Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » cuando el viento abomba el sedal

cuando el viento abomba el sedal

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 cuando el viento abomba el sedal el Dom 02 Oct 2016, 13:42

Taldea

pisaríos
pisaríos
¡Buenos días a todos!

como muchos de vosotros sabéis, estoy traduciendo del inglés -ya terminando -y un texto sobre pesca y sé que no estoy en el lugar adecuado porque mi pregunta no tiene que ver con aparejos, pero os pido comprensión porque en realidad tampoco tiene que ver con ningún otro tema...

Me gustaría saber cómo se llama eso que traducido directamente del inglés sería 'viente' o 'panza' que se forma en el sedal en los días de viento: el sedal entonces no está recto, ya sabéis... Rolling Eyes

Bueno, os agradezco mucho vuestra ayuda desde ya. Espero que estéis disfrutando este día bonito de otoño: ¡ya me gustaría estar en el río!! Very Happy

Saludos y, de nuevo, muchas gracias por vuestra ayuda Smile

2 Re: cuando el viento abomba el sedal el Dom 02 Oct 2016, 23:40

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
Taldea escribió:¡Buenos días a todos!

como muchos de vosotros sabéis, estoy traduciendo del inglés -ya terminando -y un texto sobre pesca y sé que no estoy en el lugar adecuado porque mi pregunta no tiene que ver con aparejos, pero os pido comprensión porque en realidad tampoco tiene que ver con ningún otro tema...

Me gustaría saber cómo se llama eso que traducido directamente del inglés sería 'viente' o 'panza' que se forma en el sedal en los días de viento: el sedal entonces no está recto, ya sabéis... Rolling Eyes

Bueno, os agradezco mucho vuestra ayuda desde ya. Espero que estéis disfrutando este día bonito de otoño: ¡ya me gustaría estar en el río!! Very Happy

no se si hay una denominacion para eso en concreto. personalmente hay veces que lo llamo "bucle"o digo que esta el hilo destenso. tambien valdria "comba". supongo que te refieres a cuando estamos haciendo pesca estatica( carpas a fondo mayormente). para acabar con ese problema, en sesiones de carpfishing lo que hacemos es poner el rod-pod de tal manera que las puntas de la cañas se quedan dentro del agua. de esa manera evitamos que el viento destense la linea.

3 Re: cuando el viento abomba el sedal el Mar 04 Oct 2016, 00:52

Taldea

pisaríos
pisaríos
Buenas noches, Miguel!

muchas gracias por tu respuesta. Creo que un sedal que se comba por efecto del viento ofrece una imagen reconocible para todos.

He tenido que mirar en Google rod-pod Embarassed para comprender tu explicación e imagino ahora que la forma de que el sedal no se combe es exponerlo lo mínimo posible al viento.

Te agradezco mucho tu ayuda, Miguel, una vez más.
Saludos y ¡a dormir! Sleep Very Happy

miguelcijara escribió:
Taldea escribió:¡Buenos días a todos!

no se si hay una denominacion para eso en concreto. personalmente hay veces que lo llamo "bucle"o digo que esta el hilo destenso. tambien valdria "comba". supongo que te refieres a cuando estamos haciendo pesca estatica( carpas a fondo mayormente). para acabar con ese problema, en sesiones de carpfishing lo que hacemos es poner el rod-pod de tal manera que las puntas de la cañas se quedan dentro del agua. de esa manera evitamos que el viento destense la linea.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]