Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » backing

backing

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 backing el Miér 10 Ago 2016, 20:04

Taldea

pisaríos
pisaríos
Buenas tardes a todos:

otra preguntita para aclarar el término de la traducción... Bueno, ya sabéis -sí, seguro que hasta el dolor de cabeza Laughing - que ando traduciendo un texto sobre pesca del inglés al español.
En esta ocasión me gustaría aclarar si el término 'backing' -el hilo secundario que se coloca en el carrete debajo de otra principal por alguna razón (espacio, economía, etc.) y que tiene como objetivos actuar como reserva y rellenar el carrete- se dice así también entre los pescadores de aquí o más bien se conoce como 'hilo/sedal de reserva' o de otra forma.

En fin, cada vez que os pregunto algo aprendo una cosa nueva. Estoy sorprendida con el número de anglicismos que hay en España en materia de aparejo de pesca... ¿será 'backing' otro de ellos?

Pues si no me lo aclaráis vosotros... Neutral

Un saludo veraniego para todos! sunny

Pd. perdonad! se me olvidaba: las arandelas qhe hay en la caña se llaman 'anillas', ¿no? Es que un compañero argentino las llama 'pasahilos' y ya me lío... Rolling Eyes

Última edición por Taldea el Miér 10 Ago 2016, 20:12, editado 1 vez (Razón : olvidé parte de la consulta)

2 Re: backing el Miér 10 Ago 2016, 20:28

diegodenavas

pisaríos
pisaríos
Taldea escribió:Buenas tardes a todos:

otra preguntita para aclarar el término de la traducción... Bueno, ya sabéis -sí, seguro que hasta el dolor de cabeza Laughing - que ando traduciendo un texto sobre pesca del inglés al español.
En esta ocasión me gustaría aclarar si el término 'backing' -el hilo secundario que se coloca en el carrete debajo de otra principal por alguna razón (espacio, economía, etc.) y que tiene como objetivos actuar como reserva y rellenar el carrete- se dice así también entre los pescadores de aquí o más bien se conoce como 'hilo/sedal de reserva' o de otra forma.

En fin, cada vez que os pregunto algo aprendo una cosa nueva. Estoy sorprendida con el número de anglicismos que hay en España en materia de aparejo de pesca... ¿será 'backing' otro de ellos?

Pues si no me lo aclaráis vosotros... Neutral

Un saludo veraniego para todos! sunny

Pd. perdonad! se me olvidaba: las arandelas qhe hay en la caña se llaman 'anillas', ¿no? Es que un compañero argentino las llama 'pasahilos' y ya me lío... Rolling Eyes

Hola de nuevo taldea, en esta ocasión yo nunca he oído tal anglicismo en España, siempre lo he oído como relleno. Este hilo se utiliza para ahorrar dinero básicamente ya que rellenar la bobina entera de un buen hilo sale mas caro, de modo que como la primera mitad de la bobina o más no llega a tocar el agua, se usa un hilo barato para rellenar este trozo.

Y respecto a lo de las anillas, si en España se le llama anillas siempre.

Espero haberte ayudado, ánimo con la traducción!

3 Re: backing el Miér 10 Ago 2016, 20:51

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Hola. Si se ttratara de lineas de mosca, si que se emplea normalmente la palabra "backing".
Se debe a que la cola de rata que usamos en este tipo de pesca, ronda entre los 20 y los 30 y pocos metros. Así pues, en caso de clavar una buena pieza, no habría suficiente línea para trabajar en la pelea.
Se trata de un hilo trenzado que, conectado a la parte posterior de la cola de rata, nos da unos metros extras para estos casos.
Posiblemente, en otros paises, pueda llamarse así al sedal de relleno del carrete, pero como digo, en mosca, siempre he oído llamarle backing
En este caso, no se trata de un trenzado, sino de backing hueco, preparado para su conexión directa al extremo mas delgado de la cola de rata.

Espero haberte servido sin liarte más Embarassed
Un saludazo

4 Re: backing el Miér 10 Ago 2016, 22:56

diegodenavas

pisaríos
pisaríos
Jovi64 escribió:Hola. Si se ttratara de lineas de mosca, si que se emplea normalmente la palabra "backing".
Se debe a que la cola de rata que usamos en este tipo de pesca, ronda entre los 20 y los 30 y pocos metros. Así pues, en caso de clavar una buena pieza, no habría suficiente línea para trabajar en la pelea.
Se trata de un hilo trenzado que, conectado a la parte posterior de la cola de rata, nos da unos metros extras para estos casos.
Posiblemente, en otros paises, pueda llamarse así al sedal de relleno del carrete, pero como digo, en mosca, siempre he oído llamarle backing
En este caso, no se trata de un trenzado, sino de backing hueco, preparado para su conexión directa al extremo mas delgado de la cola de rata.

Un saludazo

Entonces estaba yo equivocado, no te acostarás sin aprender una cosa nueva jejejeje

5 Re: backing el Jue 11 Ago 2016, 21:49

Taldea

pisaríos
pisaríos
Hola Diego!
muchas gracias por tu explicación. He incluido una nota a pie de página explicando que el hilo de 'reserva' o de 'relleno' también es conocido como 'backing' en el ámbito de la pesca deportiva con mosca.
No sé decirte si he comprendido bien tu explicación: ni siquiera sabía que pescáis con cola de rata... En el caso que traduzco, Wade está pescando salmones con una caña prestada y no sabe cuando hilo de reserva tiene, ni siquiera si lo tiene. Sí que dice que el principal es hilo trenzado amarillo (entre 200-300 yardas) y el backing 'un delgado monofilamento que parecía tener una tensión de rotura de treinta-cuarenta libras'. Entiendo que el monofilamento no es hilo hueco ¿verdad? Neutral

En tal caso, no sería exactamente lo mismo que lo que describes, pero confío en que esto que te he contado te suene factible, realista... Si es así, aunque pueda haber variaciones, como dices, entre países, me doy por satisfecha! Laughing

Muchas gracias de nuevo, Diego! Es una suerte contar con la ayuda de personas tan enteradas y amables como tú! Very Happy

diegodenavas escribió:
Jovi64 escribió:Hola. Si se ttratara de lineas de mosca, si que se emplea normalmente la palabra "backing".

Un saludazo

Entonces estaba yo equivocado, no te acostarás sin aprender una cosa nueva jejejeje

6 Re: backing el Vie 12 Ago 2016, 01:14

diegodenavas

pisaríos
pisaríos
Taldea escribió:Hola Diego!
muchas gracias por tu explicación. He incluido una nota a pie de página explicando que el hilo de 'reserva' o de 'relleno' también es conocido como 'backing' en el ámbito de la pesca deportiva con mosca.
No sé decirte si he comprendido bien tu explicación: ni siquiera sabía que pescáis con cola de rata... En el caso que traduzco, Wade está pescando salmones con una caña prestada y no sabe cuando hilo de reserva tiene, ni siquiera si lo tiene. Sí que dice que el principal es hilo trenzado amarillo (entre 200-300 yardas) y el backing 'un delgado monofilamento que parecía tener una tensión de rotura de treinta-cuarenta libras'. Entiendo que el monofilamento no es hilo hueco ¿verdad?  Neutral

En tal caso, no sería exactamente lo mismo que lo que describes, pero confío en que esto que te he contado te suene factible, realista... Si es así, aunque pueda haber variaciones, como dices, entre países, me doy por satisfecha! Laughing

Muchas gracias de nuevo, Diego! Es una suerte contar con la ayuda de personas tan enteradas y amables como tú! Very Happy

diegodenavas escribió:

Un saludazo

Si, en efecto lo que cuentas es lo más probable, el dice que el relleno es de un monofilamento, ya que este suele ser mucho más barato que el trenzado, y los metros útiles, los que van a estar siempre en el agua, son de trenzado. De esta manera consigue tener un seguro que en caso de que el pez saque demasiado hilo no se le acabe y no tener que gastar un dineral en rellenar de trenzado toda la bobina. A todo esto también hay que añadir una cosa muy importante, en las bobinas de spinning es muy importante rellenar la bobina lo máximo posible, ya que el lance será mucho mejor y mas largo al no rozar tanto contra la propia bobina. El relleno se usa como un colchón por debajo del trenzado para poder tener esta carga máxima gastando menos dinero.

En el caso que describes no, el hilo no es hueco. Lo del hilo hueco supongo que solo se usa para mosca, ya que las líneas de mosca son mucho más gruesas que un hilo normal, aunque creo que se podría usar un monofilamento convencional, pero esto no lo aseguro, ya se lo dejo a los expertos de mosca.

Espero haberte aclarado las dudas, y si no lo he hecho (debido claramente a mis pocas dotes explicativas) pregúntame lo que quieras que estoy encantado de intentar ayudarte. Un saludazo!

7 Re: backing el Vie 12 Ago 2016, 09:02

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Perdonadme que quizás al incluir la foto de un backing hueco os haya liado más. Resulta que era la única bobina de este tipo que tenia en casa a la hora de hacerle la foto.
En mi caso, uso un trenzado como backing, tal como comentais, que considero mucho más práctico. Considero más fiable el trenzado que este tipo hueco, además de ser mucho más grueso y por lo tanto no cabrian tantos metros en el carrete.
El de la foto lo compré hace años y aunque su función no sea esta, lo uso para fabricarme los conectores de calcetín, para unir la cola de rata con el backing o con el bajo de línea.
Un saludazo a los dos.

8 Re: backing el Dom 14 Ago 2016, 19:55

Taldea

pisaríos
pisaríos
Tus dotes explicativas son muy altas, Diego: hablas claro y lo entiende una neófita como yo, que además intenta comprender el sentido de las cosas, no solo poner una palabra en español donde había otra en inglés.
Entiendo lo que me cuentas y comprendo su lógica, desde la económica, hasta lo que tiene que ver con la salida más fácil del hilo de un carrete cuando está lleno: en eso me ayuda un poco haber ido a pescar con mi hermano -bueno, yo a soltar cuando el pesca algo- bastantes veces.
Ahora no tengo más dudas. Seguiré preguntando, eso con toda seguridad, a medida que avance en la revisión de la traducción.
¡A ver si acabo con ella pronto! Rolling Eyes

Mil gracias de nuevo por tu ayuda y amabilidad, Diego.
Que pases buen fin de semana (este es largo! Wink )
Saludos! Very Happy

diegodenavas escribió:
Taldea escribió:Hola Diego!
No sé decirte si he comprendido bien tu explicación: ni siquiera sabía que pescáis con cola de rata... En el caso que traduzco, Wade está pescando salmones con una caña prestada y no sabe cuando hilo de reserva tiene, ni siquiera si lo tiene. Sí que dice que el principal es hilo trenzado amarillo (entre 200-300 yardas) y el backing 'un delgado monofilamento que parecía tener una tensión de rotura de treinta-cuarenta libras'. Entiendo que el monofilamento no es hilo hueco ¿verdad?  Neutral

diegodenavas escribió:

Un saludazo

Si, en efecto lo que cuentas es lo más probable, el dice que el relleno es de un monofilamento, ya que este suele ser mucho más barato que el trenzado, y los metros útiles, los que van a estar siempre en el agua, son de trenzado. De esta manera consigue tener un seguro que en caso de que el pez saque demasiado hilo no se le acabe y no tener que gastar un dineral en rellenar de trenzado toda la bobina. A todo esto también hay que añadir una cosa muy importante, en las bobinas de spinning es muy importante rellenar la bobina lo máximo posible, ya que el lance será mucho mejor y mas largo al no rozar tanto contra la propia bobina. El relleno se usa como un colchón por debajo del trenzado para poder tener esta carga máxima gastando menos dinero.

En el caso que describes no, el hilo no es hueco. Lo del hilo hueco supongo que solo se usa para mosca, ya que las líneas de mosca son mucho más gruesas que un hilo normal, aunque creo que se podría usar un monofilamento convencional, pero esto no lo aseguro, ya se lo dejo a los expertos de mosca.

Espero haberte aclarado las dudas, y si no lo he hecho (debido claramente a mis pocas dotes explicativas) pregúntame lo que quieras que estoy encantado de intentar ayudarte. Un saludazo!

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]