Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » Carpas con lechuga??

Carpas con lechuga??

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Carpas con lechuga?? el Lun 15 Ago 2016, 16:37

robertino1207

pisaríos
pisaríos
Buenos dias compañeros hoy he estado pescando carpas y no se ha dado mal pero estan muy duras entonces he pensado en ponerles un bajo de fluorocarbono una malla y en el anzuelo una lechuga no se si funcionara esque las veia y pasaban de lo mio estan muy duras pero si comian hojas y del fonde entonces como creeis que funcionara??

Gracias y CAPTURA Y SUELTA SIEMPRE!!!

2 Re: Carpas con lechuga?? el Mar 16 Ago 2016, 00:10

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
En mi opinión, aunque puedo equivocarme, ya que la carpa es un pez que se acostumbra a comer lo que tiene más a mano, no creo te dé grandes resultados.
Si optas por este cebo por parecerte que comen hojas del fondo, me atreveria a decir que no se alimentan de dichas hojas, si no que rebuscan entre ellas a la caza de pequeñas larvas que viven entre restos en descomposición depositados en dicho fondo.
Un saludazo

3 Re: Carpas con lechuga?? el Mar 16 Ago 2016, 10:33

robertino1207

pisaríos
pisaríos
Gracias Jovi64 entonces seria mejor opcion poner una imitacion a gusano??

Un saludo y CAPTURA Y SUELTA SIEMPRE!!!

4 Re: Carpas con lechuga?? el Mar 16 Ago 2016, 22:23

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Imitación o cebo natural directamente.
Posiblemente coman pequeñas larvas de quironómido. Su tamaño es minúsculo.
Tambien podrian estar comiendo caracoles y babosas de agua dulce, que gustan de este tipo de ambiente.
Si realmente quieres usar de cebo lo mismo que están comiendo, tendrás que hurgar en el fondo y averiguar que tipo de fauna lo habita.
Personalmente no me complicaria y las cebaria con lo que se suele usar por la zona, sea pan, maíz, asticot... y cebar el anzuelo con lo mismo.
Si te emperras en pescarlas con imitación, ten en cuenta que el movimiento del cebo lo tendrás que hacer tú. Hay en el mercado imitaciones de todo tipo.
Espero haberte servido, un saludo

5 Re: Carpas con lechuga?? el Miér 17 Ago 2016, 00:44

robertino1207

pisaríos
pisaríos
Tambien he pensado en vez de poner eso poner cañamon pero no me da tiempo a cocerlo he pensado en molerlo y probar tu crees que tendra resultado??

Gracias por tu ayuda y un saludo y CAPTURA Y SUELTA SIEMPRE!!!

6 Re: Carpas con lechuga?? el Miér 17 Ago 2016, 06:29

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
El cañamón tostado y molido da buenos resultados, pero tendrias que mezclarlo con alguna otra harina. Para el anzuelo, en forma de pasta o directamente en boillie. En este caso ya se sale de mi conocimiento. Seguro que en otros hilos habrá buenas recetas de compañeros mucho más versados que yo en este tema.
En mi caso, el cañamón me ha dado mejores resultados con barbos que carpas.
No obstante, continuo en que no te compliques la vida y recurras al maíz dulce, por ejemplo, aromatizado con fresa, que le dará un color rosado, con el añadido de hacerlo más visible a los ojos del pez.
Para una pesca rápida, opino es mejor darles lo que están acostumbradas a comer, el mismo cebo que usan los demás pescadores que frecuentan la zona.

7 Re: Carpas con lechuga?? el Miér 17 Ago 2016, 11:12

robertino1207

pisaríos
pisaríos
Muchas gracias compañero como siempre por tu ayuda gracias ya te contare Very Happy

Un saludo y CAPTURA Y SUELTA SIEMPRE!!!

8 Re: Carpas con lechuga?? el Lun 22 Ago 2016, 14:06

fafa_fuenla

Moderador
Moderador
este tema no esta en su sitio adecuado ya que este sitio es para las carpas a mosca un saludo

9 Re: Carpas con lechuga?? el Mar 23 Ago 2016, 19:47

Enganchadopesca

pezqueñin
pezqueñin
Si una carpa come patatas cocidas, maiz de plastico y les chiflan sabores como el fresa o la banana y en su medio dudo mucho que se crien patatas en el fango del fondo, y menos haya manantiales de sirope de fresa por que no van a picar a una lechuga. Hay dejo la reflexion.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]