Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Señuelos Yokozuna

Señuelos Yokozuna

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Señuelos Yokozuna el Lun 12 Sep 2016, 17:00

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Abro uno de esos posts que me parecen interesantisimos sobre opiniones y experiencia de marcas de señuelos, esta vez para dar nuestra opinión sobre la marca Yokozuna Ryoshi, cada vez más presente en las tiendas de nuestro país.
Se trata de una marca de precio económico y que hace tanto señuelos blandos como duros, así como cañas y alguna cosa más.
En cuanto a señuelos la mayoría son copias de otras marcas más reconocidas, pero hay poca información por la red en cuanto a su calidad (no se encuentran vídeos ni bancos de pruebas). Por tanto invito a quien haya podido probar alguno de sus señuelos a que escriba su experiencia.

Yo empiezo con los pikies llamados Abus , unos pequeños vinilos de cola paddle (también los hay en cola de horquilla) que presentan un acabado bastante chulo y los tamaños se presentan en 65 y 110 mm. Hay disponible una versión mayor llamado Abuson que mide 150mm

La paleta de colores está bastante bien, son de tipo realista, con grandes ojos que duran bastante tiempo pegados (de hecho son bastante dificiles de arrancar)
El vinilo es más durillo que los de otras marcas como Relax, Molix o Savage Gear. Resiste muy bien el anzuelado con jigheads.
Y por aquí viene el punto débil, todo pinta muy bien por lo que valen peeeero ese plástico tan resistente hace que la cola se mueva menos que los ojos de Espinete.
Hay que recogerlo a bastante velocidad para que se mueva bien, si no va tiesa, y eso para mí es un handicap.

De otra forma sería una alternativa a tener en cuenta, pero en este caso prefiero modelos de otras marcas con un movimiento muy bueno a velocidades bajas

2 Re: Señuelos Yokozuna el Lun 12 Sep 2016, 19:09

vitxu_91

Pescador
Pescador
Pues sigo yo con otro señuelo de esta marca, en este caso una cucharilla ondulante en concreto la yokozuna metal f que me ha dado unos cuantos lucios.

Se trata de una cucharilla con un peso de 23 gramos que se mueve bastante bien incluso trayéndola lenta, el anzuelo con las plumas rojas realzan su atractivo para los depredadores. Por ponerla algún pero decir que si las guardas algo húmedas se oxidan un poco y la potera es algo débil por lo demás bastante recomendable sobre todo por su precio que no llega a los 2 euros.

Un saludo y buena pesca

3 Re: Señuelos Yokozuna el Mar 13 Sep 2016, 09:49

cesarcold

Colaborador
Colaborador
vitxu_91 escribió:Pues sigo yo con otro señuelo de esta marca, en este caso una cucharilla ondulante en concreto la yokozuna metal f que me ha dado unos cuantos lucios.

Se trata de una cucharilla con un peso de 23 gramos que se mueve bastante bien incluso trayéndola lenta, el anzuelo con las plumas rojas realzan su atractivo para los depredadores. Por ponerla algún pero decir que si las guardas algo húmedas se oxidan un poco y la potera es algo débil por lo demás bastante recomendable sobre todo por su precio que no llega a los 2 euros.

Un saludo y buena pesca

Gracias por el aporte, Javi, este finde precisamente estreno 2 Metal F, la verdad es que para batir agua sin arriesgar una pasta en enganchar cucharas más caras creo que irá muy bien. Very Happy

Sigo con otro señuelo que había olvidado, el Yokozuna Blower

Se trata de una copia del famoso Swing Impact de Keitech. Un pez de vinilo de cola paddle con estrías que he de decir me ha dado buenos resultados.
Al abrir la bolsa lo primero que llama la atención es la peste a pollo frito rancio del KFC que echan, dejando esto de lado el señuelo tiene un acabado bastante bueno.
Ya al tacto se ve que es un producto mucho mejor que el Abus, con más movilidad. y una pala mayor. La textura del plástico es distinta a la de otros señuelos de vinilo, más similar a la vinilos repletos de sal, al romperse da la sensación de "desmigarse".
No obstante es bastante resistente.
Yo los he montado con anzuelos swimbait lastrados y aun despues de varias picadas y capturas de luciopercas y siluros el señuelo ha durado jornadas enteras (con ciertos daños, como cualquier señuelo blando).
En resumen, es una buena alternativa a otros señuelos de estas características más caros, si bien la carta de colores es muchísimo más limitada que la de Keitech

4 Re: Señuelos Yokozuna el Mar 13 Sep 2016, 10:58

maka

Colaborador
Colaborador
imita a los keitech y a los ribster de lunkercity
Totalmente de acuerdo con lo dicho por Vitxu sobre las cucharas.Se oxidan muy rápido

5 Re: Señuelos Yokozuna el Mar 13 Sep 2016, 11:02

cesarcold

Colaborador
Colaborador
maka escribió:imita a los keitech y a los ribster de lunkercity
Totalmente de acuerdo con lo dicho por Vitxu sobre las cucharas.Se oxidan muy rápido
Es un problema muy común lo del óxido, no? De momento a mí me han cogido óxido casi todas las de marcas actuales que he comprado excepto DAM y Dikom.
Dicen que con limpiador de metales se va, pero no lo he probado.

6 Re: Señuelos Yokozuna el Mar 13 Sep 2016, 12:18

maka

Colaborador
Colaborador
cesarcold escribió:
maka escribió:imita a los keitech y a los ribster de lunkercity
Es un problema muy común lo del óxido, no? De momento a mí me han cogido óxido casi todas las de marcas actuales que he comprado  excepto DAM y Dikom.
Dicen que con limpiador de metales se va, pero no lo he probado.

en abu garcia nunca me pasó.
Tampoco le doy mucha importancia ya que nu me suelen durar mas de una-dos salidas de pesca.Suelo usar de 50-70g y trabajando el fondo se enganchan rápido Laughing

7 Re: Señuelos Yokozuna el Mar 13 Sep 2016, 16:37

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda

Pues estos cangrejos de yokozuma me traen gratos recuerdos,  con decir que en pleno enero me dió un bass de dos kilates en pleno centro de la península, jejejejej no deben de ser muy malos Wink

También tengo de la marca algun que otro crankbaits. Hace poco puse una foto con dos bassetes, uno en cada potera de un crank, pues si no recuerdo mal ese es de yokozuma

Pd. Me encantan los apartados que haban de marcas y de señuelos

8 Re: Señuelos Yokozuna el Miér 14 Sep 2016, 19:29

juanillotorre1

Moderador
Moderador
Pues seguimos, esta vez con uno de los cebos que mas nos hace disfrutar, los paseantes

Yokozuna Shibasu:

Es la imitacion del paseante Sakura Naja y no tiene nada que envidiarle, por poner un pero, pesa menos que el Sakura aunque es muy lanzador y los ratles son mas agudos pero tiene las tres b yo lo he probado y doy fe que pesca

9 Re: Señuelos Yokozuna el Jue 15 Sep 2016, 00:49

diegodenavas

pisaríos
pisaríos
Si señor, gran sección que habéis creado, estoy aprendiendo muchísimo.

10 Re: Señuelos Yokozuna el Jue 15 Sep 2016, 09:14

cesarcold

Colaborador
Colaborador
diegodenavas escribió:Si señor, gran sección que habéis creado, estoy aprendiendo muchísimo.
Me alegro mucho, Diego, he visto secciones de este tipo en otros foros, pero con marcas bien conocidas y que cuentan con mucha información online. No es el caso de Yokozuna, por lo que la única fuente de información van a ser nuestras propias experiencias.
El sábado os comento que tal el estreno con otros señuelos que me han regalado de esta misma marca.

11 Re: Señuelos Yokozuna el Lun 12 Dic 2016, 15:52

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Ayer estuve haciendo algunas pruebas con más señuelos nuevos de esta marca. Una de cal y otra de arena
Empezamos por lo malo:

YOKOZUNA Minnow 4S

Swimbait de 4 secciones de precio muy reducido (no suben de los 9€) con una amplia distribución en las tiendas del país y supongo que algunos habrán picado por su "aspecto realista".
Lo cierto es que el señuelo es una auténtica chapuza. Se trata de trozos de resina unidos por una tira de tela casi rígida, con una impresión plana de pez encima y un barnizado para que dé brillo. Unos ojos pegados y arreando. Con un par de golpecitos contra una piedra el chisme queda hecho un asco.
Las anillas y anzuelos son de broma, tirando con los alicates sin hacer mucha fuerza dejé las poteras como un 8, y tirando con fuerza la anilla se abrió fácilmente.
A la hora de nadar este swimbait tiene 2 movimientos:
De lado totalmente desequilibrado y recto moviendo solo las primeras secciones, las traseras se mantienen estáticas hagas lo que hagas. Si se mantuviese mas o menos cierto equilibrio aun se podría usar de slalombait pero ni eso.
En definitiva, terrible, aunque cualquiera que pesque con swimbaits se dará cuenta nada más verlo de que se se trata de un producto de muy mala calidad. Tiene pinta de ser el típico que compran los neófitos que no quieren gastarse mucho, y desde luego no vale lo que cuesta ni de broma.

Siguiente. YOKOZUNA Mega Pike

Ondulante de pala doble superpuesta, tipo las DAM Twin Spoon.
Es alargada y pesa 42 gramos, ideal para equipos heavy.
La potera que trae sin ser una maravilla se nota de cierta calidad, las anillas son grandes y resistentes pero a mí me venían ya un pelín abiertas nada más sacar la cuchara de la caja.
Lo primero que sorprende es lo bien que lanza, una barbaridad, de hecho creo que nunca había lanzado tan bien un señuelo así de pesado.
El movimiento sin fallo, con un bamboleo perfecto a baja velocidad, la verdad es que por su precio contenido ha sido una grata sorpresa.
Si bien faltan más colores para mi gusto, están los básicos y dan peces en situaciones muy difíciles, doy fe de ello.

12 Re: Señuelos Yokozuna el Mar 13 Dic 2016, 00:18

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Muchas gracias por la info Cesar Wink

13 Re: Señuelos Yokozuna el Miér 14 Dic 2016, 12:32

fafa_fuenla

Moderador
Moderador
Graacias pro esta informacion

14 Re: Señuelos Yokozuna el Miér 14 Dic 2016, 12:37

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Un placer, chicos, ya veis que todas las marcas tienen de todo, cosas que salen buenas y otras que ni regaladas valen. Dentro de poco iré subiendo más testeos de señuelos de esta y otras marcas, y posiblemente, con vídeos Wink

15 Re: Señuelos Yokozuna el Miér 14 Dic 2016, 19:58

vitxu_91

Pescador
Pescador
cesarcold escribió:Ayer estuve haciendo algunas pruebas con más señuelos nuevos de esta marca. Una de cal y otra de arena
Empezamos por lo malo:

YOKOZUNA Minnow 4S

Swimbait de 4 secciones de precio muy reducido (no suben de los 9€) con una amplia distribución en las tiendas del país y supongo que algunos habrán picado por su "aspecto realista".
Lo cierto es que el señuelo es una auténtica chapuza. Se trata de trozos de resina unidos por una tira de tela casi rígida, con una impresión plana de pez encima y un barnizado para que dé brillo. Unos ojos pegados y arreando. Con un par de golpecitos contra una piedra el chisme queda hecho un asco.
Las anillas y anzuelos son de broma, tirando con los alicates sin hacer mucha fuerza dejé las poteras como un 8, y tirando con fuerza la anilla se abrió fácilmente.
A la hora de nadar este swimbait tiene 2 movimientos:
De lado totalmente desequilibrado y recto moviendo solo las primeras secciones, las traseras se mantienen estáticas hagas lo que hagas. Si se mantuviese mas o menos cierto equilibrio aun se podría usar de slalombait pero ni eso.
En definitiva, terrible, aunque cualquiera que pesque con swimbaits se dará cuenta nada más verlo de que se se trata de un producto de muy mala calidad. Tiene pinta de ser el típico que compran los neófitos que no quieren gastarse mucho, y desde luego no vale lo que cuesta ni de broma.

Siguiente. YOKOZUNA Mega Pike

Ondulante de pala doble superpuesta, tipo las DAM Twin Spoon.
Es alargada y pesa 42 gramos, ideal para equipos heavy.
La potera que trae sin ser una maravilla se nota de cierta calidad, las anillas son grandes y resistentes pero a mí me venían ya un pelín abiertas nada más sacar la cuchara de la caja.
Lo primero que sorprende es lo bien que lanza, una barbaridad, de hecho creo que nunca había lanzado tan bien un señuelo así de pesado.
El movimiento sin fallo, con un bamboleo perfecto a baja velocidad, la verdad es que por su precio contenido ha sido una grata sorpresa.
Si bien faltan más colores para mi gusto, están los básicos y dan peces en situaciones muy difíciles, doy fe de ello.
el swimbait estuve a puntito de comprarlo, pero al verlo en persona de un amigo que se lo compró desistí totalmente, todo lo que has descrito de él lo he visto con mis propios ojos, mi amigo se empeñó en usarlo una mañana en la que la actividad de los peces era aceptable y no arrancó ni uno sola picada.

Un saludo

16 Re: Señuelos Yokozuna el Jue 15 Dic 2016, 13:13

cesarcold

Colaborador
Colaborador
A mí me los regalaron con un pedido, así que he podido diseccionarlos a gusto, todos estos swimbait de mercadillo me echan atrás.
La verdad es que hacer un swimbait decente no es nada fácil, ya algunos de marcas conocidas tienen defectos de diseño garrafales (tanto duros como blandos), por lo que esto que tiene la misma ingeniería que un destornillador del chino era difícil que fuese un producto aceptable.
Puede que dé peces en situaciones que estén muy activos, pero como dice un amigo: para eso les tiro las llaves de casa con una potera Laughing

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]