Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Inglesa » Duda flotadores inglesa

Duda flotadores inglesa

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Duda flotadores inglesa el Sáb 01 Oct 2016, 15:24

Mutan

pisaríos
pisaríos
Hola, voy a hacerme con unos flotadores para inglesa mi duda esta en los pesos a la hora de plomar. Yo se que si un flotador es 5 + 15 gr necesitas 15 gramos para plomear la veleta pero mi duda estan en los que son de 20 gramos 15 gramos 25 gramos, vamos sin el +, no se si uno de 20 gramos necesitas plomearlo con 20 gramos o no necesitas plomearlos porque normalmentes estos llevan anillos de latón que puedes regular cambiandoles los pesos y otra duda es cuales son mas indicados para pescar con nudo.

Un saludo.

4 Re: Duda flotadores inglesa el Mar 22 Nov 2016, 12:30

andreslevi

pisaríos
pisaríos
Bien,veo que en los videos no mencionan mucho de estos tipos de flotadores. Los flotadores que mencionas vienen asi,sin mas y estan plomeados con lamelas de cobre,plomo ,wolfram etc.,que se pueden quitar dependiendo de lo que necesitas .Todo el truco esta en el peso que vas quitando del flotador tienes que añadir al hilo.
A la hora de comprar tienes que tener en la mente, que peso necesitas para lanzar y pescar comodo a la distancia que quieres y cuanto peso necesitas en el hilo para mantener tu cebo a donde la quieres. Son flotadores muy versatiles pero tienen el handicap de no poner el peso de plomo con que puedes variar. Lo unico que puedes hacer es quitar todo el peso posible del flotador en la tienda y medir al ojo lo que has quitado si es suficiente para luego añadirle al hilo. Otra forma es que te ayuden en la tienda y te lo pesen el plomo quitado de la veleta. Yo siempre al comprar una veleta asi,la pruebo de primero en una recipiente para ver si esta bien equilibrado y lo peso en casa para saber el peso sin plomo,el peso de los plomos quitados para saber lo que tengo que añadir a la hora de pescar. Muchas veces hay sorpresas y la veleta pesa mas o menos de lo que pone, o los plomos quitables del cuerpo no equilibran perfectamente la veleta y hay que añadirle mas peso.

5 Re: Duda flotadores inglesa el Mar 22 Nov 2016, 12:45

andreslevi

pisaríos
pisaríos
Un ejemplo ,si piensas que necesitas un flotador de 15g para lanzar y 5g de plomeado para mantener el cebo en el lugar adecuado el flotador ideal seria 10+5g. Si compras un flotador de 15g de esas,y solo le puedes quitarle 2g te quedaria en13+2g y no te serviria. Yo lo que he hecho con algunas,he quitado peso de la piesa que viene atornillado al cuerpo y tiene la quitavueltas. Asi puedo añadir mas peso al hilo a la hora de pescar y se queda mas versatil.
Espero que te sirva mi pequeño aporte. Saludos.

6 Re: Duda flotadores inglesa el Mar 22 Nov 2016, 14:16

Mutan

pisaríos
pisaríos
Gracias por la info, me costo saber en que consistian por que no hay casi nada de info por ahi pero es basicamente eso, yo compre el bob sensas de 20 gramos y sin las anillas de laton se debe de quedar en un 5-15 gr aunque no lo he probado todavia porque estoy usando de 5-15 o de 5+20 que tengo.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]