Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Casting & Spinning » Duda línea madre

Duda línea madre

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Duda línea madre el Vie 02 Sep 2016, 16:45

Moratalla

pezqueñin
pezqueñin
Buenas chicos

Una pregunta, para la pesca del blass por ejemplo, creéis que una línea flourescente amarillo es negativa para ese tipo de pesca??

Saludos

2 Re: Duda línea madre el Vie 02 Sep 2016, 17:25

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
El bass como vea la linea olvidate de que caiga en el engaño

3 Re: Duda línea madre el Vie 02 Sep 2016, 21:56

Moratalla

pezqueñin
pezqueñin
JULIO SR escribió:El bass como vea la linea olvidate de que caiga en el engaño

es lo que me imaginaba. Que tal un fluorocarbono de 0.20 mm?

Por cierto ponerle un emerillon al final para cambios rápidos de señuelo si o no??

Perdón por tantas preguntas y mil gracias

4 Re: Duda línea madre el Sáb 03 Sep 2016, 15:00

vitxu_91

Pescador
Pescador
Moratalla escribió:
JULIO SR escribió:El bass como vea la linea olvidate de que caiga en el engaño

Por cierto ponerle un emerillon al final para cambios rápidos de señuelo si o no??

Hay muchas opiniones al respecto de poner grapas al final de la línea para cambiar de señulo rapidamente y comodamente, yo personalmente las uso pero no todo es que lo vea un pez, una grapa o emerillón puede alterar la acción del señuelo, por ejemplo al pescar con un jerk suspendido si llevas la grapa el haber mas peso el jerk va a tender a hundirse, no se si me he explicado bien. Otro punto en contra de estos accesorios es la dureza, la grapa pude fallar y perder el pez de tu vida y dejarle un piercing que puede ser mortal. Yo las uso pero de calidad nunca de dudosa procedencia pues he perdido señuelos en el fondo porque estas se han abierto. Así que en mi opinión o grapa de calidad o mejor que mejor un buen nudo aunque es muy incómodo a la hora de hacer cambios.

Un saludo y perdón por el royo jaja

5 Re: Duda línea madre el Sáb 03 Sep 2016, 17:24

Moratalla

pezqueñin
pezqueñin
Muchísimas gracias por las explicaciones!
Entiendo los contras que puede tener usar el emerillon, por ejemplo con un suspending.

Aún así me comentas que los usas de calidad. Por tanto no hay problema en usarlo??
M imagino que irá a gustos, pero no es una salvajada usarlos no??

El hilo, fluorocarbono del 0.20mm?

Saludos

6 Re: Duda línea madre el Dom 04 Sep 2016, 00:38

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Moratalla escribió:

A mi manera de pensar el fluorocarbono puro es para casting, yo para spinning he usado el coated que es un mono recubierto de fluoro. ¿por que?, pues porque el fluoro puro tiene demasiada memoria para los carretes de spinning, o al menos a si lo veo yo.

También pienso que hay mucho mito y te cuento, yo uso un mono 0.25 en aguas completamente cristalinas y perfecto (sacate tus propias conclusiones)

Respecto a los emerillones yo pescando basses no los uso, pienso que es mucho mejor atar a la linea directamente (pero seguro que en esto habrá detractores )

Para el lucio si que lo uso, el emerillon que lleva el bajo

7 Re: Duda línea madre el Dom 04 Sep 2016, 12:22

vitxu_91

Pescador
Pescador
Moratalla escribió:Muchísimas gracias por las explicaciones!
Entiendo los contras que puede tener usar el emerillon, por ejemplo con un suspending.

Aún así me comentas que los usas de calidad. Por tanto no hay problema en usarlo??
M imagino que irá a gustos, pero no es una salvajada usarlos no??

El hilo, fluorocarbono del 0.20mm?

Saludos
como dice Julio yo para lucio que es lo que mas pesco uso grapa y emerillón, las veces que ocasionalmente pesco bass prefiero como el dice nudo directo al señuelo, un saludo y espero haberte ayudado.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]