Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Pesca con Pato y Kayak » BRICO - Asiento para Pato-Catamarán Hart

BRICO - Asiento para Pato-Catamarán Hart

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 BRICO - Asiento para Pato-Catamarán Hart el Sáb 03 Sep 2016, 19:28

charlyrgz

pezqueñin
pezqueñin
Muy buenas gente,

Hoy quiero pediros ayuda, pues hace poquito me compré el pato-catamarán de HART y hasta el momento super contento, pero quiero hacerle una serie de modificaciones y me gustaría saber si alguien lo tiene y le ha hecho algo.
Lo que me está trayendo quebraderos de cabeza es hacerle un asiento, he visto en vídeos que hay gente que le pone un asiento de estos de gradas, con respaldo pero no se cómo hacerlo la verdad. El objetivo es ir un poquito más alto (unos 10cm más o menos).

Alguien podría echarme una mano? Por más que he buscado en internet no he visto nada Sad

Si alguno ha hecho otras modificaciones que no sean el asiento también me gustaría verlas para hacerme una idea jeje.

Gracias de antemano!

Un saludo.

****ACTUALIZACIONES DEL POST****

6 Sept 2016

CAÑERO
En la parte donde van enganchados los mangos he utilizado un sujetaescobas de 4 ranuras, y para la otra parte una plancha de foam grueso:

Con más detalle:

21 Sept 2016

CESTA TRASERA PARA LLEVAR MATERIAL
Estructura realizada por la persona que me vendió el cata, y a la cual va unida una cesta de bicicleta que me sirve para llevar muchas cosas:

SOPORTE PARA SONDA
Hecha con una correa con tensor y una plancha gruesa de porexpan (La batería y demás van en el bolsillo izquierdo):

SOPORTE PARA TRANSDUCTOR DE SONDA
Hecho con un trozo de palo de escoba reforzado por el interior, y sujeto a la parte trasera de la estructura con un sujeta escobas simple:

Saludos!

Última edición por charlyrgz el Miér 21 Sep 2016, 11:13, editado 2 veces

diegodenavas

pisaríos
pisaríos
charlyrgz escribió:Muy buenas gente,

Hoy quiero pediros ayuda, pues hace poquito me compré el pato-catamarán de HART y hasta el momento super contento, pero quiero hacerle una serie de modificaciones y me gustaría saber si alguien lo tiene y le ha hecho algo.
Lo que me está trayendo quebraderos de cabeza es hacerle un asiento, he visto en vídeos que hay gente que le pone un asiento de estos de gradas, con respaldo pero no se cómo hacerlo la verdad. El objetivo es ir un poquito más alto (unos 10cm más o menos).

Alguien podría echarme una mano? Por más que he buscado en internet no he visto nada Sad

Si alguno ha hecho otras modificaciones que no sean el asiento también me gustaría verlas para hacerme una idea jeje.

Gracias de antemano!

Un saludo.

yo tengo el mismo pato que tu y el próximo fin de semana le voy a hacer un cañero con dos sujetaescobas triples sobre una plancha de aluminio que he encontrado. Van perfectos, cuando lo monte hago por aquí un tutorial del aparato, un saludo.

charlyrgz

pezqueñin
pezqueñin
diegodenavas escribió:yo tengo el mismo pato que tu y el próximo fin de semana le voy a hacer un cañero con dos sujetaescobas triples sobre una plancha de aluminio que he encontrado. Van perfectos, cuando lo monte hago por aquí un tutorial del aparato, un saludo.

Ah sii? vaa pues de lujo entonces, luego lo veo a ver que tal, yo el martes me liare a hacer planos con el mio jajajja.
Del asiento no le has tocado nada pues? Saludoos.

diegodenavas

pisaríos
pisaríos
charlyrgz escribió:
diegodenavas escribió:yo tengo el mismo pato que tu y el próximo fin de semana le voy a hacer un cañero con dos sujetaescobas triples sobre una plancha de aluminio que he encontrado. Van perfectos, cuando lo monte hago por aquí un tutorial del aparato, un saludo.

Ah sii? vaa pues de lujo entonces, luego lo veo a ver que tal, yo el martes me liare a hacer planos con el mio jajajja.
Del asiento no le has tocado nada pues? Saludoos.

Que va y no tengo pensado cambiarle, piensa que en este pato al ser catamaran ya vamos mas altos que en cualquier otro pato, creo que subirle mas podria ser malo para el aleteo y el desplazamiento, al menos en mi caso que mido 1.76.

charlyrgz

pezqueñin
pezqueñin
diegodenavas escribió:Que va y no tengo pensado cambiarle, piensa que en este pato al ser catamaran ya vamos mas altos que en cualquier otro pato, creo que subirle mas podria ser malo para el aleteo y el desplazamiento, al menos en mi caso que mido 1.76.

Medimos lo mismo entonces. No se quizás no se lo subo mucho pero sí me gustaría ponerle un asiento un poco más cómodo de lo que ya es.. Cuando me ponga a la tarea veré si llevo a buen puerto la idea o no jajaja.

diegodenavas

pisaríos
pisaríos
charlyrgz escribió:
diegodenavas escribió:Que va y no tengo pensado cambiarle, piensa que en este pato al ser catamaran ya vamos mas altos que en cualquier otro pato, creo que subirle mas podria ser malo para el aleteo y el desplazamiento, al menos en mi caso que mido 1.76.

Medimos lo mismo entonces. No se quizás no se lo subo mucho pero sí me gustaría ponerle un asiento un poco más cómodo de lo que ya es.. Cuando me ponga a la tarea veré si llevo a buen puerto la idea o no jajaja.

Pues si le modificas algo ya sabes, postea por aquí que alomejor entre los 2 sacamos buenas ideas para tunearle jajajaaja. Otra cosa que le voi a hacer es ponerlo 2 planchitas de pvc entre el asiento y las bananas para poder llevar la mochila y demás cosas ya que ahora mismo se me moja.

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Y un corcho o espuma dura recortada con la forma perfecta del asiento y así de esa manera se puede poner cuando estas pescando y lo retiras en los desplazamientos largos.

Es una idea!

charlyrgz

pezqueñin
pezqueñin
JULIO SR escribió:Y un corcho o espuma dura recortada con la forma perfecta del asiento y así  de esa manera se puede poner cuando estas pescando y lo retiras en los desplazamientos largos.

Es una idea!

Sí Julio la verdad que lo he pensado también, desde luego es lo más sencillo.
Gracias!

9 Cañero el Mar 06 Sep 2016, 21:28

charlyrgz

pezqueñin
pezqueñin
Buenas noches!

Como dije el otro día hoy he echado un ratito para hacer el cañero y me ha quedado medianamente bien jejeje.
En la parte donde van enganchados los mangos he utilizado un sujetaescobas de 4 ranuras, y para la otra parte una plancha de foam grueso. Éste es el resultado a ver si os gusta Very Happy

diegodenavas

pisaríos
pisaríos
charlyrgz escribió:Buenas noches!

Como dije el otro día hoy he echado un ratito para hacer el cañero y me ha quedado medianamente bien jejeje.
En la parte donde van enganchados los mangos he utilizado un sujetaescobas de 4 ranuras, y para la otra parte una plancha de foam grueso. Éste es el resultado a ver si os gusta Very Happy

Ostras que chulo, ese sujetaescobas es el que he comprado yo pero de 3, ¿Cómo lo has doblado para que se adapte a la forma curva? Y lo mas importante, ¿Cómo lo has fijado para no pinchar el flotador con los tornillos?

charlyrgz

pezqueñin
pezqueñin
diegodenavas escribió:
Ostras que chulo, ese sujetaescobas es el que he comprado yo pero de 3, ¿Cómo lo has doblado para que se adapte a la forma curva? Y lo mas importante, ¿Cómo lo has fijado para no pinchar el flotador con los tornillos?

Pues muy sencillo Diego, el porta escobas era bastante flexible y por detras llevaba una lámina adhesiva, y además para asegurar he usado las universales bridas jejej. Y ya no se mueve ni queriendo.
El foam también lo he sujetado con bridas.

Saludooos.

PD: Lo próximo creo que sera un soporte para la go pro china que tengo.

Proximamente subire fotos cuando quede hecho.

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
charlyrgz escribió:Buenas noches!

Te ha quedado guay, muy buen brico

13 Novedades el Miér 21 Sep 2016, 10:48

charlyrgz

pezqueñin
pezqueñin
Buenos días,
Ya que nadie aporta mucho sobre el tema, adjunto algunas novedades que he añadido a mi pato-cata por si a alguien puede ayudar jeje.

En primer lugar una estructura realizada por la persona que me lo vendió, y a la cual va unida una cesta de bicicleta que me sirve para llevar muchas cosas:

Después me fabriqué un soporte sencillo para la sonda con una correa con tensor y una plancha gruesa de porexpan (La batería y demás van en el bolsillo izquierdo):

Y para terminar el soporte del transductor de la sonda, hecho con un trozo de palo de escoba reforzado por el interior, y sujeto a la parte trasera de la estructura con un sujeta escobas simple (Espero que se vea bien):

También una foto del cañero que hice hace algunos días un poco más en detalle:

Lo próximo, y que realizaré esta tarde es una placa de aluminio ligero, que irá perfectamente acoplado debajo de la tela donde se pega el asiento, para evitar que la tela se combe, y para otro día, un soporte para la GoPro.

Hasta entonces, un saludo y buena pesca!

PD: Si se me permite iré actualizando el post principal con las modificaciones que vaya haciendo.

14 Re: BRICO - Asiento para Pato-Catamarán Hart el Miér 21 Sep 2016, 11:30

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Me parece genial el trabajo que estas haciendo y estoy seguro que mas de uno ha cogido buena nota.

Estaremos atentos a proximas modificaciones

Gracias por compartirlo con nosotros y un saludo

15 Re: BRICO - Asiento para Pato-Catamarán Hart el Miér 21 Sep 2016, 11:37

charlyrgz

pezqueñin
pezqueñin
JULIO SR escribió:Me parece genial el trabajo que estas haciendo y estoy seguro que mas de uno ha cogido buena nota.

Estaremos atentos a proximas modificaciones

Gracias por compartirlo con nosotros y un saludo

Muchas gracias Julio, la verdad que estoy intentando hacerlo lo mejor posible, aunque a partir de las modificaciones que he hecho habrá gente que pueda mejorarlas bastante, yo no soy un gran manitas jejej.

Saludos!!

16 Re: BRICO - Asiento para Pato-Catamarán Hart el Miér 21 Sep 2016, 15:39

diegodenavas

pisaríos
pisaríos
CHAPÓ, muchas gracias por el tutorial me va a venir de lujo, luego subo lo que le he hecho yo al mio, aunque a la altura del tuyo parece una miseria jajajaja

17 Re: BRICO - Asiento para Pato-Catamarán Hart el Miér 21 Sep 2016, 17:05

diegodenavas

pisaríos
pisaríos
Bueno antes de nada perdón charlyrgz por robarte el tema pero creo que es mejor no abrir uno nuevo además tratándose del mismo catamarán.

Ahora toca el turno de subir mi pequeña chapuza que son estos 2 elementos que he incorporado:

Primero un cañero, para el que he usado dos sujetaescobas triples, sobre poliexpan al que le he dado la forma de la estructura metálica para que me quede recto y lo he envuelto de cinta americana. En el sujetaescobas que sujeta la parte delantera de las cañas he metido armaflex para que no tenga holgura. También he puesto armaflex donde he cortado las bridas para que no haya ningún tipo de pinchazo o corte.

Por último le he añadido dos planchas de poliestireno extruido sujetándolas con dos tornillos largos y 2 arandelas a la estructura metálica que ya trae los agujeros con lo que cortánndolo a medida y haciendo los agujeros correctamente queda perfecto. Esto me es muy útil ya que llevo la mochila en estas bases y antes se me caia por el agujero que había y llevaba la mochila mojada continuamente.

Bueno y esto es todo por el momento, próximamente quiero instalarle una sonda, que con eso estoy un poco perdido. Un saludo y buena pesca.

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Como os lo curráis, estáis dejandolos tuneados de la leche.

Muy buenos bricos Very Happy

charlyrgz

pezqueñin
pezqueñin
Joe te ha quedado genial también a ti Diego! Y tranquilo que no me robas el post para nada, es mejor que vayamos poniendo aquí las modificaciones que hayamos de este pekeño cata.

Saluudos gente!

20 Re: BRICO - Asiento para Pato-Catamarán Hart el Sáb 24 Sep 2016, 15:44

christenis98

pisaríos
pisaríos
Bueno yo tambien llevo el mismo pato: lo unico que le he puesto ha sido unos sujetaescobas remachados al hierro del pato. No es lo mejor pero es facil y no me molesta mucho. A lo mejor os copio alguna idea jeje

Titev

pisaríos
pisaríos
Pues nose como estais tan contentos... hace tiempo cambie mi pato por este cata y hoy no he podido ni pescar hacia un poco de corriente en el pantano y me ha sido imposible soltar los remos y para colmo nose porque se me salian .... ademas el asiento inexistente , incomodisimo he terminado con dolor de espalda y apenas he podido pescar agusto .
Se que hace tiempo que no se postea en este post pero estoy buscando informacion por si a alguien le habia pasado lo mismo , la verdad que tengo pensado deshacerme de el ...

diegodenavas

pisaríos
pisaríos
Titev escribió:Pues nose como estais tan contentos... hace tiempo cambie mi pato por este cata y hoy no he podido ni pescar hacia un poco de corriente en el pantano y me ha sido imposible soltar los remos y para colmo nose porque se me salian .... ademas el asiento inexistente , incomodisimo he terminado con dolor de espalda y apenas he podido pescar agusto .
Se que hace tiempo que no se postea en este post pero estoy buscando informacion por si a alguien le habia pasado lo mismo , la verdad que tengo pensado deshacerme de el ...

Pues lo del asiento no se que decirte la verdad, es el mismo exactamente que en el resto de patos de su gama, yo he estado horas y perfecto. Lo de los remos si que es verdad pero hay varios inventos que se le puede hacer para que quede perfectos. La corriente a mi me mueve lo mismo que en cualquier pato, de hecho he estado dias de bastante aire sin problemas. Es mas los remos ni siquiera se los pongo.

A mi este pato me gusta por su gran espacio, llevo mochila sonda un cajon grande, el hinchador y me sobra espacio. Luego tiene una gran capacidad de tuneo, gracias a la estructura metalica te puedes inventar mil cosas. Yo le he puesto un soporte de transductor abatible de manera sencilla. La verdad esque estoy contento con el, lo unico que me estoy planteando venderle porque no puedo ir al pueblo por falta de tiempo y le uso poco, pero cada vez que salgo con el es una gozada. La verdad que disfruto el doble desde el pato aunque no pesque.

Titev

pisaríos
pisaríos
Lo de la mochila nose como lo haras , yo en el pato la dejaba en un compartimento que hay detras del asiento que este no tiene .
Nose en general no me ha gustado nada ya lo he puesto en la seccion de compra/venta
gracias por la informacion saludos

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]