Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Off Topic » _ La Transtienda » La educacion en la pesca.

La educacion en la pesca.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 La educacion en la pesca. el Dom 02 Oct 2016, 19:59

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Un nuevo enfoque para los que estan empezando en estos temas de pesca escrito por un gran compañero : Carp 228 espero vuestra opinion sobre este tema.

Como muchos sabes La marca Korda liderado por el famoso DANNY FAIRBRASS que realiza en Inglaterra cursos impartidos de carpfishing que para los mas jóvenes, para inculcarles, la filosofía al que es ni mas ni menos, respeto al medio natural, respeto a la captura, cuidado de la captura, respeto a los compañeros de pesca, ayudarnos los unos a los otros como vecinos en las sesiones de pesca para mi esta es muy importante por mi experiencia los lazos entre pescadores, se hacen muchos amigos saliendo de sesiones de carpfishing, recuerdo una vez que me encontré con los amigos los mostachones en un pantano y estaba con un colega éramos iniciados novatos y todavía no teníamos mucho equipo pero si lo imprescindible la moqueta y sacadera, y nos ofrecieron su hospitalidad y ayuda para lo que necesitara y en todos los sitios que íbamos y encontrábamos a compañeros carperos siempre hay ese compadre que si necesitas algo y puedo ayudarte aquí me tienes y viceversa, ya que estas cualidades humanas en esta modalidad las hacen especiales y las diversas técnicas que tenemos que aprender y el instinto de donde podré localizar las carpas sin materiales de ultima generación, las mejores zonas para pescarlas todo lo relacionado con el carpfishing que no es poco todo lo que lleva esta modalidad que e su vez es una mezcla de teoría, practica, experiencia y camaderia con pescadores y pescadoras que conozcamos, des de aquí os animo a que hagan cursos ya sea de clubes o aficionados con experiencia en el mundo del carpfishing para que un día a la semana o días que puedan realizar esta gran proyecto lo realice ya sea de ciudad o pueblo, los ayuntamientos también son zonas para presentar proyecto y apoyos deportivo ya que el carpfishing se esta expandiendo cada vez mas y es un deporte a seguir en cuenta por su respeto y filosofía, sin mas os ánimos a que creéis vosotros vuestros propios cursos para enseñar a los mas jóvenes yo de hecho lo tengo como proyecto para un futuro cuando pueda y realizarlo sin cobra económicamente los cursos y dar publicidad por videos por you tuve para que otros aficionados con experiencias aporte su granito de arena a esta gran modalidad, creo que seria un gran paso para le mundo del carpafishing en España, cordiales saludos a todos compañeros.

ENLACE VIDEO KORDA SHOOL FISHING CARP:

http://www.youtube.com/watch?v=QeUlciyjxts

2 Re: La educacion en la pesca. el Lun 03 Oct 2016, 00:03

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
estoy muy de acuerdo contigo Alex.

3 Re: La educacion en la pesca. el Lun 03 Oct 2016, 12:04

fafa_fuenla

Moderador
Moderador
totalmente de acuerdo Alex

4 Re: La educacion en la pesca. el Lun 03 Oct 2016, 14:08

Winamy

pisaríos
pisaríos
Soy  de la opinión de toda educación es poca, nuestra labor debe ser la de dar a conocer e inculcar unos valores de máximo respeto hacia el medio natural y su conservación.

Este fin de semana he podido, hacer una sesioncilla a orillas de unos de los escenarios que mejor conozco, y me he llevado una gran desilusión pues se siguen llevando los peces a casa, para darle de comer a los gatos Shocked .

Y eran lugareños.... españolitos de toda la vida, tuve una respetuosa conversación a lo largo de la mañana pues se pusieron cerca, y les hice ver que los protagonistas de sus batallitas ya no estaban en esas aguas, únicamente por no haberlos devuelto.

Tengo un sobrino jovencito que hace lo propio, y no consigo que cambie su, actitud, aunque su entorno tampoco ayuda.

Todo lo que sea avanzar.......debemos fomentarlo.

Gracias Alex.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]