Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA


No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Casting & Spinning » Pesca ultraligera de depredadores

Pesca ultraligera de depredadores

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Pesca ultraligera de depredadores el Miér 31 Ago 2016, 22:12

Alex Fishing

avatar
Moderador
Moderador
Lo último en Europa
Pesca ultraligera de depredadores


La pesca ultraligera no es simplemente una técnica para capturar peces pequeños, nada más lejos de la realidad. Pero si en realidad no te importa el tamaño de las capturas y pescar nuevas especies de depredadores con una técnica diferente, la pesca ultraligera es tu modalidad.
La pesca ultraligera es una tendencia creciente en el Reino Unido y otras regiones costeras de toda Europa. Es una modalidad de pesca que comenzó en el mar, con lo que se ha dado en llamar el rock fishing ligero, y que sus seguidores han encontrado una nueva pesquería junto a la orilla con especies como el napoleón, el arenque, el bacalao, lenguados y lubinas entre otras especies. Esto ha hecho posible que muchas especies, no importa su tamaño, sean objeto de pesca con equipos ligeros de spinning.
Última tendencia en Europa
El Light Range Fishing es la última tendencia en el mercado europeo y se inspira mucho en Light Rock Fishing. La tendencia crece rápidamente por ejemplo en Holanda, Alemania y Francia, y se ha convertido en muy popular entre los pescadores de la calle, sobre todo entre los jóvenes. Es un tema muy saludable para la economía de pesca que ha visto cómo muchos pescadores adquieren estos nuevos equipos y señuelos. En un principio podría parecer que en el agua salada existen muchas más especies y muchas más posibilidades para una técnica como ésta, pero no es cierto, en el agua dulce disponemos de muchas y variadas especies, que además habitan infinidad de masas de agua, por muy pequeñas que puedan parecer en un principio, como por ejemplo las charcas.
Especies de pesca tan populares como las percas, truchas, aspios, barbos, carpas, lucios, luciopercas y black bass, son susceptibles de ser pescadas con esta modalidad. Con esta técnica la pesca de ejemplares pequeños y medianos adquiere otra dimensión, gracias a la ligereza de los equipos empleados, siendo una pesca mucho más deportiva y divertida.
Es ideal para hacer que los niños comiencen a pescar y si eres un pescador experimentado, revivirás el deseo de volver a pequeñas charcas y arroyos, donde seguramente hace años comenzamos a pescar. De todas maneras esto no significa que con estos equipos y señuelos tan ligeros, no podamos pescar peces grandes, solo que les sacaremos más partido a los pequeños y nos divertiremos más. La pesca de peces grandes no es el objetivo principal de esta modalidad de pesca.
El equipo
Una de las partes más importantes de esta pesca es la caña y para ello emplearemos modelos que vayan desde los 6,6 a los 8 pies, con acciones medium heavy y capacidades de lance desde 0 a 12 gramos. En cuanto a los carretes, irán en consonancia con la caña y los más recomendables serán los de tamaño 1000 a 1500. Las líneas, mejor trenzadas desde 0,06 a 0,13 milímetros y bajos de línea de fluorocarbono desde 0,18 a 0,25 milímetros. Los señuelos deberán moverse entre los 0 y 12 gramos, en diferentes colores.
Sobre todo vinilos
Los vinilos son los señuelos más populares en esta modalidad de pesca, aunque también son muy utilizadas las cucharas ondulantes, los peces artificiales y las cucharillas giratorias. En este tipo de pesca lo más importante no son los señuelos, sino la búsqueda de zonas querenciosas (árboles hundidos, escalones, cobertura vegetal, etcétera) y las técnicas que van a hacer que esos señuelos cobren vida y se hagan interesantes para los depredadores. La ligereza de estos equipos nos va a proporcionar la sensibilidad necesaria para notar hasta la picada más sutil de una lucioperca de 500 gramos, por ejemplo.
Una pesca más deportiva
Esta modalidad requiere otra forma de entender la pesca, ésta ha de ser mucho más móvil, cubriendo mucha más agua, por lo que necesitaremos de mochilas y riñoneras pensadas para esta modalidad, donde poder transportar cómodamente y sin esfuerzo todos los accesorios que vayamos a transportar. La pesca ultraligera además de divertida y de capturar muchas piezas, hemos de entenderla como un deporte en el que vamos a recorrer grandes distancias. Las peleas con los peces (a pesar de su tamaño) gracias a los equipos empleados nos proporcionarán grandes luchas que nos harán disfrutar mucho más de la pesca. Además tenemos que tener en cuenta que no todo van a ser peces pequeños, como con cualquier otra técnica, la posibilidad de que nos entre un gran ejemplar siempre está ahí y entonces sabremos lo que es disfrutar con un equipo verdaderamente ligero.
Más posibilidades con los más grandes
Es desde luego una posibilidad real. En muchas ocasiones los peces más grandes están hartos de que se les tiente con señuelos y equipos pesados, por eso, en determinadas ocasiones un equipo ligero con un señuelo pequeño puede ser el detonante de una picada de uno de los grandes. Esto ocurre con la mayoría de especies depredadoras de agua dulce, como por ejemplo lucios y luciopercas. Las líneas al ser más finas son también menos visibles y por lo tanto tienen más probabilidades de engañar un pez grande y resabiado.
Conclusión
La pesca ultraligera es desde luego una modalidad más de pesca que puede proporcionarnos más de una alegría, sobre todo en estos tiempos que corren donde muchas especies sufren de una fuerte presión de pesca. Si el rock fishing ha triunfado en el agua salada, y en Europa lo está haciendo el Light Range Fishing, no tardará mucho en triunfar aquí también.

2 Re: Pesca ultraligera de depredadores el Miér 31 Ago 2016, 23:27

fafa_fuenla

avatar
Moderador
Moderador
Me gusta la idea ya que suelo usar unas técnicas muy finas de pesca


_________________
Captura y suelta siempre que no es necesario matar peces para llevarte algo a los dientes Very Happy http://ftfishingclub.blogspot.com.es/
http://ftfishingclub.blogspot.com.es/

3 Re: Pesca ultraligera de depredadores el Miér 31 Ago 2016, 23:37

Mutan

avatar
pisaríos
pisaríos
Esto es una copia del Panfish americano, pescar depredadores con equipo ligero, percas, withe crappie, black crappie, oscar, et con nano spoons de 2g hasta 6g, cucharillas etc peces desde los 100 gramos hasta 2 o 3 kilos asi que de inventar no han inventao nada alli en estados unidos es tan popular el panfish casi tanto como el bassfishing.

4 Re: Pesca ultraligera de depredadores el Jue 01 Sep 2016, 10:46

cesarcold

avatar
Colaborador
Colaborador
Hace tiempo que quiero iniciarme en la pesca ultraligera, sobretodo para la pesca de percas, truchas y cachos.
Seguramente a finales de año acabe haciéndome con un equipillo ligero.
La gran duda que tengo es si una caña light no partirá fácilmente en un enganchón.

5 Re: Pesca ultraligera de depredadores el Jue 01 Sep 2016, 12:14

Alex Fishing

avatar
Moderador
Moderador
Panfishing Techniques - IF



How to Find Fish - Bass Fishing

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.