción de 40-60. ¿Os parece demasiado dura? Tengo que decir que es de Dechatlon, que suelen ser un poco más duras de lo que dicen. Un saludete

16 Re: ayuda con la caña para lucio el Jue 24 Nov 2011, 14:30

Zibrizo

FOTOGRAFO DEL FORO
FOTOGRAFO DEL FORO
Oye ¿¿y donde ponen en las cañas eso de la acción?? por que la que yo tenga para bass y lucio es una Cali: Modelos Delfin 210 pero ya no me pone nada mas en toda la caña.....

17 Re: ayuda con la caña para lucio el Jue 24 Nov 2011, 15:36

kryben

Maestro pescador
Maestro pescador
En todas las cañas lo suele poner zibrizo buscalo en la zona superior al portacarretes aunque quizas no salga reflejado.. desconozco ese modelo de caña..

http://pensandoenpeces.blogspot.com/

18 Re: ayuda con la caña para lucio el Jue 24 Nov 2011, 19:37

Invitado

Invitado
Yo tengo una kali telescópica de hace unos 14 o 15 años de 3,60 y tampoco viene puesto.

19 Re: ayuda con la caña para lucio el Jue 24 Nov 2011, 22:02

peskandres

Admin
Míralo en internet si nos muy vieja zibrizo!

20 Re: ayuda con la caña para lucio el Jue 24 Nov 2011, 22:25

musky

pezqueñin
pezqueñin
esta caña que os parece http://www.decathlon.es/ilicium-sw-classic-300-id_8165724.html

21 Re: ayuda con la caña para lucio el Jue 24 Nov 2011, 22:53

Invitado

Invitado
demasiado grande para pescar en un pantano,2,40 a 2,70 seria mas ideal

22 Re: ayuda con la caña para lucio el Dom 27 Nov 2011, 15:50

musky

pezqueñin
pezqueñin
buenas una pregunta e visto una caña de 240m 10/50 me bale a parte de para el lucio para el bass un saludo

23 Re: ayuda con la caña para lucio el Dom 27 Nov 2011, 16:02

Invitado

Invitado
si si te vale tio

24 Re: ayuda con la caña para lucio el Dom 27 Nov 2011, 16:35

musky

pezqueñin
pezqueñin
genial asin me complo solo una caña gracias por contestar un saludo

25 Re: ayuda con la caña para lucio el Dom 27 Nov 2011, 17:04

pececillofeliz

Miembro honorario
Miembro honorario
yo personalmente nunca utilizo la misma caña para el bass que para el lucio, pues para mi entender una de bass debe lanzar señuelos de 3 gramos a 25 gramos maximo y el lucio en cambio de 25 para arriba, practicamente es imposible encontrar una caña tan polivalente pues o seria demasiado dura para el bass o demasiado blanda para el lucio y despues queda otra opcion: casting o spinning. como dice judas para embalse una de algo de mas de dos metros es recomendable, para batir mas agua.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente