Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA


No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Carpfishing »  La importancia de los montajes invisibles

La importancia de los montajes invisibles

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Alex Fishing

avatar
Moderador
Moderador
Carpfishing: La importancia de los montajes invisibles
Publicado por: jfcalle 21/10/2014 en Carpfishing, Técnicas de Pesca

Camuflaje en los bajos de carpfishing
Por qué preocuparse por el color… si las carpas no ven”. Más de una vez he escuchado esta afirmación, pero dudo que llegue a ser cierta del todo. Tengo claro que todas las especies piscícolas no están dotadas de la misma agudeza visual, aunque especialmente los ciprínidos no disponen de un sentido de la vista tan desarrollado como pueden poseer los pércidos, esócidos o salmónidos. Estos peces de hábitos predadores lógicamente necesitan ver bien para cazar y tienen este sentido muy aguzado.
Lo que ya conocemos y usamos
En principio, en los montajes de carpfishing los tradicionales tubos anti-enredos de colores oscuros van a destacar excesivamente en estas condiciones. También destaca bastante el grueso lead core posado encima de unas algas, y más aun los típicos enganches, conectores y conos de color verde oscuro que todos tenemos en las cajas de pesca. Este material sólo es válido para pescar a grandes profundidades o haciéndolo en aguas muy tomadas, y todo ello dependiendo siempre del fondo que tengamos.
Hasta ahora, rebuscando entre la gran variedad del mercado no encontrábamos ningún material nuevo. El único “avance” consistía en tener las cajas llenas a rebosar de conos, conectores y tubos de diferentes colores dependiendo del tipo de fondo a imitar, y hasta las más prestigiosas marcas presentaban colores específicos para lagos emblemáticos de carpfishing. Una gran variedad de tonalidades, cada una para un fondo en concreto, que aumentan el gasto en componentes y que en situaciones difíciles todas ellas se ven muchísimo. Estos componentes clásicos tienen en común la opacidad que presentan los materiales empleados en su construcción, algo que dentro del agua resalta sobremanera.
La carpa no tiene la vista de otros peces depredadores, pero eso no quiere decir que la discreción y el camuflaje no sean unas útiles y -sobre todo- efectivas armas del carpista

Elementos a camuflar
Desde las micro-perlitas de goma para topes, pasando por diferentes conos, clips para plomos, tubos anti-enredos, etcétera. La gama incluye absolutamente todos los componentes que podemos llegar a usar en acción de pesca. Destacan sobremanera los anti-enredos o terminales ya preparados. Están construidos con un alma de fluorocarbono y terminados en dos lazadas muy finas. Hasta aquí todo normal, pero es que además está forrado de un recubrimiento plástico translúcido que es el que de verdad lo camufla. Es asombroso cómo pasa totalmente inadvertido gracias a su índice de refracción de la luz, y en fondos tapizados de algas, especialmente ovas, es imposible localizarlo. En fondos con colores oscuros, y gracias a sus propiedades miméticas también desaparece por completo.

El vídeo no es de montajes de camuflaje, ¡pero merece la pena por las fantásticas imágenes subacuáticas!
Otro factor importante y que debemos ocultar a los ojos de la carpa es el plomo. Algunas marcas lo logran recubriendo los plomos con una coloración muy mezclada que le da un tono oscuro pero muy ambiguo, y válido para casi todos fondos. En mi opinión, y salvo pescando en fondos duros o como mucho de grava, el plomo al lanzar se entierra lo suficiente entre el lodo o las algas y no se ve lo más mínimo. Pesquemos donde pesquemos, con cualquier tipo de montaje que podamos necesitar, cualquier componente que necesitemos estará bien camuflado.

Moratalla

avatar
pezqueñin
pezqueñin
Genial Alex!!
Una duda, habla de antienrredos ya preparados de fluorocarbono que no ven más y tal. Eso donde se puede conseguir?
Yo ls que tengo cantan más...

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.