Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Carpfishing » 5 salidas 0 capturas

5 salidas 0 capturas

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 5 salidas 0 capturas el Miér 24 Ago 2016, 15:13

Moratalla

pezqueñin
pezqueñin
Muy buenas!

Ultimamente no se que pasa que no me entra nada en la modalidad de carpfishing más concreto feeder.
Uso monofilamento de 0.30 en la línea principal y 0.22 en el bajo de línea. Suelo usar cebador de jaula con su montaje habitual.
Hago engodo tanto casero como comprado, estoy llendo a Valmayor Navacerrada y el Vellon y nada!
Suelo hacer lance de unos 50m cebando el mismo sitio periodicamente. De cebo tanto maíz como boiles(sistema hair), lombriZ... Anzuelos depende zona y cebo

Nose que hacer para sacar una modesta carpa!!

Cualquier consejo será bienvenido, gracias y buena pesca!

Estoy desanimado! Solo

2 Re: 5 salidas 0 capturas el Miér 24 Ago 2016, 15:18

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Vete al Juan Carlos I y saca allí unas pocas para que te suba la moral

3 Re: 5 salidas 0 capturas el Jue 25 Ago 2016, 02:35

Moratalla

pezqueñin
pezqueñin
Ya Julio la verdad que estoy un poco desanimado porque he probado mil formas.
Pescar en JuanCarlos o Butarque...no me llama igual
Gracias

4 Re: 5 salidas 0 capturas el Jue 25 Ago 2016, 10:55

Mutan

pisaríos
pisaríos
Moratalla escribió:Ya Julio la verdad que estoy un poco desanimado porque he probado mil formas.
Pescar en JuanCarlos o Butarque...no me llama igual
Gracias

Por lo que oido el juan carlos I esta escaldado y las pocas que hay estan muy resabidas yo veo mejor opcion el lago butarque aunque no se como esta ahora.

5 Re: 5 salidas 0 capturas el Jue 25 Ago 2016, 18:55

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Moratalla escribió:Muy buenas!

Ultimamente no se que pasa que no me entra nada en la modalidad de carpfishing más concreto feeder.
Uso monofilamento de 0.30 en la línea principal y 0.22 en el bajo de línea. Suelo usar cebador de jaula con su montaje habitual.
Hago engodo tanto casero como comprado, estoy llendo a Valmayor Navacerrada y el Vellon y nada!
Suelo hacer lance de unos 50m cebando el mismo sitio periodicamente. De cebo tanto maíz como boiles(sistema hair), lombriZ... Anzuelos depende zona y cebo

Nose que hacer para sacar una modesta carpa!!

El montaje es el correcto,el engodo seguro que sera efectivo y los cebos son apropiados, ahora te pregunto y la localización de los peces ? porque te puedes tirar todo el día tirando el cebador en el mismo lugar y gastar un par de kilos de engodo pero si donde tu haces el cebadero las carpas no están o no es una zona donde se suelan alimentar de nada te servirá lo que estas haciendo. Localiza por donde se mueven y donde posiblemente se alimenten y seguro que tendrás picadas, donde saltan, burbujas, arboles sumergidos,entradas de agua, desniveles del terreno, cortados, ect.... Consejo que pierdas un par de horas en localizar estas zonas calientes y seguro que tendrás tu premio. Un saludo compañero y buena pesca.

Cualquier consejo será bienvenido, gracias y buena pesca!

Estoy desanimado! Solo

6 Re: 5 salidas 0 capturas el Vie 26 Ago 2016, 01:58

Moratalla

pezqueñin
pezqueñin
Muchas gracias Alex por tus consejos!
La verdad que no conozco mucho las zonas, digamos que no voy a un sitio fijo y cuando llego si me paro un rato a intentar ver actividad, saltos, burbujas etc pero la verdad que últimamente a estos que estoy llendo veo muy poca actividad...
Sabéis ahora en verano con estas temperaturas altas donde localizarlas? Profundidad, distancia desde orilla etc
Volveré estos días a Valmayor o El Vellon a ver que tal...
Saludos

7 Re: 5 salidas 0 capturas el Vie 26 Ago 2016, 19:09

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Moratalla escribió:Muchas gracias Alex por tus consejos!
La verdad que no conozco mucho las zonas, digamos que no voy a un sitio fijo y cuando llego si me paro un rato a intentar ver actividad, saltos, burbujas etc pero la verdad que últimamente a estos que estoy llendo veo muy poca actividad...
Sabéis ahora en verano con estas temperaturas altas donde localizarlas? Profundidad, distancia desde orilla etc
Volveré estos días a Valmayor o El Vellon a ver que tal...
Saludos

Pescar donde te es más cómodo y no donde se alimentan, es un claro indicio de "bolo", lo ideal no es atraer los peces, si no pescar donde están acostumbrados a alimentarse . Busca zonas de agua mas frías entre 6,8, incluso 12 metros, zonas de sombra si las hay y la distancia pues decirte que cada embalse es un mundo en algunos pescas a 20 metros en otros a 50 y en algunos he sacado lineas hasta 250 metros. Un saludazo compi.

8 Re: 5 salidas 0 capturas el Vie 26 Ago 2016, 20:03

Moratalla

pezqueñin
pezqueñin
Gracias Alex!
Cierto es que cada escenario es un mundo pero el engodo no lo usamos también para crear un pesquil y atrearlas?
Perdona mi ignorancia ya sabes cada día aprendo algo más
Saludos

9 Re: 5 salidas 0 capturas el Vie 26 Ago 2016, 23:56

Winamy

pisaríos
pisaríos
Voy a resumirlo muy chavacanamente.......es como si montas un Puti en mitad del sáhara.....no irá nadie. 

La madre del cordero está en saber donde andan con ganas de zampar. 

Este verano he disfrutado mucho localizándolas, al principio mejor es ir sin caña ni con ganas de echarla así te centras solo en buscar.

10 Re: 5 salidas 0 capturas el Sáb 27 Ago 2016, 03:40

Moratalla

pezqueñin
pezqueñin
Y que patrones sigues o como las localizas Winamy?
Saludos

11 Re: 5 salidas 0 capturas el Dom 28 Ago 2016, 01:41

Winamy

pisaríos
pisaríos
Con las herramientas de toda la vida, observando y pateando.

Cuando el sol castiga las localicé comiendo cercanas a la orilla en la sombra muy tupida del rio entre ramas caidas de los árboles, comiendo el verdin de las ramas del agua y hociqueando en la misma orilla, bajo mis pies.....

Más adelante había unas ramas peladas a un metro del agua en el que se posaban gran cantidad de golondrinas y debajo.....carpas a las cagadas.

Y en una zona fangosa color más turbio del agua y muchas burbujas que no eran de la desconposición del cieno. Pero era zona impracticable por la cantidad de enganche ramas de arboles caídos. Pero pasé un buen rato mirándolas. Con sigilo hubiese sido fácil prender alguna que no sacarla sin hacerles daño.

12 Re: 5 salidas 0 capturas el Dom 28 Ago 2016, 02:12

Moratalla

pezqueñin
pezqueñin
Gracias!me lo apunto!

13 Re: 5 salidas 0 capturas el Dom 28 Ago 2016, 03:09

Winamy

pisaríos
pisaríos
El escenario, zona sombreada y estrecha del rio, no se aprecia pero en el centro del cauce hay ramas importantes.

Algo màs adelante una zona muy turbia y donde localice movimiento en el fondo y entre la vegetacion de orilla y burbujas.

Aqui pude hacer unas fotos, aunque solo se ve algo en esta....
Estas son las ramas de as golondrinas, la mayoría las espanté pero algunas quedan, si aumentais se ven o intuyen....si observais la superficie del agua está ligeramente rizada debido a las carpas de debajo de las ramas......había varias.

Por último las que hociqueaban a mis pies en la misma orilla....parte baja de la foto vereis el agua rizada....abajo en el centro a la derecha donde una hoja clara....se intuyen las ondas rizadas imosible sacar fotos en condicines con el mòvil por los reflejos y el mal enfoque por el ramaje.

.

14 Re: 5 salidas 0 capturas el Dom 28 Ago 2016, 10:18

Moratalla

pezqueñin
pezqueñin
Muy buenas imágenes! Solo el paisaje ya merece la pena!
En ese escenario parece más fácil localizarlas pero y si es un embalse abierto sin orillas estrechas?

Saludos

15 Re: 5 salidas 0 capturas el Dom 28 Ago 2016, 11:50

Winamy

pisaríos
pisaríos
Hay embalses con reculas similares o que recuerdan a las fotos, conozco alguno y ahí las he visto. También las he visto en zonas de roca tentando al bass, de hecho la mayor carpa que he visto fue ahí, a partir de ese día empecé a tomarme más en serio su pesca en ese pantano y creo recordar que ese mismo otoño pude hacerme con mi Marieta......

Lo que te han dicho, saltos, entrada de agua nueva como regatos rios....y árboles sumergidos.

Suelo fijarme mucho en la orilla en su fondo, si aparecen aparecen hoyuelos de haber estado hociqueando indica zona visitada para alimentarse, no te de miedo poner una postura cerca de la orilla, no imaginas  la cantidad de picadas que he tenido a menos de 25m de la misma y alguna a menos de 5m......

En algún embalse hay caminos que se meten en el agua en zonas con profundidad y estos caminos faldean esa orilla ganando metros de agua, pues he observado y no pocas veces que  los usan como autopistas al igual que tramos de cauce de regatos o rios, si además es zona arbolada bien merece la pena tentar esa zona, y no hace falta tirar lejos suelo depositar la postura en el mismo camino......

En el rio Tajo por mi zona, localizamos una recula muy profunda en la que no veíamos saltos pero si burbujeo,   a 3-4m de la orilla tenías la no despreciable profundidad de unos 8m.....pues ahí echabas el plomito a fondo corrido con boya un puñadito de maíz y a apretar el culo  Laughing solo pudimos sacar las de menos de 5Kg, salían pitando a las numerosas encinas que había en el fondo eran otros tiempos otros materiales y otras cabezas......

El día que haga uso de una barquita y una buena sonda seguramente aprenda a localizarlas de otra manera......que ganas no faltan.

Las fotos es de la zona en donde las localicé, que era la más sucia y sombreada, pero atrás quedaron muchos metros de orilla estériles donde no ví absolutamente nada y eran puestos preciosos.. .pa nosotros claro Wink

16 Re: 5 salidas 0 capturas el Dom 28 Ago 2016, 17:52

Moratalla

pezqueñin
pezqueñin
Mil gracias tio! Información de mucha ayuda!! Siempre se aprende todos los días!

Saludos winamy

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]