Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Pesca con Pato y Kayak » Hook 4 dsi o striker 4dv??

Hook 4 dsi o striker 4dv??

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Hook 4 dsi o striker 4dv?? el Dom 18 Sep 2016, 19:48

Chusma

pezqueñin
pezqueñin
Pues eso, que tras vender una ronda eagle que no comprendía, he decidido comprar alguna un poco mas moderna.
Estas dos están dentro de la misma categoría,
Ventajas de la Lawrence, tamaño un poco mas grande y servicio postventa y garantías (según he leído)
Ventaja de la Garmin, un poco mas económica y GPS incluido.
Por cual os declinariais?

2 Re: Hook 4 dsi o striker 4dv?? el Dom 18 Sep 2016, 19:50

Chusma

pezqueñin
pezqueñin
Leo muchos inconvenientes con tema de garantías y servicios post venta de la Garmin, si alguien sabe algo y puede orientarme al respecto, estaría muy agradecido

3 Re: Hook 4 dsi o striker 4dv?? el Miér 21 Sep 2016, 11:40

charlyrgz

pezqueñin
pezqueñin
Chusma escribió:Pues eso,  que tras vender una ronda eagle que no comprendía,  he decidido comprar alguna un poco mas moderna.
Estas dos están dentro de la misma categoría,
Ventajas de la Lawrence,  tamaño un poco mas grande y servicio postventa y garantías (según he leído)
Ventaja de la Garmin,  un poco mas económica y GPS incluido.
Por cual os declinariais?

Buenas!

Pues por calidad yo te recomendaría siempre Lowrance. Es cierto que es cuestión de gustos, pero yo tengo la Elite 4x HDI con transductor DS y la verdad es que es fascinante, funciona genial.

Un saludo!

4 Re: Hook 4 dsi o striker 4dv?? el Miér 21 Sep 2016, 23:48

Chusma

pezqueñin
pezqueñin
Muchas gracias

5 Re: Hook 4 dsi o striker 4dv?? el Sáb 24 Sep 2016, 15:33

David Cortes

pisaríos
pisaríos
Solo con dsi ninguna, siempre acompañada del sonar tradicional, el dsi esta bien para comprender mejor estructuras no para pescar.

Saludos.

6 Re: Hook 4 dsi o striker 4dv?? el Dom 25 Sep 2016, 11:33

charlyrgz

pezqueñin
pezqueñin
David Cortes escribió:Solo con dsi ninguna, siempre acompañada del sonar tradicional, el dsi esta bien para comprender mejor estructuras no para pescar.

Saludos.

Claro, siempre con las dos pantallas, es obvio que solo con DSI no se interpreta bien casi nada.
Saludos

7 Re: Hook 4 dsi o striker 4dv?? el Dom 25 Sep 2016, 12:26

Chusma

pezqueñin
pezqueñin
Si bueno, pero entiendo que la que trae dsi, también trae la tradicional, no?

8 Re: Hook 4 dsi o striker 4dv?? el Dom 25 Sep 2016, 16:29

charlyrgz

pezqueñin
pezqueñin
Chusma escribió:Si bueno,  pero entiendo que la que trae dsi,  también trae la tradicional,  no?

Sí sí eso es.

9 Re: Hook 4 dsi o striker 4dv?? el Dom 25 Sep 2016, 17:33

David Cortes

pisaríos
pisaríos
charlyrgz escribió:
Chusma escribió:Si bueno,  pero entiendo que la que trae dsi,  también trae la tradicional,  no?

Sí sí eso es.

No, hay modelos que solo vienen con el DSI, aunque quizás ya los últimos que salen no vengan asi, mira esta solo es DSI

http://www.lowrance.com/es-ES/Productos/Sonda/Elite4xDSI-es-es.aspx

10 Re: Hook 4 dsi o striker 4dv?? el Dom 25 Sep 2016, 20:14

charlyrgz

pezqueñin
pezqueñin
David Cortes escribió:
charlyrgz escribió:

Sí sí eso es.

No, hay modelos que solo vienen con el DSI, aunque quizás ya los últimos que salen no vengan asi, mira esta solo es DSI

http://www.lowrance.com/es-ES/Productos/Sonda/Elite4xDSI-es-es.aspx

Sí esa sí pero las posteriores no conozco ninguna que tenga sólo DSI, puede ser que la haya no digo que no, pero la que comenta Chusma (Hook 4) y la Hook 4x también tienen sonar tradicional como puedes ver:

http://www.lowrance.com/es-ES/Productos/Plotter-Sonda/hook-4-es-es.aspx
http://www.lowrance.com/es-ES/Productos/Sonda/hook-4x-es-es.aspx

Bien es cierto que si solo tiene DSI y no sónar tradicional puede dar lugar a errores a la hora de localizar cualquier cosa.

Saludos.

11 Re: Hook 4 dsi o striker 4dv?? el Lun 26 Sep 2016, 12:48

maka

Colaborador
Colaborador
charlyrgz escribió:
David Cortes escribió:Solo con dsi ninguna, siempre acompañada del sonar tradicional, el dsi esta bien para comprender mejor estructuras no para pescar.

Saludos.

Claro, siempre con las dos pantallas, es obvio que solo con DSI no se interpreta bien casi nada.
Saludos

en otro mensaje dices lo siguiente:

"Yo tengo la lowrance elite 4x hdi y la verdas que es una pasada, muestra muy fielmente casi todas las estructuras, y más con el downscan imaging.
Saludos"

Si alguien realmente se guía por lo que dices qué debería entender?va bien o no va bien el dsi?Has usado alguna vez garmin? o simplemente opinas sin saber.

Yo usé humminbird(modelo viejo ya,malillo) y ahora un garmin y salvo por otro garmin,no lo cambio por nada.De hecho,el que ha puesto el compañero me gusta mucho desde que lo vi la primera vez y cuando cambie,seguramente será el sustituto.
Llevo cientos de horas con él y ningún problema,es fácil de entender y usar.Me llevo tan bien con él que lo veo imprescindible.
El gps no lo veo como algo imprescindible pero sí podría venir muy muy bien en caso de usarlo con embarcación para marcar puntos calientes,si tienes la posibilidad.En un pato jamás vas a recorrer distancias que te hagan dudar de por donde has venido o donde están los puntos calientes.

12 Re: Hook 4 dsi o striker 4dv?? el Lun 26 Sep 2016, 13:03

maka

Colaborador
Colaborador
otra cosa importantísima,que me extraña que no se haya hablado es la potencia del transductor.en el garmin tienes 300w rms con 2400w de potencia peak to peak
y en el lowrance tienes 500w rms max..
Lo que no entiendo muy bien si se trata de la potencia pico a pico o la nominal.
O a lo mejor tienen distintas escalas para medir la potencia,simplemente.

13 Re: Hook 4 dsi o striker 4dv?? el Lun 26 Sep 2016, 13:45

David Cortes

pisaríos
pisaríos
Yo creo que le entendiste mal a charlyrgz, el DSI funciona muy bien, pero usarlo únicamente cuesta mas poder ver los peces y para identificar estructuras esta genial.

Digamos que los suyo, sobre todo cuando se empieza con esto de las sondas, es llevar la pantalla compartida entre el sonar normal y el DSI , de esta manera el aprendizaje de distinción de objetos es mucho mas rápido que solo con el sonar normal, yo por ejemplo ya casi no uso el DSI puesto que con el tiempo vas interpretando ya el sonar normal.

No digo que solo con esto ya sepamos usar un sonar, hay muchos factores que ya cada uno debe aprender e investigar, sensibilidad dependiendo de la claridad de las aguas, que frecuencia utilizar en cada momento, velocidad del transductor, velocidad de la sonda, y un largo ect...

Comparando las sondas por las que pregunta el compañero y pensando que fue un error el escribir Hook 4 dsi, sino que supongo se refieria a la hook 4 o 4x (dependiendo si quiere gps o no)

Lo que he podido ver asi por encima, garmin tiene la pantalla mas pequeña de las dos, las dos son Chirp (mejor procesamiento de la información del transductor), respecto a la potencia de los transductores, lowrance es mas potente, pero si no vas a utilizarla en grandes profundidades o el mar, creo que para un uso normal cualquiera valdría. Algo que solemos descuidar y que también es importante, es la resolución de la pantalla que nos permitirá ver mas claramente lo que aparece en ella, en este caso lowrance es 480 x 272 y garmin 480x320 , pero esta ultima son 3,5 pulgadas de pantalla frente a las 4,3 de lowrance hook 4.

En definitiva, pillate la que mas te guste, esto es como todo a cada uno nos gustan unas cosas mas que otras y lo mismo compras una que te dicen aunque te gustaba mas la otra y siempre te quedara ese comecome por dentro Twisted Evil Twisted Evil

Saludos.

14 Re: Hook 4 dsi o striker 4dv?? el Lun 26 Sep 2016, 14:42

maka

Colaborador
Colaborador
entiendo que un día dijo que era una maravilla y otro día dijo que no valía para nada.
Me quedo con la opinión de que no vale para nada.Dispongo de down image en mi sonar y no lo uso nunca,muestra demasiadas interferencias

15 Re: Hook 4 dsi o striker 4dv?? el Lun 26 Sep 2016, 14:44

charlyrgz

pezqueñin
pezqueñin
maka escribió:
charlyrgz escribió:

Saludos.

Saludos

"Yo tengo la lowrance elite 4x hdi y la verdas que es una pasada, muestra muy fielmente casi todas las estructuras, y más con el downscan imaging.
Saludos"

Si alguien realmente se guía por lo que dices qué debería entender?va bien o no va bien el dsi?Has usado alguna vez garmin? o simplemente opinas sin saber.

Yo usé humminbird(modelo viejo ya,malillo) y ahora un garmin y salvo por otro garmin,no lo cambio por nada.De hecho,el que ha puesto el compañero me gusta mucho desde que lo vi la primera vez y cuando cambie,seguramente será el sustituto.
Llevo cientos de horas con él y ningún problema,es fácil de entender y usar.Me llevo tan bien con él que lo veo imprescindible.
El gps no lo veo como algo imprescindible pero sí podría venir muy muy bien en caso de usarlo con embarcación para marcar puntos calientes,si tienes la posibilidad.En un pato jamás vas a recorrer distancias que te hagan dudar de por donde has venido o donde están los puntos calientes.

Solo dos cosas:

1.No he usado Garmin
2.Veo que no entendías bien lo que puse

Saludos.

16 Re: Hook 4 dsi o striker 4dv?? el Lun 26 Sep 2016, 15:20

maka

Colaborador
Colaborador
charlyrgz escribió:
maka escribió:
charlyrgz escribió:

Saludos.

Saludos

Saludos"

Solo dos cosas:

1.No he usado Garmin
2.Veo que no entendías bien lo que puse

Saludos.

Ya veo
Que conste que no cobro un duro de Garmin,ni es mi intención hacerles publicidad.Sino que recomiendo algo que a mi me gusta y pienso que funciona muy bien.
Lo que detesto es echar pestes sobre algo que no he probado.

Sobre entender o no,he citado con tus palabras lo que has dicho,no me invento nada.
saludos

17 Re: Hook 4 dsi o striker 4dv?? el Lun 26 Sep 2016, 16:48

charlyrgz

pezqueñin
pezqueñin
No inventar ya se que no, malinterpretar sí. Y yo no he echado pestes de algo que no conozco, solo he opinado sobre lo que sí conozco.
Por mi parte tema zanjado y aclarado Wink
Saludosss!

18 Re: Hook 4 dsi o striker 4dv?? el Mar 27 Sep 2016, 22:20

Chusma

pezqueñin
pezqueñin
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, aun tengo ciertas dudas, por lo leído por distintos sitios, mucha gente te ciertas pegas en el servicio post venta de Garmin, el GPS tampoco es que me sirva de mucho ya que pesco desde pato, y las 0,8 pulgadas más en ese tamaño tan pequeño, adquiere cierta importancia, por lo que creo que terminaré por coger la Lawrence,
Por cierto si, me refería a la hooK 4, lo de dsi simplemente era por lo de la tecnología down scaner muchas gracias por vuestras opiniones.

19 Re: Hook 4 dsi o striker 4dv?? el Mar 27 Sep 2016, 23:41

charlyrgz

pezqueñin
pezqueñin
Geniaal, ya nos contarás qué tal. Un saludo!

20 Re: Hook 4 dsi o striker 4dv?? el Miér 28 Sep 2016, 10:48

maka

Colaborador
Colaborador
antes de gastar mira también humminbird,tiene modelos realmente acojonantes

21 Re: Hook 4 dsi o striker 4dv?? el Miér 28 Sep 2016, 22:56

Chusma

pezqueñin
pezqueñin
Si, se que es una de las punteras en el tema de sondas, pero desconozco si será igual de fácil entenderlas y si tendrán algún tipo de tecnología similar a down escáner

22 Re: Hook 4 dsi o striker 4dv?? el Miér 28 Sep 2016, 23:09

maka

Colaborador
Colaborador
Chusma escribió:Si,  se que es una de las punteras en el tema de sondas,  pero desconozco si será igual de fácil entenderlas y si tendrán algún tipo de tecnología similar a down escáner
tienen tanto down view como side view,es de lo mejor que puedes comprar,por no decir lo mejor pero el precio es acorde,obviamente

23 Re: Hook 4 dsi o striker 4dv?? el Vie 14 Oct 2016, 18:54

Chusma

pezqueñin
pezqueñin
Pues finalmente me decidí por una lowrance elite 4x hdi que encontré a buen precio, aun no la he probado pero tiene muy buena pinta.
Muchas gracias por vuestros consejos

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]