Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA


No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Casting & Spinning » Lucios en verano: Pesca vertical

Lucios en verano: Pesca vertical

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Lucios en verano: Pesca vertical el Jue 01 Sep 2016, 18:04

Alex Fishing

avatar
Moderador
Moderador
Publicado por: J.M. Hernández  01/09/2016 en Lucio, Técnicas de Pesca

El verano, aunque pueda parecer lo contrario es seguramente el mejor momento del año para la pesca de lucios. No estarán por la orilla como ocurre en otras épocas, pero sí en zonas más profundas, propicias para las técnicas de pesca vertical. Veamos como hacerlo.


Pescaremos peces suspendidos tanto solitarios como los que están atacando los bancos de peces pasto. (Esta es una técnica que sin los equipos electrónicos necesarios no podríamos realizar, de ahí la importancia de las sondas para esta técnica).
Para esta técnica es primordial saber lo que tardan en profundizar nuestros señuelos, hay varias formas de hacerlo, bien con la sonda dejando bajar el señuelo a 10 metros y contar mentalmente los segundos o en una profundidad de 10 metros dejar lo caer hasta que toque fondo contando los segundos. Esto nos servirá para colocar nuestro señuelo cuando lancemos a la profundidad deseada. Lo primero es la localización de los bancos (si están suspendidos o pegados al fondo) y si somos capaces de localizar la existencia de lucios entre ellos o en las cercanías.
Si sabemos a qué profundidad están situados los bancos/lucios suspendidos tenemos dos posibilidades, o bien lanzar nuestro señuelo hacia donde se encuentran y dejar bajar hasta la profundidad deseada, o traerlo con una recogida que permanezca el mayor tiempo posible a esa profundidad.

La mejor opción es colocarnos encima de los bancos de lucios suspendidos y dejar caer nuestro señuelo hasta la profundidad deseada y hacer el movimiento de sierra en la zona que se encuentre el lucio, si están activos no tardarán en picar. Los señuelos más efectivos para esta técnica son los lipless de grandes dimensiones y pesos de hasta de 90 gramos, como los de la marca Spro y Excalibur y las mencionadas ondulantes y los pikies en general.
En cuanto a los equipos a utilizar, cuando tenemos que lanzar señuelos de estos tamaños, ya no nos vale cualquier caña. Para clavar en vertical las cañas tienen que ser potentes. Las cañas para lucio de hasta 3 onzas son las ideales y nosotros por comodidad para dejar caer la línea, utilizamos el casting.
Las líneas, en este tipo de pesca sufren mucho, por lo que la calidad es muy importante. Utilizamos trenzados Toray Ultimate PE en medidas del 0,27 milímetros. La cualidad de este trenzado es que va marcado cada metro y cambia de color cada 10 metros siendo ideal para este tipo de pesca, con bajos de 0,60 centímetros de fluorocarbono de 0,90 milímetros. Para los carretes, su cualidad principal, es que sean robustos y que tengan un buen freno, mejor de ratio lento 5,0:1.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.