Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Normas y recomendaciones » _ Captura y suelta » Venta de siluros en el MercaMadrid

Venta de siluros en el MercaMadrid

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Venta de siluros en el MercaMadrid el Vie 02 Sep 2016, 14:51

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Al rico siluro de aguas contaminadas!

Se prohíbe pescar, pero si se permite su venta y así ayudar un poco mas a los furtivos.

Manda muñones!

A 2 euros kg!

Esto es España pura y dura Evil or Very Mad

Pd: foto de nuestro compañero Rafa Bassmaster

2 Re: Venta de siluros en el MercaMadrid el Vie 02 Sep 2016, 15:14

diegodenavas

pisaríos
pisaríos
Ostras ¿pero esto de que rio es? Alucino ya.

3 Re: Venta de siluros en el MercaMadrid el Lun 16 Ene 2017, 22:41

mariolozanoenguita

pezqueñin
pezqueñin
JULIO SR escribió:Al rico siluro de aguas contaminadas!

Se prohíbe pescar, pero si se permite su venta y así ayudar un poco mas a los furtivos.

Manda muñones!

A 2 euros kg!

Esto es España pura y dura Evil or Very Mad

Pd: foto de nuestro compañero Rafa Bassmaster

La venta del siluro para consumo yo la veo excelente.
Veo una excelente noticia que la carne de siluro empiece a tener cotización (como en centro europa).
Puede ser una oportunidad excelente para el desarrollo rural de poblaciones aragonesas castellanas y extremeñas en riesgo de despoblamiento.
Tenemos que tener en cuenta que el siluro, por mucho qe nos pueda molestar, está ahí y no se va a ir, como el cangrejo señal, rojo, o la carpa. Que se pueda extraer un rendimiento económico de forma sostenible, me parece positivo

4 Re: Venta de siluros en el MercaMadrid el Mar 17 Ene 2017, 10:35

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Entonces lo extendemos por el resto de las cuencas y así el resto de los lugareños también pueden llenarse la cartera, que también tendrán derecho no?

Porque de momento aquí los únicos que hacen dinero matando esos peces son los que los cargan en furgonetas y se los llevan a países del este.

Es más, precisamente ese tipo de siluro no es de España, no ha sido pescado en España.

Vamos por favor!!!!!!

Esto es para mear y no echar gota Evil or Very Mad

5 Re: Venta de siluros en el MercaMadrid el Mar 17 Ene 2017, 13:36

fafa_fuenla

Moderador
Moderador
esto es increíble
Espero que tu opinión no este bien expresada o yo no la haya entendido muy bien pero estas apyando la muerte de un pez en un foro de Captura y Suelta .....
no doy credito

6 Re: Venta de siluros en el MercaMadrid el Mar 17 Ene 2017, 13:57

diegodenavas

pisaríos
pisaríos
A mi me parece fatal que quieres que te diga. Osea que prohíben pescarlo para que supuestamente "no lo propaguen los pescadores" y lo venden, potenciando asi que mas gente aun lo extienda. Yo no lo comprendo sinceramente, además que no estamos hablando de un pez de piscifactoría cuyo aprovechamiento se hace en una empresa, sino en un rio libre.

7 Re: Venta de siluros en el MercaMadrid el Mar 17 Ene 2017, 17:17

cesarcold

Colaborador
Colaborador
diegodenavas escribió:A mi me parece fatal que quieres que te diga. Osea que prohíben pescarlo para que supuestamente "no lo propaguen los pescadores" y lo venden, potenciando asi que mas gente aun lo extienda. Yo no lo comprendo sinceramente, además que no estamos hablando de un pez de piscifactoría cuyo aprovechamiento se hace en una empresa, sino en un rio libre.

Id a cualquier restaurante chino de la zona de Cataluña o Aragón, no os penseis que el pescado que os ponen es siempre panga ...
Hace no mucho en el menú de un restaurante en un centro comercial de Barna vimos una carpa entera en un plato.
Me ahorro poner la foto.
Y tampoco es raro ver cosas como estas:

Una cosa es que una familia sin recursos pesque para comer, otra la comercialización con o sin control sanitario de peces fluviales.
No tiene defensa alguna.

8 Re: Venta de siluros en el MercaMadrid el Mar 17 Ene 2017, 20:00

mariolozanoenguita

pezqueñin
pezqueñin
por supuesto que hay que controlarlo, como cualquier otro alimento!
Pero por la misma regla, el cangrejo rojo no lo podrían vender las personas del lugar (autorizadas y con licencia), como en las marismas del Guadalquivir.
Lo mismo para el cangrejo azul en la albufera o el cangrejo de señal en Suiza (que se vende por cierto a más de 12€/kg).
Otro ejemplo, la trucha arcoiris o la tenca, a alguien le parece mal que se comercialice (muerta y de lugares autorizados)?

9 Re: Venta de siluros en el MercaMadrid el Mar 17 Ene 2017, 20:02

mariolozanoenguita

pezqueñin
pezqueñin
Lo del pescado en chinos de bajo Aragón y Cataluña, es cierto. Pero eso se debe a que no se controla la procedencia, y desde luego cuando se ha encontrado algún caso, se ha cerrado el lugar.

10 Re: Venta de siluros en el MercaMadrid el Mar 17 Ene 2017, 20:55

cesarcold

Colaborador
Colaborador
A mí sí me parece mal que se explote la maltrecha población piscícola salvaje, pero es algo personal como pescador deportivo, jamás pescaría con pez vivo o muerto, sinceramente.
No sé si va por ahí el tema de la arcoiris, hasta donde yo sé las de las pescadería provienen de la acuicultura. 
 No tengo idea de donde proviene el siluro de la foto de Julio pero dudo que haya criaderos de siluros (aunque hace poco leí algo sobre la cría en cautividad de lucioperca para el consumo)
Esto ya es opinión mía y totalmente subjetiva, por supuesto.
Por ejemplo me parece aberrante que cierto restaurante del Orbigo sirva lucio....

Última edición por cesarcold el Miér 18 Ene 2017, 11:23, editado 1 vez

11 Re: Venta de siluros en el MercaMadrid el Mar 17 Ene 2017, 21:31

toni24

pezqueñin
pezqueñin
Shocked Shocked Shocked en mercamadrid? enserio?? Se que en un pueblo cercano al mio ponen pez gato de aperitivo en un bar y mas de uno lo pide, pero ver esto en un mercado asi... vaya tela... a saber lo que comemos por ahi xDDDD

12 Re: Venta de siluros en el MercaMadrid el Miér 18 Ene 2017, 11:19

mariolozanoenguita

pezqueñin
pezqueñin
Se cría siluro y carpa, al igual que t. arcoiris. Es cierto que lo de traslocar ejemplares es el principal problema...
Pero yo creo que tarde o temprano, en la medida que su carne adquiera o no valor, podrá ser un recurso económico.
Desde luego, procedente del ebro, es una locura comerlo, por la cantidad de mercurio del agua.

13 Re: Venta de siluros en el MercaMadrid el Jue 23 Feb 2017, 19:35

salvelinus

pezqueñin
pezqueñin
En mi opinion, todo pez que sea criado en piscifactoria, controlado sanitariamente... no le veo mayor problema.
Ahora bien, la comercializacion de peces salvajes, deberia estar prohibido...y lo que es mas.. .perseguido por la autoridad. y El que no lo cumpla, que se actue con mano dura.

El problema de este pais, es que tenemos unas leyes de pesca muy permisivas.. se puede contanimar un rio entero con un coste bajisimo para la empresa que lo hace (es mas barato pagar la multa que depurar los vertidos)... la multa por furtivismo, es irrisoria.. y nadie la paga..y no pasa nada..
En fin, que comparado con otros paises...España da risa en cuanto a legislacion de proteccion de los rios y de las especies que en ellos habitan....

Y otra cosa...nos hace falta muucha educacion... y respeto con la naturaleza..los seres vivos...y los demas...

saludos para todos..

14 Re: Venta de siluros en el MercaMadrid el Jue 23 Feb 2017, 20:17

josemadrid.

pezqueñin
pezqueñin
yo lo que tengo muy claro que en esta ocasion con el tema sirulo el enemigo le tenemos dentro y eso no me lo quita nadie de la cabeza...hasta hace 3 años quien iba a decir que se iban a sacar siluros en Caceres?¿ nadie es mas ninguno lo queria y no lo queremos ninguno, es un pez que se come todo lo que pilla...el otro dia pescando en Almaraz salio uno de unos 15 20 kilos en la zona de saucedilla...sabes lo que va a pasar verdad? que no va a dejar un bass en todo el pantano y asi en los demas...y lo diugo otro vez no me quita nadie de la cabeza que el siluro se ha introducido por medios economicos de gente de nuestro sector, ahora ya hay hasta guias de pesca de siluros, tiendas especializadas solo de siluros....cuando hasta hace un par de años o tres el unico sitio donde los habia era el Ebro.

Es solo una teoria pero en cosa de 10 años me da que la unica pesca que vamos hacer es solo del siluro.
Un saludo

15 Re: Venta de siluros en el MercaMadrid el Jue 23 Feb 2017, 20:26

salvelinus

pezqueñin
pezqueñin
jose

yo estoy totalmente de acuerdo contigo... TODO.. se mueve hoy en dia por intereses económicos... y por lo tanto, estoy casi casi seguro, que el que lleva en su coche, unos cuantos siluros durante 200-300 km... es alguien que espera obtener un beneficio a medio o largo plazo..
No creo que un pescador que lo que quiere es pescar un dia de pesca de siluros...haga este tipo de acciones....
Yo creo que hay muucha pasta en juego.. y hay "gente" que ya ha visto el negocio.. quienes?... ya lo has descrito muy bien en tu mensaje anterior..

16 Re: Venta de siluros en el MercaMadrid el Jue 23 Feb 2017, 22:33

Valiente bolero

pezqueñin
pezqueñin
Joder... para mear y no echar gota!! Que pena me da todo esto. Es una pena que acaben con la pesca por culpa del maldito dinero.

17 Re: Venta de siluros en el MercaMadrid el Jue 23 Feb 2017, 23:25

josemadrid.

pezqueñin
pezqueñin
pues sigo diciendo lo mismo y me explico.

Mi tio tiene una finca en mitad del campo y tiene un estanque, es como una piscina mde obra mediana pero con mucha mas profundidad que la tiene para riego de olivas. tiene algunos pececillos pequeños para sus hijos cuando pescaban y ahi siguen ya que son mayores y no pescan ya ( familia, hijos..) le pregunte de si podía traer algun black bass en plan ´charca´para echar los ratos y me dijo que sin problema, bueno analizándolo luego dije....me voy a ariesgar a coger 7 u 8 blases de un pantano, transportarlos en el coche ( con el riesgo de que se me mueran) y sobre todo, el riesgo de que pueda haber un control y me cojan con 7 u 8peces y me busquen la ruina, lo descarte rapidamente.

Conclusion, los mismos que han metidos estos peces sitios que no deben son los mismos que se van a forrar con ellos por que cualquier pescador coge 10 peces de un sitio y los echa en una charca para su disfrute para el o sus amigos pero el que quiera ir a pescar unos siluros se va a zaragoza se echa un viaje y los tiene pero no como aqui en cantidades industriales como se a echo, por que todos sabemos que para que se squen tantos peces como ahora tiene que haber pasado mucho tiempo, tienen que haber criado, se tienen que haber expandido y aclimatado a la zona.

Repito, es solo una teoría , no afirmo nada, pero es mi opinion.

18 Re: Venta de siluros en el MercaMadrid el Vie 24 Feb 2017, 09:50

salvelinus

pezqueñin
pezqueñin
Jose,

yo estoy de acuerdo en tu teoría...
Los que somos un poco mayores.. y recordamos las repoblaciones de ICONA, con especies que ahora son consideradas "invasoras" por la administración (salvelino, Lucio, Black bass, cangrejo señal, rojo, Trucha arco iris...) las justificaban como una manera de genera ingresos en zonas rurales...

Quiero dejar muy claro, que no estoy diciendo que haya una Administración (ni estatal, ni regional, ni ninguna...) que este introduciendo siluros.. lo que digo, es que esta expansión tan rápida del siluro en España, se debe a intereses económicos de particulares.... que han visto negocio con este tipo de pesca.. y mas teniendo en cuenta, lo que se paga por salir a pescar siluro en Centro europa. (Alemania, Polonia, etc...), si vais a la zona del ebro, hay guias de siluro Polacos que guian exclusivamente a pescadores de países de Centroeuropa, y publicitan los servicios de guía en esos países, a unos precios mas caros que un dia de pesca guiado de Salmon o de trucha, en otros lugares de España...
Vamos... que en este tema, "ya llueve sobre mojado"...

Tomad esto como mi humilde opinión... seguro que me he estoy equivocando....

19 Re: Venta de siluros en el MercaMadrid el Vie 24 Feb 2017, 09:55

salvelinus

pezqueñin
pezqueñin
solo me queda por añadir, que no tengo nada contra el Siluro...
He ido una vez a pescar siluro, saque uno gordo....y obviamente lo devolví al agua.... y no he vuelto a ir... no es una pesca que me guste.
En las ocasiones que voy a pescar luciopercas y entra alguno de 10 o 12 kg... los he soltado siempre...y siempre los soltare...

Mi filosofía de "pescador" es que hay que soltar a todos los peces... no hay especies mejores ni peores... son seres vivos y no tengo ningún derecho para matarlos...

20 Re: Venta de siluros en el MercaMadrid el Dom 26 Feb 2017, 14:47

toni24

pezqueñin
pezqueñin
+1 en la opinion de salvelinus, no estoy a favor de su exterminio pero tampoco de su expansion.

21 Re: Venta de siluros en el MercaMadrid el Lun 27 Feb 2017, 12:46

Chiwi

pezqueñin
pezqueñin
Y por que hay que exterminarlo la venta no esta mal es una especie invasora que se ha adaptado perfectamente y si se puede comercializar como la trucha o el salmon pues es una buena formar de depurar los rios con una especie devoratodo que no se porque es tan mal vista con lo divertida que es su pesca

22 Re: Venta de siluros en el MercaMadrid el Lun 27 Feb 2017, 15:36

diegodenavas

pisaríos
pisaríos
Chiwi escribió:Y por que hay que exterminarlo la venta no esta mal es una especie invasora que se ha adaptado perfectamente y si se puede comercializar como la trucha o el salmon pues es una buena formar de depurar los rios con una especie devoratodo que no se porque es tan mal vista con lo divertida que es su pesca

Las truchas que se comercializan son de piscifactoría asique creo que no tiene nada que ver.

23 Re: Venta de siluros en el MercaMadrid el Lun 27 Feb 2017, 20:36

Chiwi

pezqueñin
pezqueñin
Bueno eso es verdad de donde yo soy se de una piscifactoria de trucha pero si que es verdad que no podrás negarme las truchas no dan problemas a la hora del regadío no se si tu seras agricultor no estoy a favor de la exterminacion de los siluros pero si una alternativa de la nueva ley que por lo menos en Aragón de donde yo soy obliga a su exterminio, si se comercializa dentro de lo moralmente aceptable o no de su sacrificio por lo menos es de utilidad no muere en vano .

24 Re: Venta de siluros en el MercaMadrid el Mar 28 Feb 2017, 01:19

diegodenavas

pisaríos
pisaríos
Chiwi escribió:Bueno eso es verdad de donde yo soy se de una piscifactoria de trucha pero si que es verdad que no podrás negarme las truchas no dan problemas a la hora del regadío no se si tu seras agricultor no estoy a favor de la exterminacion de los siluros pero si una alternativa de la nueva ley que por lo menos en Aragón de donde yo soy obliga a su exterminio, si se comercializa dentro de lo moralmente aceptable o no de su sacrificio por lo menos es de utilidad no muere en vano .

Yo no soy partidario de sacar ningún pez del rio (y repito que no hablo de repoblaciones ni piscifactorías) y menos de comercializar un pez DEL rio. ¿Sabes el control que tienen que pasar los peces de piscifactoría? Me parece irrisorio que después de la que tendrán que montar los propietarios para tener una piscifactoría en plena legalidad se plantee comercializar nada menos que siluros. Que si que segurísimo que se pueden comer y tal pero yo estoy totalmente en contra. Te aseguro que matarlos no es la solución, y soy al primero que no le gusta que se expandan.

25 Re: Venta de siluros en el MercaMadrid el Mar 28 Feb 2017, 01:55

Chiwi

pezqueñin
pezqueñin
La verdad diegodenavas no lo habia considerado asi y pensando lo que has dicho creo que tienes razon. Yo soy pescador de foto.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente