Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » cebo para carpas en invierno

cebo para carpas en invierno

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

26 Re: cebo para carpas en invierno el Mar 29 Nov 2011, 22:02

kryben

Maestro pescador
Maestro pescador
puff.. no se que decirte, aparte de tener mucha profundidad,las carpas que hay son muy grandes, si encuentran este tesoro, creo que lo comeran bien.

De todas maneras seguiré tu consejo y conforme vaya haciendo cada vez mas frio, iré rebajando el cebado.
Date cuenta que hasta finales septiembre ha estado haciendo bastante calor, y un pantano de grandes profundidades para que se enfrie del todo, no le basta con un mes de frio.
Estos dias ha hecho bastante sol y las jodias estaban tomando el sol por las orillas tan tranquilas Very Happy

http://pensandoenpeces.blogspot.com/

27 Re: cebo para carpas en invierno el Miér 30 Nov 2011, 16:27

Hixem

pisaríos
pisaríos
Depende los dias que cebes antes de pescarlo, me explico, si cebas un lunes pa el sabado, o de un dia para otro, aunque es cierto que es un mundo cada pantano, yo personalmente dejo el maiz para cebar lo mas blando que puedo asi se sacian poco y siguen comiendo y meteria algo de trigo bien preparado, tambien tendria mucho ojo con el cañamon....

Lo de las cantidades lo tienes que ver tu es algo complicao y mas con estos tiempos tan raros, que pensariasi si os dijese que van mas de 200kg de semilla en poco mas de 3mese en un cebadero que solo se ha pescado 2 veces...? ya veremos a ver que pasa...

Ya nos contaras como se te va dando, yo de momento el sabado es posible que haga una de vellon pa quitar un poco el mono,

si pretendes seguir con el cebadero cuando te vallas no lo dejes muerto recebalo un poco que siempre tengan comida por alli, lo notaras las proximas veces que vayas.

28 Re: cebo para carpas en invierno el Jue 01 Dic 2011, 14:38

Zibrizo

FOTOGRAFO DEL FORO
FOTOGRAFO DEL FORO
Una pregunta chicos, yo tengo un serio problema con los peces gato, por que en verano no hay forma de pescar con ellos, te dejan el anzuelo limpio en un santiamen.

Pero un amigo me recomendó que utilizara el maíz natural (el que esta mas duro que una piedra), lo anzuelara como pudiera e intentara pescar con el, no lo he probado aun, pero supongo que funcionara por que por mucho que tiren los gatos ese maiz no sale del anzuelo ni loco, lo que pasa que me veo y me las deseo para anzuelos, ya que aunque los remojo antes siguen estando duriiisimos.

¿¿Si los cuezo no se me van a ablandar demasiado?? por que como no estén duros duros me los limpian del anzuelo que ya lo tengo comprobado, ¿¿o hay algún otro cebo que no les guste a los gatos y si a las carpas y otros ciprinidos??

P.D. He conseguido alcaparras ¿¿eso se lo comen los gatos también??

29 Re: cebo para carpas en invierno el Jue 01 Dic 2011, 15:00

Invitado

Invitado
los peces gato comen de todo y es dificil quitartelos de encima,el maiz tienes que cocerlo depende de como sea el grano de duro asi sera el tiempo de coccion lo puedes dejar mas duro o mas blando
las acaparras nunca las he probado para pescar
me dijeron una vez que los altramuces no los querian los peces gato pero nunca me ha dado por pescar con ello

30 Re: cebo para carpas en invierno el Jue 01 Dic 2011, 15:01

kryben

Maestro pescador
Maestro pescador
hola zibri si cueces el maiz el tiempo justo no se ponen muy blandos, ya te digo que se quedan incluso un poco duros.

Lo que dice hixem que se quedan blanditos es pasandote el tiempo de coccion.
cuanto mas cocido mas blandito.
cuanto mas blandito mas facil lo comen,digieren y expulsan, consiguiendo que coman mas.

Sobre las alcaparras nunca las he probado..
y sobre los gatos hay metodos para que no ataquen nuestros cebos pero ya no las recuerdo, creo que era echar pimienta al engodo que no les gusta y inventos asi..
Espera que te digan algo mas exacto porque yo ya no lo recuerdo bien como era.

Un saludo y suerte!!

31 Re: cebo para carpas en invierno el Jue 01 Dic 2011, 15:08

kryben

Maestro pescador
Maestro pescador
hixem el cebado le hago un dia si un dia no, no lo hago pensando en cuando voy a ir a pescar, simplemente voy acomstumbrandolas a los cebos modernos ya que es pantano virgen y haber si consigo ir metiendolas en la zona que quiero pescar el año que viene.

Voy a seguir poniendo de base las semillas ya que por suerte no abunda la minitalla y haber que tal va la cosa, ayer no pude pescarlo pero intentaré ir mañana a probar un rato aunque da pronostico de que va a nevar..
Haber que pasa al final.

Suerte el sabado por el vellon!

32 Re: cebo para carpas en invierno el Jue 01 Dic 2011, 15:11

Hixem

pisaríos
pisaríos
Altamuces, los detestan....las chufas pueden irte bien pero los altamuzes los repelen...

33 Re: cebo para carpas en invierno el Jue 01 Dic 2011, 15:14

Hixem

pisaríos
pisaríos
kryben escribió:hixem el cebado le hago un dia si un dia no, no lo hago pensando en cuando voy a ir a pescar, simplemente voy acomstumbrandolas a los cebos modernos ya que es pantano virgen y haber si consigo ir metiendolas en la zona que quiero pescar el año que viene.

Voy a seguir poniendo de base las semillas ya que por suerte no abunda la minitalla y haber que tal va la cosa, ayer no pude pescarlo pero intentaré ir mañana a probar un rato aunque da pronostico de que va a nevar..
Haber que pasa al final.

Suerte el sabado por el vellon!

ok que no estan acostumbradas a los boilis entonces semilla y poco a poco menos semilla y mas boilis.

ya nos iras contando los progresos

34 Re: cebo para carpas en invierno el Vie 02 Dic 2011, 13:25

kryben

Maestro pescador
Maestro pescador
asi lo hare hixem, buen consejo.

De momento voy sin prisas, el tiempo acertó y ha estao nevando toda la mañana.

Una pregunta.. la nieve.. lluvia.. a las alarmas las afecta?

Quiero decir es necesario poner un vaso de plastico boca abajo en las alarmas? o en realidad no pasa nada porque se mojen...

35 Re: cebo para carpas en invierno el Lun 05 Dic 2011, 12:52

Hixem

pisaríos
pisaríos
kryben escribió:asi lo hare hixem, buen consejo.

De momento voy sin prisas, el tiempo acertó y ha estao nevando toda la mañana.

Una pregunta.. la nieve.. lluvia.. a las alarmas las afecta?

Quiero decir es necesario poner un vaso de plastico boca abajo en las alarmas? o en realidad no pasa nada porque se mojen...

Depende....yo he tenido varias alarmas y a algunas le ha caido agua a mansalva y no dejaron de pitar pero casi, vamos que sonaban muy bajito pero con el tiempo al secarse volvian a sonar normal, y las que tengo ahora les ha caido de todo agua, granizo, nieve, 40 grados al sol y nunca han fallado, depende de la estanqueidad que le hayan dado pero si no estas muy seguro ponle el vaso te ahorraras un posible disgusto, de todas formas en las instrucciones deberia venir.

36 Re: cebo para carpas en invierno el Miér 07 Dic 2011, 11:51

kryben

Maestro pescador
Maestro pescador
ok gracias hixem, era lo que pensaba,la estanquidad irá acorde a la calidad del producto.

Las mias como son de gama media-baja me tocará taparlas con minis Very Happy

hasta otra

37 Re: cebo para carpas en invierno el Mar 13 Dic 2011, 22:10

kryben

Maestro pescador
Maestro pescador
Hablando sobre cebos..
Los pellet trouvit son de halibut no?

Los ring pellet que tal son y de que estan compuestos?

Y por ultimo los pop-ups..suelen ser productivos en invierno?

Ayer Primer bolo en valmayor en toda la mañana ni una misera picada..

38 Re: cebo para carpas en invierno el Miér 25 Ene 2012, 14:58

Hixem

pisaríos
pisaríos
kryben escribió:Hablando sobre cebos..
Y por ultimo los pop-ups..suelen ser productivos en invierno?

Ayer Primer bolo en valmayor en toda la mañana ni una misera picada..

para mi, los pop-ups son una muy buena opcion en invierno, solos o en snowman.

Yo ya me he estrenado este año...jejeje despues de un par de meses sin salir.

Los bolos en invierno es lo mas normal, tambien es la mejor época no hay casi gente y salen las mas grandes!!!!! sieguro que si sigues insistiendo terminaras por obtener buenos resultados que un bolo no te desanime que yo me ha comido muchisimos

39 Re: cebo para carpas en invierno el Dom 28 Oct 2012, 23:33

agcca

pezqueñin
pezqueñin
Refloto el tema.

Dentro de poco voy a ir a Alarcon a pescar, y tengo previsto llevar esto:

Engodo casero (Pienso pollos, pan rallado o harina, algun aroma como pimentón, vainilla o similar y agua)
Gusano.
Maiz.

Mi intención es gusano en el anzuelo y engodo de recebo.

Que os parece?

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2