Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » ¿se dice 'freno', 'pongo el freno'?

¿se dice 'freno', 'pongo el freno'?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 ¿se dice 'freno', 'pongo el freno'? el Jue 25 Ago 2016, 22:30

Taldea

pisaríos
pisaríos
¡Buenas noches a todos!

estoy dando el último repaso a la traducción del libro que tengo entre manos y aún veo 'goterrillas' Rolling Eyes y sigo precisando vuestra ayuda.

Por favor, ¿podéis decirme si se dice 'frenar' el carrete o 'poner el freno' al carrete?... UFF! La expresión en inglés es 'I clamp down the reel' y continúa 'tanto como me atrevo'...
En fin, ya me habéis explicado que es algo gradual y aquí Wade sopesa hasta donde frenar, supongo que para que no le rompa el hilo el pez... Rolling Eyes

Estoy frita por acabar la traducción. Ahora repaso los capítulos, 'españolizo' la traducción y cotejo con los vídeos de los programas para ajustar términos y demás. Y después de esto, yo solo quiero ir a ver ríos y peces, y no quedarme sentada más tiempo hablando de ellos Laughing

Saludos a todos. Muchas gracias, una vez más! Very Happy

2 Re: ¿se dice 'freno', 'pongo el freno'? el Vie 26 Ago 2016, 00:07

diegodenavas

pisaríos
pisaríos
Taldea escribió:¡Buenas noches a todos!

estoy dando el último repaso a la traducción del libro que tengo entre manos y aún veo 'goterrillas' Rolling Eyes y sigo precisando vuestra ayuda.

Por favor, ¿podéis decirme si se dice 'frenar' el carrete o 'poner el freno' al carrete?... UFF! La expresión en inglés es 'I clamp down the reel' y continúa 'tanto como me atrevo'...
En fin, ya me habéis explicado que es algo gradual y aquí Wade sopesa hasta donde frenar, supongo que para que no le rompa el hilo el pez... Rolling Eyes

Estoy frita por acabar la traducción. Ahora repaso los capítulos, 'españolizo' la traducción y cotejo con los vídeos de los programas para ajustar tér
minos y demás. Y después de esto, yo solo quiero ir a ver ríos y peces, y no quedarme sentada más tiempo hablando de ellos Laughing

Creo que podria utilizar el termino apretar el freno, o si quieres especificar mas apretar el freno de combate. Efectivamente el autor querra decir que apreta el freno hasta el punto maximo antes de que le parta el hilo.

Espero haberte ayudado, animo con la traduccion que parece que ya falta poco

3 Re: ¿se dice 'freno', 'pongo el freno'? el Vie 26 Ago 2016, 20:45

Taldea

pisaríos
pisaríos
Muchas gracias, Diego! a estas alturas, te agradezco tanto la ayuda 'logística' como los ánimos, de verdad Wink
'Apretar el freno', pues: me queda claro.

Saludos y muchísimas gracias de nuevo! Very Happy

diegodenavas escribió:
Taldea escribió:¡Buenas noches a todos!

Estoy frita por acabar la traducción. Ahora repaso los capítulos, 'españolizo' la traducción y cotejo con los vídeos de los programas para ajustar tér
minos y demás. Y después de esto, yo solo quiero ir a ver ríos y peces, y no quedarme sentada más tiempo hablando de ellos Laughing

Creo que podria utilizar el termino apretar el freno, o si quieres especificar mas apretar el freno de combate. Efectivamente el autor querra decir que apreta el freno hasta el punto maximo antes de que le parta el hilo.

Espero haberte ayudado, animo con la traduccion que parece que ya falta poco

4 Re: ¿se dice 'freno', 'pongo el freno'? el Dom 28 Ago 2016, 14:09

fafa_fuenla

Moderador
Moderador
creo que lo mejor seria regular el freno de combate

5 Re: ¿se dice 'freno', 'pongo el freno'? el Dom 28 Ago 2016, 14:20

Taldea

pisaríos
pisaríos
Muchas gracias, fafa_fuenla, por tu ayuda!

el hecho es que la frase continúa 'hasta donde puedo' o bien 'todo lo que puedo' y por eso utilizar el término 'regular' creo que no pega mucho aquí: uno regular todo lo que le haga falta, no 'hasta donde pueda' sino hasta que se canse, ¿me explico? Rolling Eyes

'Frenar' o 'poner el freno', eso sí tiene límites: la amplitud de su recorrido o bien la posible rotura del hilo, por ejemplo.

En fin, espero que lo que digo tenga sentido: si no, por favor, no dejes de corregirme que, tratándose de mí, esa podría ser una actividad sin límite Wink

Muchísimas gracias de nuevo por tu ayuda, fafa_fuenla! Very Happy

fafa_fuenla escribió:creo que lo mejor seria regular el freno de combate

6 Re: ¿se dice 'freno', 'pongo el freno'? el Dom 28 Ago 2016, 15:17

Winamy

pisaríos
pisaríos
Cuestión de matices Laughing,  AJUSTAR......lo matiza Wink.

7 Re: ¿se dice 'freno', 'pongo el freno'? el Dom 28 Ago 2016, 20:14

Taldea

pisaríos
pisaríos
Cierto, Winamy: cuestión de matices! Very Happy

Winamy escribió:Cuestión de matices Laughing,  AJUSTAR......lo matiza Wink.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]