Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » cebo para carpas en invierno

cebo para carpas en invierno

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 cebo para carpas en invierno el Dom 20 Nov 2011, 13:25

palacios lof

pezqueñin
pezqueñin
hola amigos me podriais decir el mejor cebo para pescar carpas y barbos en invierno gracias

2 Re: cebo para carpas en invierno el Dom 20 Nov 2011, 13:29

Tio Garci

Creador del Logo
Creador del Logo
Palacios,el tipo de cebo depende mucho del escenario de pesca,lo que funciona por aqui lo mismo no vale en otro lugar,pero a grandes rasgos yo para la carpa en invierno uso el maiz,las boilies de sabor a carne o pescado y sobre todo el cebo natural como la lombriz.

3 Re: cebo para carpas en invierno el Dom 20 Nov 2011, 13:34

palacios lof

pezqueñin
pezqueñin
Tio Garci escribió:Palacios,el tipo de cebo depende mucho del escenario de pesca,lo que funciona por aqui lo mismo no vale en otro lugar,pero a grandes rasgos yo para la carpa en invierno uso el maiz,las boilies de sabor a carne o pescado y sobre todo el cebo natural como la lombriz.
y de engodo????

4 Re: cebo para carpas en invierno el Dom 20 Nov 2011, 14:12

Tio Garci

Creador del Logo
Creador del Logo
Para el engodo,suelo comprar pienso de gallina y remojado lo mezclo con carpix,esencia del sabor que quieras,pan rallado y un poco de arina de maiz.Cuando esta todo mezclado y humedo le añades unos asticot y maiz,haces unas bolas y para dentro.

5 Re: cebo para carpas en invierno el Dom 20 Nov 2011, 14:31

palacios lof

pezqueñin
pezqueñin
Tio Garci escribió:Para el engodo,suelo comprar pienso de gallina y remojado lo mezclo con carpix,esencia del sabor que quieras,pan rallado y un poco de arina de maiz.Cuando esta todo mezclado y humedo le añades unos asticot y maiz,haces unas bolas y para dentro.
ok pero el pienso de gallina ke son granitos pequeños o como maiz triturada???

6 Re: cebo para carpas en invierno el Dom 20 Nov 2011, 15:15

Invitado

Invitado
Palacios, el pienso de gallina, es un pienso compuesto, fabricado a base de cereales triturados y restos de cosechas. Suelen ser sacos de 40 kg. El pienso en si, son cilindros pequeños. Salen muuuuuuuy baratos comparandolo con el engodo de las tiendas. Lo puedes comprar en un almacen de piensos para ganadería. Y si pasas por allí pregunta por el maíz forrajero, tambien en sacos. Lo remojas un par de días con azucar y ya tienes maíz dulce para aburrir, o tambien con sal... Los sacos de 40 kg te pueden salir de 12 a 20 euros, si te cobran mas, te están timando.

Saludos!!

7 Re: cebo para carpas en invierno el Dom 20 Nov 2011, 18:22

palacios lof

pezqueñin
pezqueñin
Sedaltenso escribió:Palacios, el pienso de gallina, es un pienso compuesto, fabricado a base de cereales triturados y restos de cosechas. Suelen ser sacos de 40 kg. El pienso en si, son cilindros pequeños. Salen muuuuuuuy baratos comparandolo con el engodo de las tiendas. Lo puedes comprar en un almacen de piensos para ganadería. Y si pasas por allí pregunta por el maíz forrajero, tambien en sacos. Lo remojas un par de días con azucar y ya tienes maíz dulce para aburrir, o tambien con sal... Los sacos de 40 kg te pueden salir de 12 a 20 euros, si te cobran mas, te están timando.

Saludos!!
ya se lo ke es,en esta zona se yama cati y lo ke yo digo es lo mismo pero molido. como sera mejor molido o en cilindros???

8 Re: cebo para carpas en invierno el Dom 20 Nov 2011, 18:25

Tio Garci

Creador del Logo
Creador del Logo
palacios,es lo mismo molido que graulado.Usa el que mas barato de salga.Yo uso granulado por precio.

9 Re: cebo para carpas en invierno el Dom 20 Nov 2011, 18:43

palacios lof

pezqueñin
pezqueñin
Tio Garci escribió:palacios,es lo mismo molido que graulado.Usa el que mas barato de salga.Yo uso granulado por precio.
ok lo probare ya te dire los resulttados Smile

10 Re: cebo para carpas en invierno el Dom 20 Nov 2011, 20:08

pececillofeliz

Miembro honorario
Miembro honorario
compre pienso molido y lo mezcla con harinilla ( harina de trigo) para compactar, tambien puedes usar en la mezcla gluten de maiz (maiz molido), el pienso granulado se suele usar cuando hay corriente. sedaltenso no se si habrá utilizado esa clase de maiz para pescar, hay gente que se lo lleva pero a mi me parece que es muy duro, creo que deberia estar hervido, no se, será cuestion de probar, tal vez al barbo y a la carpa no le importe. para el invierno el mejor cebo que he utilizado han sido los berberechos, algo caros pero muy efectivos.

11 Re: cebo para carpas en invierno el Dom 20 Nov 2011, 20:13

palacios lof

pezqueñin
pezqueñin
pececillofeliz escribió:compre pienso molido y lo mezcla con harinilla ( harina de trigo) para compactar, tambien puedes usar en la mezcla gluten de maiz (maiz molido), el pienso granulado se suele usar cuando hay corriente. sedaltenso no se si habrá utilizado esa clase de maiz para pescar, hay gente que se lo lleva pero a mi me parece que es muy duro, creo que deberia estar hervido, no se, será cuestion de probar, tal vez al barbo y a la carpa no le importe. para el invierno el mejor cebo que he utilizado han sido los berberechos, algo caros pero muy efectivos.
berberechos para carpas???

12 Re: cebo para carpas en invierno el Dom 20 Nov 2011, 20:25

pececillofeliz

Miembro honorario
Miembro honorario
al natural a poder ser, utiliza un muelle como cebador con masilla y dos anzuelos en el terminal.

13 Re: cebo para carpas en invierno el Dom 20 Nov 2011, 20:32

palacios lof

pezqueñin
pezqueñin
pececillofeliz escribió:al natural a poder ser, utiliza un muelle como cebador con masilla y dos anzuelos en el terminal.
perdona mi torpeza pero no se a ke tecnica te refieres cuando dices al natural

14 Re: cebo para carpas en invierno el Dom 20 Nov 2011, 20:51

Invitado

Invitado
se refiere a los berberechos

15 Re: cebo para carpas en invierno el Lun 21 Nov 2011, 10:10

Hixem

pisaríos
pisaríos
El invierno es la mejor epoca para la pesca de carp, suelen salir las piezas mas grandes y los matapeces suelen quedarse en casa, el frio es lo que tiene.

La pregunta se las trae jejej, yo te diria que mejor un boili de base salado, de aceptación rápida, y si tiene remojo que sea de base alcoholica...

Lo mas importante es localizar a los peces, en esta epoca sobre todo su metabolismo es lento y se mueven y comen muy poco, no cometas el error de lleguar a un puesto que te guste cebes y esperes que piquen xq lo mas seguro es que no picaran...

En invirno influye mucho la profundidad pero lo mas importante es que vayas tu donde estan los peces xq los peces no van a ir donde estas tu.

Un saludo

16 Re: cebo para carpas en invierno el Lun 21 Nov 2011, 11:00

Invitado

Invitado
Palacios: Perdona, pensaba que no sabías cual era. Yo lo compro granulado, sale mas barato y tienes la opción de echarlo entero como comenta pececillo o remojarlo y hacer pasta para aguas calmas (que es lo que hago yo, ya que no pesco carpas en ríos).

Pececillo: Yo el maíz forrajero lo utilizo para dos funciones (siempre en remojo un par de días) 1º para meterlo en el anzuelo, que estando un poco mas duro aguanta mas que los blandos de bote y 2º para cebar unos días antes del día de pesca junto con el pienso de gallina o de corderos, y la verdad me funciona. Para cebar el dia de pesca, ya le hecho el pienso de gallina. No cojo carpucios de los gordos, pero me divierto, que es a lo que yo voy a las carpas. De todas formas lo de cocerlo, me parece una idea cojonuda, no había caído, muchas gracias por el consejo. Wink Seguro que funciona mejor... (sin pasarse con la cocción, jajaja).

Saludos!

17 Re: cebo para carpas en invierno el Lun 21 Nov 2011, 15:24

Hixem

pisaríos
pisaríos
Sedaltenso escribió: De todas formas lo de cocerlo, me parece una idea cojonuda, no había caído, muchas gracias por el consejo. Wink Seguro que funciona mejor... (sin pasarse con la cocción, jajaja).

Saludos!
Mejor cocerlo siempre, es menos dañino para los peces.
El maiz 2 dias en remojo y cocer unos 30min guardar en un cubo hermetico unos 5 dias y cuando huela a fermentao listo pa cebar
pondre un post sobre como preparar las semillas para el cebad9o

18 Re: cebo para carpas en invierno el Mar 22 Nov 2011, 22:13

palacios lof

pezqueñin
pezqueñin
Hixem escribió:
Sedaltenso escribió: De todas formas lo de cocerlo, me parece una idea cojonuda, no había caído, muchas gracias por el consejo. Wink Seguro que funciona mejor... (sin pasarse con la cocción, jajaja).

Saludos!
Mejor cocerlo siempre, es menos dañino para los peces.
El maiz 2 dias en remojo y cocer unos 30min guardar en un cubo hermetico unos 5 dias y cuando huela a fermentao listo pa cebar
pondre un post sobre como preparar las semillas para el cebad9o

sino te importa poner ese post de como prepara las semillas para el cebado.
y como puedo acer ese remojo de base alcolica(sino te importa)

un saludo¡¡¡¡

19 Re: cebo para carpas en invierno el Miér 23 Nov 2011, 12:34

Invitado

Invitado
Hixem da gusto recibir estos consejos Wink

20 Re: cebo para carpas en invierno el Mar 29 Nov 2011, 10:27

Hixem

pisaríos
pisaríos

Cáñamon

El cañamón es una semilla pequeña de color negro de aproximadamente unos 5 mm. de tamaño. Requiere de una preparación previa, y dependiendo de cada pescador hay unas formas u otras para hacerlo, pero nosotros vamos a proponer la más habitual.

Poner el cañamón en remojo en un recipiente, preferiblemente con agua fría, y cerrarlo con una tapa. Dejar así durante toda la noche. El cañamón ganará tamaño debido a su rehidratación, así que hay que cerciorarse que el recipiente sea suficientemente grande y tenga bastante agua.
Tiempo de remojo recomendado: 24 horas

A continuación, añadiendo un poco de agua a la que quede en el recipiente y metiéndolo en una olla, pasaremos al proceso de cocción, que varía dependiendo del tipo de recipiente. Asegurarse que el producto se reblandece pero no llega a romperse.
Tiempo de cocción recomendado: 20 minutos

Una vez dejado reposar y el cañamón esté a temperatura ambiente, lo introducimos en un recipiente hermético donde lo dejaremos reposar durante toda la noche, favoreciendo así el principio de germinación y empezando con la fermentación del grano.

MAIZ GIGANTE

Como hemos advertido previamente, es muy importante cocinar bien los granos antes de utilizarlos como cebo, dado que un grano crudo o mal cocinado puede ser especialmente dañino para las carpas. El maíz es uno de los casos donde más concienzudamente se debe hacer la preparación, pero posteriormente es posiblemente uno de los más eficaces. Este maíz gigante no es un producto genéticamente modificado, sino que procede de la región Andina de Perú y su tamaño oscila entre 18 mm – 24 mm.

Poner el maíz en remojo en un recipiente con agua templada y cerrarlo con una tapa. Dejar así durante toda la noche. El maíz ganará tamaño debido a su rehidratación, por lo que es interesante dejar que el agua este unos 6 o 7 centímetros por encima del producto para que se pueda hacer la rehidratación completa.

A continuación meter el producto, que aún seguirá un poco duro, en una olla a presión con agua, para cocerlo. Asegurarse que el agua hierve vigorosamente al menos los primeros 30 minutos.
Tiempo de cocción recomendado: 40 minutos

Una vez dejado reposar y el maíz esté a temperatura ambiente, lo introducimos en un recipiente hermético donde lo dejaremos reposar durante toda la noche, favoreciendo así el principio de germinación y empezando con la fermentación del grano. Se requieren aproximadamente 48 horas para la fermentación óptima.

HABAS

Un grano altamente recomendado para la pesca debido a su gran tamaño y a sus fantásticas propiedades que las carpas bien saben apreciar. Su tamaño oscila entre 21 mm – 26 mm.

Poner las habas en remojo en un recipiente con agua templada y cerrarlo con una tapa. Dejar así durante toda la noche. Las habas ganarán tamaño debido a su rehidratación, por lo que es interesante dejar que el agua este unos 6 o 7 centímetros por encima del producto para que se pueda hacer la rehidratación completa.
Tiempo de remojo recomendado: 12 a 18 horas

A continuación meter el producto, que aún seguirá un poco duro, en una olla a presión con agua, para cocerlo.
Tiempo de cocción recomendado: 30 minutos

Una vez dejado reposar y las habas estén a temperatura ambiente, lo introducimos en un recipiente hermético donde lo dejaremos reposar durante toda la noche, favoreciendo así el principio de germinación y empezando con la fermentación del grano. Se requieren aproximadamente 48 horas para la fermentación óptima.

GARBANZO

Conjuntamente con el maíz, el garbanzo es uno de los granos (no-nueces) preferidos por los pescadores. Son un cebo perfecto con el que se puede empezar a pescar desde la nada, pero uno de los problemas es que también a otros peces como la tenca, por lo que hay que manejarlo con cuidado. Su tamaño oscila alrededor de los 10 mm.

Poner el cgarbanzo en remojo en un recipiente, preferiblemente con agua fría, y cerrarlo con una tapa. Dejar así durante toda la noche. El garbanzo ganará tamaño debido a su rehidratación, así que hay que cerciorarse que el recipiente sea suficientemente grande y tenga bastante agua.
Tiempo de remojo recomendado: 12 a 18 horas

A continuación, añadiendo un poco de agua a la que quede en el recipiente y metiéndolo en una olla, pasaremos al proceso de cocción, que varía dependiendo del tipo de recipiente. Asegurarse que el producto se reblandece pero no llega a romperse.
Tiempo de cocción recomendado: 35 minutos

Una vez dejado reposar y el garbanzo esté a temperatura ambiente, lo introducimos en un recipiente hermético donde lo dejaremos reposar durante toda la noche, favoreciendo así el principio de germinación y empezando con la fermentación del grano. Se requieren aproximadamente 72 horas para la fermentación óptima.

CACAHUETE

El cacahuete es una legumbre de la cual se aprovechan sus granos y son muy reconocidos para el consumo humano. De un tamaño aproximado de 18 mm – 20 mm, este producto es propenso a coger enfermedades si no es de la mejor calidad, por lo que es muy importante que el producto sea de calidad alimentaria, como el ofrecido por nuestra empresa, para que no resulte indigesto a las carpas.

Poner el cacahuete en remojo en un recipiente con agua. Dejar así durante toda la noche. El cacahuete se reblandecerá debido a la rehidratación.

A continuación, añadiendo un poco de agua a la que quede en el recipiente y metiéndolo en una olla, pasaremos al proceso de cocción, que varía dependiendo del tipo de recipiente.
Tiempo de cocción recomendado: 15 -20 minutos

Es bastante habitual introducir sabores y colorantes con este producto

ALTRAMUZ

Los altramuces son muy conocidos en todo el viejo continente y un grano muy útil dependiendo de para qué situaciones. Perfecto para cebar lagos y muy validos para usar como cebo en el anzuelo. Tras dejar el producto a remojo su sabor amargo natural desaparece.

Poner el altramuz en remojo en un recipiente con agua. Dejar así durante toda la noche. El altramuz se reblandecerá debido a la rehidratación.

A continuación, añadiendo un poco de agua a la que quede en el recipiente y metiéndolo en una olla, pasaremos al proceso de cocción, que varía dependiendo del tipo de recipiente.

Una vez dejado reposar y el altramúz esté a temperatura ambiente, lo introducimos en un recipiente hermético donde lo dejaremos reposar durante toda la noche, favoreciendo así el principio de germinación y empezando con la fermentación del grano. Se requieren aproximadamente 48 horas para la fermentación óptima.

GUISANTE ROJO

Al igual que con el maíz o los garbanzos el guisante rojo es un cebo instantáneo. Uno de los principales errores que se produce en con este grano es utilizar demasiados para pescar, lo que limita las capturas. Posiblemente por este motivo los guisantes rojos han caído un poco en el olvido de los pescadores, pero, pese a eso, sigue siendo un excelente grano. Tiene un diámetro aproximado de 7 mm.

Poner el guisante en remojo en un recipiente con agua. Dejar así durante toda la noche. El guisante se reblandecerá debido a la rehidratación.
Tiempo de remojo recomendado: 12 horas

Una vez dejado reposar y el guisante esté a temperatura ambiente, lo introducimos en un recipiente hermético donde lo dejaremos reposar durante toda la noche, favoreciendo así el principio de germinación y empezando con la fermentación del grano. Se requieren aproximadamente 48 horas para la fermentación óptima.

21 Re: cebo para carpas en invierno el Mar 29 Nov 2011, 10:28

Hixem

pisaríos
pisaríos
siiento la tardanza pero... voy poco a poco

un saludo

22 Re: cebo para carpas en invierno el Mar 29 Nov 2011, 12:58

Invitado

Invitado
Fantástica compilación Hixem!! Este tipo de post, se deverían (no me acuerdo de la palabra exacta para fijarlo) y así todos lo podamos revisar siempre que fuera necesario en nuestras jornadas.

Muchas gracias, por el aporte!

Pd: el maíz gigante se le conoce como maíz panca. El que no sepa conseguirlo a granel, en cualquier tienda latina lo tienen.

23 Re: cebo para carpas en invierno el Mar 29 Nov 2011, 14:04

kryben

Maestro pescador
Maestro pescador
buena explicacion hixem.

Al maiz le añado 100 gramos de azucar por kilo de maiz a cocer.

Aparte le hecho canela en rama para que coja mas aroma, si le cueces el tiempo justo no se van a quedar blanditos como los de las latas, se quedara perfecto para poner en el hair.

Blandito para la buena digestion de las carpas, pero algo mas duro que las latas para que aguante bien los lances en el hair.

El cañamon solo le hecho 100 gramos de sal por kilo.

Hoy toca cebar, luego si puedo os hago unas fotillos de el mix que estoy usando durante estas semanas.

http://pensandoenpeces.blogspot.com/

24 Re: cebo para carpas en invierno el Mar 29 Nov 2011, 19:41

kryben

Maestro pescador
Maestro pescador
Aqui os muestro lo que estoy utilizando yo, aunque llevo toda la vida pescando carpas estoy aprendiendo ahora todo lo relacionado con el carpfishing de manera mas seria, asique cualquier consejo me vendrá bien hixem.

Primero troceo unos cuantos boilies, mas alguno entero, mas 3 tipos de pellets diferentes de tamaño.

Luego le toca el turno al maiz
Se queda bastante bien cociendolo nosotros mismos y es bastante barato.
Es una mezcla de maiz entero y otra parte triturado en pequeños cachitos.
Queda asi

El cañamon(muy atrayente).

Todo junto y bien mezclado, acabado el mix.
Hoy he hechado poco porque lo mas seguro que mañana vaya a pescar el cebadero por primera vez, no vaya a ser que se peguen un harton a comer y mañana no quieran comer mas.

Solo queda ir rellenando el cohete por la mitad o un poco mas.. y lanzarlo a la zona elegida

Luego aparte echo algunas muestras de lo que voy a poner en el anzuelo con el tirador.

Esto es lo que voy a utilizar yo este invierno,tanto para cebar como para usar de cebo en el hair,tambien usaré el maiz por supuesto, mas algun boilie tipo sk-30 que incorporaré pronto a la lista.
(Se que la mayoria ya sabreis todo esto, pero si ha alguien le sirve de ayuda, pues perfecto!)

Si funciona lo sabreis porque colgaré alguna fotillo, sino funciona, me tocará escribir en el post de si, me he comido un bolo, y que? santa

http://pensandoenpeces.blogspot.com/

25 Re: cebo para carpas en invierno el Mar 29 Nov 2011, 21:30

Invitado

Invitado
yo a mi gusto estas echando demasiada comida para pescar en invierno,ahora estan algo mas aletargadas y comen poco,yo con las semillas solo he tenido mejor resultado en invierno,pero como cada pantano es un mundo bien es probrar haber como se conportan con ese mix

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente