Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » high sticking

high sticking

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 high sticking el Dom 18 Sep 2016, 12:15

Taldea

pisaríos
pisaríos
Buenos días otra vez:

he tardado poco en asomar de nuevo... Laughing Bueno, se me han acumulado un par de dudas sobre aparejo: en este caso el autor -ya sabéis que traduzco del inglés un libro de pesca- ha utilizado una 'high sticking' para pescar una raya... pero se le ha roto.

¿Podríais aclararme qué es una high sticking, para qué se usa y como traduciríais el término o cómo se llama a este tipo de caña aquí? 'Alta adherencia' es la traducción literal, pero no creo que la llaméis tal cual... Rolling Eyes

Bueno, os agradezco de nuevo vuestra ayuda. Espero que estéis disfrutando de este día precioso de septiembre☀ .

Saludos a todos! Very Happy

2 Re: high sticking el Dom 18 Sep 2016, 13:19

Mutan

pisaríos
pisaríos
High sticking es cuando estas luchando con un pez o lo estas trayendo a la barca y el angulo de tu caña esta 90º grados si pasas de ahi pierdes efectividad o puedes partir la caña. Por eso al de la raya se le partio la caña paso de 90º de angulo.

3 Re: high sticking el Dom 18 Sep 2016, 22:16

Taldea

pisaríos
pisaríos
Buenas tardes, Mutan:

muchas gracias por tu aclaración, veo que estaba totalmente equivocada. Como el autor entrecomilla en el original la expresión, pensé directamente en un tipo de aparejo aunque, bien pensado Rolling Eyes , no sé muy bien por qué.

Entiendo perfectamente lo que dices y te agradezco además la clarificadora fotografía. La frase que traduzco es esta:

'El extremo de la caña se rompió, y la consiguiente sacudida en el sedal acabó rompiéndolo también: el castigo final por utilizar una caña demasiado larga. A pesar de su espléndido espinazo, mi 'high sticking' dobló demasiado bruscamente su puntero'.

Tendría que decir algo así como 'a pesar de su espléndido espinazo, la caña no aguantó el tirón, que dobló demasiado bruscamente el puntero'.

Sé que 'tirón' no es del todo preciso, porque el tirón se puede dar de muchas maneras y tú me has indicado cual es el que rompió esta caña, en qué consiste el high sticking.
Pero al menos ahora ando en la buena dirección... Wink

Muchísimas gracias de nuevo, Mutan. Sobre todo por no carcajearte por escrito con mis disparates Laughing

Saludos agradecidos, Mutan! Very Happy

Mutan escribió:High sticking es cuando estas luchando con un pez o lo estas trayendo a la barca y el angulo de tu caña esta 90º grados si pasas de ahi pierdes efectividad o puedes partir la caña. Por eso al de la raya se le partio la caña paso de 90º de angulo.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]