Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Normas y recomendaciones » _ Captura y suelta » Venta de siluros en el MercaMadrid

Venta de siluros en el MercaMadrid

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

26 Re: Venta de siluros en el MercaMadrid el Mar 28 Feb 2017, 09:41

salvelinus

pezqueñin
pezqueñin
Otro punto de vista, respecto a la prohibición de comercializar especies presentes en el rio, es que en el momento que se permite, también se permite pescarlos con métodos "comerciales"...véase, redes, nasas, etc.. que no solo atrapan al pez en cuestión, sino que hay otros peces que mueren y se desechan en las capturas...
Por no hablar, que deja abierta una puerta a los furtivos... a que campen a sus anchas y tengan un motivo mas para esquilmar los ríos...

El que conozca la situación del salmon en Asturias....posiblemente entienda a lo que me refiero...

No obstante, el nucleo de la cuestión es: quien esta transportando y soltando siluros en los diferentes embalses.... y a que intereses responde...
Y otra cuestión importante; el organismo regulador, que dicta las leyes sobre la ordenación de aguas publicas, y que es el único que tiene en España la potestad de actuar legalmente sobre ellas...QUE ESTA HACIENDO PARA EVITAR ESTE DESASTRE...
Me temo...que como en otros casos (cangrejo americano, perca sol, etc...)la respuesta es NADA.

27 Re: Venta de siluros en el MercaMadrid el Mar 28 Feb 2017, 16:59

toni24

pezqueñin
pezqueñin
Evitarlo debe de ser prácticamente imposible, porque pillar a alguien transportando peces para soltarlos en otros sitios tiene que ser casi una casualidad, y una vez esta el pez en el agua ya vete a saber cuantos hay y por que zonas se ha expandido. Supongo que para la administración que maneje estos asuntos no les debe de ser fácil encontrar una solución, porque sacar únicamente a una especie del agua no se puede..

28 Re: Venta de siluros en el MercaMadrid el Miér 01 Mar 2017, 12:21

salvelinus

pezqueñin
pezqueñin
Toni,
yo creo que falta mas vigilancia a pie de rio.... cada masa de agua deberia tener un guarda/agente rural, dedicado a vigilar, tanto que se cumplen las normas en cuanto al ejercicio de la pesca.. .como a la conservacion del medio..
Me gustaria que, la misma cantidad de presupuesto y medios de la administracion, que se dedican a otros deportes/actividades de interes general (partidos de futbol.carreras populares, etc... ) .se dedicasen a vigilar y garantizar que los barbaros destrozan los rios, pantanos, etc..

En mi opinion, la administracion puede y DEBE (es su cometido), hacer mas de lo que hace...
Seguramente, muchos de los que estamos aqui, salimos unas cuantas veces de pesca al año... y cuantas veces nos piden la licencia los agentes rurales... o ni tan siquiera los vemos?

29 Re: Venta de siluros en el MercaMadrid el Miér 01 Mar 2017, 13:45

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
En la pesca hoy en día hay una impunidad total, regida por la ley del más fuerte, en la que sólo se nos atiende para obtener los ingresos correspondientes y después mirar hacia otro lado.

Menos asesinos de peces y más pescadores de fotos

30 Re: Venta de siluros en el MercaMadrid el Miér 01 Mar 2017, 15:16

josemadrid.

pezqueñin
pezqueñin
igual que pagamos una licencia de pesca en Madrid, que por cierto barata no es comparada con otras comunidades. Al menos que con ese dinero se gestionen guardas que para eso los pagamos todo pero es mas fácil recaudar sin gastarse nada por mantenerlo, llegaremos a un día en el que la gente ni se la saque y perderán mas.

31 Re: Venta de siluros en el MercaMadrid el Miér 01 Mar 2017, 16:13

toni24

pezqueñin
pezqueñin
Lo de los agentes forestales... parece que cada vez tienen menos importancia, en madrid despues de 12 años sin sacar oposiciones este año anuncian plaza solo para 28... y hacen mucha falta como bien dices...

32 Re: Venta de siluros en el MercaMadrid el Jue 02 Mar 2017, 19:18

salvelinus

pezqueñin
pezqueñin
yo creo que una de los principales problemas que tenemos hoy en dia, es que no hay nadie que vigile los rios... y dado que son publicos, debe ser el estado y las CCAA quien tienen que poner la guarderia necesaria para vigilarlos...

Me acuerdo cuando comence a pescar con mi padre, e ibamos a un rio del norte de España... todos los dias, estaba el guarda vigilando el rio, en cuanto llegabas, el tambien aparecia, solicitaba la licencia y charlaba un rato.. de como estaban las truchas, los cangrejos..y hasta las nutrias...

Y esto no solo sucedia en ese rio.. habia guardas de icona en todos los rios.. y los rios estaban mucho mejor.. llenos de vida..
furtivos con trasmallos ha habido siempre, pero los rios no eran la cloaca que son actualmente...
Comparandonos con otros paises de la UE, francia, Austria, Holanda, por no hablar de UK o Islandia.. , la pesca es un recurso que da ingresos y por lo tanto, se cuida, se vigila... y hay guarderia especializada...

No seria la panacea, pero una buena guarderia, ayudaria a mejorar la situacion..

33 Re: Venta de siluros en el MercaMadrid el Vie 03 Mar 2017, 02:05

Chiwi

pezqueñin
pezqueñin
La verdad salvelinus si fuese ahora como decias que era antes seria muchisimo mejor hoy en dia en los pueblos eso se sigue haciendo pero no es ningun guardia somos la gente del pueblo la que hacemos que el rio este limpio gritando a la gente que contamina

34 Re: Venta de siluros en el MercaMadrid el Vie 03 Mar 2017, 09:06

salvelinus

pezqueñin
pezqueñin
Chiwi,

no quiero culpabilizar de todo a la administración... he releído mis mensajes y quizá parece que la pongo como el mayor de los males... y esto no es asi...
También me gustaría aclarar que los agentes rurales que conozco, hacen el trabajo lo mejor que pueden.. .y se juegan el físico muchas veces, ya que se enfrentan a furtivos en desigualdad de condiciones.
Por lo tanto, quiero, desde aquí, agradecer a todos ellos la labor que hacen.. pero el problema es que son muy pocos y no tienen atribuciones especificas del guardarios...
Es decir, como ejemplo... yo voy a pescar al Segre... y cuando he hablado con el guarda (en casi 14 años que llevo pescando en Catalunya, me lo he encontrado en 3 ocasiones...) me indica que es el único guarda del rio... que tiene casi 50 km de rio Segre a "vigilar" + tributarios, que además tiene que hacer vigilancia de caza... que además, en temporada de riesgo de incendios tiene que vigilar los fuegos, que además... etc...
Imaginaos como puede vigilar el rio... es imposible.

Por eso quiero aclarar, que para mi... el problema es la administración, y concretamente los políticos... que se llevan la pasta o la gastan en chorradas... y no se mueven por intereses generales/públicos.. sino por intereses particulares...
Si concretamos en el mundo de la pesca... el coste de licencias, cotos y de federativas... me gustaría saber en que se emplean las decenas de miles de €.. que lo publicasen en una web publica...
En mi opinión.. "alguien" se lo esta llevando.. calentito..

35 Re: Venta de siluros en el MercaMadrid el Vie 03 Mar 2017, 14:34

diegodenavas

pisaríos
pisaríos
salvelinus escribió:Chiwi,

no quiero culpabilizar de todo a la administración... he releído mis mensajes y quizá parece que la pongo como el mayor de los males... y esto no es asi...
También me gustaría aclarar que los agentes rurales que conozco, hacen el trabajo lo mejor que pueden.. .y se juegan el físico muchas veces, ya que se enfrentan a furtivos en desigualdad de condiciones.
Por lo tanto, quiero, desde aquí, agradecer a todos ellos la labor que hacen.. pero el problema es que son muy pocos y no tienen atribuciones especificas del guardarios...
Es decir, como ejemplo... yo voy a pescar al Segre... y cuando he hablado con el guarda (en casi 14 años que llevo pescando en Catalunya, me lo he encontrado en 3 ocasiones...) me indica que es el único guarda del rio... que tiene casi 50 km de rio Segre a "vigilar" + tributarios, que además tiene que hacer vigilancia de caza... que además, en temporada de riesgo de incendios tiene que vigilar los fuegos, que además... etc...
Imaginaos como puede vigilar el rio... es imposible.

Por eso quiero aclarar, que para mi... el problema es la administración, y concretamente los políticos... que se llevan la pasta o la gastan en chorradas... y no se mueven por intereses generales/públicos.. sino por intereses particulares...
Si concretamos en el mundo de la pesca... el coste de licencias, cotos y de federativas... me gustaría saber en que se emplean las decenas de miles de €.. que lo publicasen en una web publica...
En mi opinión.. "alguien" se lo esta llevando.. calentito..

No puedo estar mas de acuerdo con tigo. No le deis mas vueltas eso es el verdadero problema, y os lo dice uno que va camino de ser agente forestal. Todos los forestales que yo he conocido (no digo que no los haya malos) hacen una grandísima labor, e intentan no multar por tonterías a la gente de apie, primero siempre avisan. Ya os digo que hacen una grandísima labor y muchas veces se enfrentan a gente armada sin una misera defensa. El problema esque falta gente y las oposiciones que sacan son de risa, en fin, el campo no vende.

36 Re: Venta de siluros en el MercaMadrid el Mar 02 Mayo 2017, 19:45

Mystic Haze

pezqueñin
pezqueñin
Alguien ha probado el siluro?

37 Re: Venta de siluros en el MercaMadrid el Jue 04 Mayo 2017, 09:57

salvelinus

pezqueñin
pezqueñin
yo lo he probado en Alemania....
lo que yo comi, estaba rebozado y como con una salsa de ajos y perejil.

Me parecio en textura a la del rape..y en sabor... muy terroso....no se con que compararlo, ya que no hay ningun pez "comercial" que se le parezca...

No estaba malo...pero no era gran cosa....

Supongo que es un tema de costumbre.. .como por aqui comer caracoles, berros, etc...

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2