Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » sedal enrulado

sedal enrulado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 sedal enrulado el Miér 21 Sep 2016, 21:03

Taldea

pisaríos
pisaríos
Buenas tardes:

hace días os planteaba una pregunta muy liosa, debido a que entendí muy mal el original del libro en inglés que traduzco. Ahora ya tengo la idea más clara, pero uno de los términos de mi frase es de uso en varios países de Latinoamérica pero aquí no me suena.

Copio la frase:

'Lanzar un sedal de nailon grueso, que tiende a salirse del carrete, puede resultar una pesadilla si no tienes otra forma de echarlo al agua, y arrastra (el cebo) más en la corriente haciendo la presentación del cebo más difícil'.

Bueno, como veis, es manifiestamente mejorable Laughing , pero la idea es que el hilo no tiene la forma del carrete sino aún la de la bobina donde estaba antes, de mayor diámetro, y por eso tiende a salirse 'solo' del carrete... no sé si me explico Rolling Eyes

Es lo que llaman la 'memoria del hilo': un sedal grueso es más difícil de 'domar', claro, y si ha estado antes en una bobina de más diámetro, cuando lo metes en el carrete tiende a salirse.

La expresión original es 'springy nylon line', que me traducen como 'hilo enrulado'. Por favor, ¿cómo llamáis vosotros al sedal grueso enrulado? Question

Una vez más, os agradezco mucho vuestra paciencia y ayuda. Espero que paséis una buena tarde-noche! Sleep

Saludos! Very Happy

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]