Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Ayuda primer equipo de casting

Ayuda primer equipo de casting

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Ayuda primer equipo de casting el Miér 05 Oct 2016, 10:34

josemadrid.

pezqueñin
pezqueñin
Buenos dias
Como ya dije en un anterior post, retome la afición a pescar cosa que desde crio no hacia y me alegra haber retomado.

Compre hace algunos meses una caña de spinning de 1.80 axion de 2-10 gr MH que va muy bien pero...aparte de que es mas bien finita me gustaria complemetarla con un equipo de casting un poco por encima ya que cualquier señuelo ( rapala y demás) andan por encima de esos pesos.

El caso que quisiera casting por aprender lo primero y segundo por todo lo que me están metiendo en la cabeza de que el lanzado es mas exacto bla bla bla aunque sea mas dificil.

Mi presupuesto seria de unos 120 150 euros para caña y carrete y queria saber si me podias echar una mano en cuanto a modelos de caña, un carrete( un combo no me importaria tampoco si ya viene hecho) normalito etc etc, seria para complemetarlo a la caña anteriormente dicha.

Lo utiulizaria para el bass ( mas bien pequeños por que a la zona a la que voy no hay mas...) y para alguna escapada que a partir de este año vamos a caceres a esos embalses donde si hay peces jejejejejjee.
No descarto utilizarla para el lucio tambien.

Un saludo a todos y gracias

2 Re: Ayuda primer equipo de casting el Miér 05 Oct 2016, 12:08

awa0

pisaríos
pisaríos
josemadrid. escribió:Buenos dias
Como ya dije en un anterior post, retome la afición a pescar cosa que desde crio no hacia y me alegra haber retomado.

Compre hace algunos meses una caña de spinning de 1.80 axion de 2-10 gr MH que va muy bien pero...aparte de que es mas bien finita me gustaria complemetarla con un equipo de casting un poco por encima ya que cualquier señuelo ( rapala y demás) andan por encima de esos pesos.

El caso que quisiera casting por aprender lo primero y segundo por todo lo que me están metiendo en la cabeza de que el lanzado es mas exacto bla bla bla aunque sea mas dificil.

Mi presupuesto seria de unos 120 150 euros para caña y carrete y queria saber si me podias echar una mano en cuanto a modelos de caña, un carrete( un combo no me importaria tampoco si ya viene hecho) normalito etc etc, seria para complemetarlo a la caña anteriormente dicha.

Lo utiulizaria para el bass ( mas bien pequeños por que a la zona a la que voy no hay mas...) y para alguna escapada que a partir de este año vamos a caceres a esos embalses donde si hay peces jejejejejjee.
No descarto utilizarla para el lucio tambien.

Un saludo a todos y gracias
Bass pequeño, bases "normales" y lucio... buscas un equipo muy polivalente, creo.

Yo lo retomé este año también, y he aprendido bastante con una de 6,8 pies, medium-heavy y acción fast. Para el bass pequeño y el lucio grande se me ha quedado corta, pero para el bass medio (1-2 kilos en pantano desde orilla) me ha ido casi perfecta, aunque no puedo utilizar cualquier tipo de señuelo. En casting no utilizar el equipo correcto penaliza tanto el lance como pérdidas de tiempo en desenredar nidos.

No tengo mucha idea, pero sí he descubierto que en casting se nota mucho más el destino del equipo, así que te recomiendo que vayas comprando cañas un poco más específicas por señuelo, forma de pescar y la zona.

Mi consejo es que te guardes la caña de 1,80 de spinning para el bass pequeño (que estará más orillado y utilizarás señuelos de poco peso) y mires cañas para el resto.

3 gracias el Miér 05 Oct 2016, 18:34

josemadrid.

pezqueñin
pezqueñin
Muchas gracias lo primero.

Pues me explicque mal, haber mas que polivalente ( que tampoco es el caso) que en alguna salida me pueda valer para el lucio, solo suelo ir al Black bass pero sabemos que en muchos pantanos ambas especies suelen estar juntas y no sabes lo que te puede pasar pero como digo mi idea es para el bb.

La cosa es que de carretes y cañas de casting estoy muy muy perdido es en lo que necesito ayuda.

Un saludo

4 Re: Ayuda primer equipo de casting el Miér 05 Oct 2016, 19:01

awa0

pisaríos
pisaríos
josemadrid. escribió:Muchas gracias lo primero.

Pues me explicque mal, haber mas que polivalente ( que tampoco es el caso) que en alguna salida me pueda valer para el lucio, solo suelo ir al Black bass pero sabemos que en muchos pantanos ambas especies suelen estar juntas y no sabes lo que te puede pasar  pero como digo mi idea es para el bb.

La cosa es que de carretes y cañas de casting estoy muy muy perdido es en lo que necesito ayuda.

Un saludo
Pues por polivalencia, una caña Medium-Heavy (MH), acción fast, de 6.8-7 pies y luego ya los gramos con los que vayas a trabajar.

En cuanto a carrete (por consejo que me dieron a mí), evita los que se regulan por pines, por simple comodidad. Te dirán que son fáciles de manejar (bla, bla, bla), pero me gustaría verlos cómo los manipulan en pleno enero con las manos tiritando del frío y los dedos sin tacto... ruedecita y viva la comodidad y la rapidez.

5 Re: Ayuda primer equipo de casting el Miér 05 Oct 2016, 22:45

josemadrid.

pezqueñin
pezqueñin
Gracias Awa0

Si bueno eso mas o menos lo tenia claro, la medida y MH, eso si...el tema de la accion donde se mira etc que estoy algo perdido.

Bueno la verdad que el carrete de pines no es algo que me importe mucho, lo primero por que en invierno se utilizara poco ya que el bass en invierno no esta igual de activo y por que no creo que sea mi carrete de casting para toda la vida sino uno para empezar, que sea discretito y que vaya bien pero no el de mi vida.

Un saludo

6 Re: Ayuda primer equipo de casting el Jue 06 Oct 2016, 07:14

Puce

Pescador
Pescador
echa un ojo a las cañas vega akada y si quieres algo ya superior la daiwa tatula, alguna de herakles también te puede ir bien... los carretes yo por ese presupuesto miraría el herakles scudo o el de vega también...

con una caña mh de bass podrás sacar un lucio sin problemas... el problema lo tendrás si intentas buscarlos, con señuelos para ellos, que suelen ser pelín más grandes y pesados, por lo demás... sin pega ninguna

7 Re: Ayuda primer equipo de casting el Jue 06 Oct 2016, 09:44

awa0

pisaríos
pisaríos
josemadrid. escribió:Gracias Awa0

Si bueno eso mas o menos lo tenia claro, la medida y MH, eso si...el tema de la accion donde se mira etc que estoy algo perdido.

Bueno la verdad que el carrete de pines no es algo que me importe mucho, lo primero por que en invierno se utilizara poco ya que el bass en invierno no esta igual de activo y por que no creo que sea mi carrete de casting para toda la vida sino uno para empezar, que sea discretito y que vaya bien pero no el de mi vida.

Un saludo
Imagina un día frío con un poco de viento. En un sitio te da el aire de espaldas, en otro de lado y en otro de frente... por ejemplo pateando un recodo. O sin que necesariamente haga viento, que debas cambiar señuelo rápido por una situación en concreto.

Tendrás que regular el carrete en cada una de las situaciones y cuanto más fácil sea, mejor. Es un simple consejo.

En uno de spinning sólo tienes que regular el freno para las capturas, no tienes que preocuparte del lance porque la bobina permanece fija, pero en los de casting tienes que regular tanto el peso del señuelo como el freno centrífugo para el lance (además del freno para las capturas, claro).

¿Qué prefieres? ¿Abrir el carrete, tocar pines y cerrar el carrete, o simplemente tocar una ruedecita?

8 Re: Ayuda primer equipo de casting el Jue 06 Oct 2016, 11:10

fafa_fuenla

Moderador
Moderador
Buenas compañero yo te aconsejaría ahorrar un poco ya que con ese presupuso se te va a ir la ilusión por aprender el casting,ya que para aprender un poco necesitas un carrete que pueda lanzar algo y en eso solo se te van ya 100€ y en la caña otros 100€,te lo digo como consejo ya que yo en su dia por correr tire dinero a la basura ya que me compre un carrete que era desesperante

9 Re: Ayuda primer equipo de casting el Jue 06 Oct 2016, 14:54

Jordi8392

pezqueñin
pezqueñin
Yo tengo una daiwa ballistic x y un daiwa laguna y van genial, el combo me costó unos 170€, te la recomiendo

10 Re: Ayuda primer equipo de casting el Jue 06 Oct 2016, 18:22

Ignacio Escudero

pezqueñin
pezqueñin
Yo la verdad es que me compre un carrete de 40 euros en aliexpress y una caña de 60 y me va bastante bien. Para empezar me va bien

11 algo he mirado el Jue 06 Oct 2016, 23:15

josemadrid.

pezqueñin
pezqueñin
Lo primero ante todo muchas gracias por los comentarios.
Si puede que lleveis razon, que tenga un presupuesto algo mas largo para coger algo en condiciones, he estado mirando por ahi en Geriondes ( conoceis la tienda?) y asi visto me ha gustado esta caña y este carrete haber que os parece.

http://www.geriones.com/canas-rods/casting/hart-absolut-cast-dhac-detalle

http://www.geriones.com/carretes/casting-1/shimano-caenan-101-gr-7099-detalle

Como ya os digo seria un poco para ´todo´, utilizarlo con jerkbaits, cranbaits,vinilo ( aunque para esto puedo usar la otra caña también que es mas liviana) , popers..etc

un saludo

12 Re: Ayuda primer equipo de casting el Vie 07 Oct 2016, 07:36

Puce

Pescador
Pescador
Un saludo[/quote]
Imagina un día frío con un poco de viento. En un sitio te da el aire de espaldas, en otro de lado y en otro de frente... por ejemplo pateando un recodo. O sin que necesariamente haga viento, que debas cambiar señuelo rápido por una situación en concreto.

Tendrás que regular el carrete en cada una de las situaciones y cuanto más fácil sea, mejor. Es un simple consejo.

En uno de spinning sólo tienes que regular el freno para las capturas, no tienes que preocuparte del lance porque la bobina permanece fija, pero en los de casting tienes que regular tanto el peso del señuelo como el freno centrífugo para el lance (además del freno para las capturas, claro).

¿Qué prefieres? ¿Abrir el carrete, tocar pines y cerrar el carrete, o simplemente tocar una ruedecita?[/quote]

mmmm ... cambias los pines cada vez que cambias de señuelo?¿? Shocked igual estoy equivocado o no te he entendido bien, pero no creo que estés haciendo lo correcto... los pines o la ruleta le dan o menos salida al carrete, pero yo sólo lo modificaría en caso de encontrarte con un viento frontal o lateral de narices... que la ruleta es más cómoda y precisa? al 100% de acuerdo... pero yo cuando cambio un señuelo regulo con el freno de la izquierda y luego con el de combate la posible salida de hilo cuando tire el pez... tengo un curado y creo que nunca he cambiado pines a pie de pantano... pero comparado con el tatula... nada que ver, es una maravilla

13 Re: Ayuda primer equipo de casting el Vie 07 Oct 2016, 10:31

awa0

pisaríos
pisaríos
Puce escribió:
mmmm ... cambias los pines cada vez que cambias de señuelo?¿? Shocked  igual estoy equivocado o no te he entendido bien, pero no creo que estés haciendo lo correcto... los pines o la ruleta le dan o menos salida al carrete, pero yo sólo lo modificaría en caso de encontrarte con un viento frontal o lateral de narices... que la ruleta es más cómoda y precisa? al 100% de acuerdo... pero yo cuando cambio un señuelo regulo con el freno de la izquierda y luego con el de combate la posible salida de hilo cuando tire el pez... tengo un curado y creo que nunca he cambiado pines a pie de pantano... pero comparado con el tatula... nada que ver, es una maravilla
Quizás no me he explicado bien. Aunque yo no uso pines sino freno magnético (a la derecha), tengo que tocar también esta ruedecita si el aire cambia de sentido, quizás mi carrete sea demasiado sensible o yo esté haciendo algo mal, porque el freno de la izquierda es el mecánico que regula en principio el peso del señuelo, pero esto también afecta al comportamiento del freno magnético, por lo que si cambio de peso de señuelo tengo que volver a calibrar ambos. Incluso con señuelos de idéntico peso, unos ofrecen mayor resistencia que otros al aire, así que también tengo que regular el freno magnético.

No me imagino esta operación desmontando el carrete para regular los pines, debe ser incomodísimo.

Te pongo un enlace donde creo que se explica mejor mi argumento: https://paginadepesca.wordpress.com/tag/bait-casting/

14 Re: Ayuda primer equipo de casting el Vie 07 Oct 2016, 11:11

daviza84

Pescador
Pescador
Yo tengo una akada anaconda y un caenan y estoy muy contento con el equipo. Es con lo que empece, y he sacado peces y no he liado muchas pelucas. Para engancharme ha servido. Probablemente el año que viene haga un cambio a algo superior, pero ya te digo, que igual, con el servicio que me da...aunque me haga con algo superior, este me lo quedo.

15 si el Vie 07 Oct 2016, 23:34

josemadrid.

pezqueñin
pezqueñin
yo lo veo un equipo muy completito mas el mio aparte y que puede valer.
lo complemeto con el de spinning.

16 Re: Ayuda primer equipo de casting el Sáb 08 Oct 2016, 16:33

juanillotorre1

Moderador
Moderador
yo tengo tambien la caña anaconda con el shimano caena y estoy encantado con ello, calidad precio, dificil de mejorar

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]