Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » ratio/relación de recuperación del carrete

ratio/relación de recuperación del carrete

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Taldea

pisaríos
pisaríos
Buenas tardes a todos!

Os escribo, como ya sabéis, para pediros ayuda en la traducción de términos sobre pesca del inglés al castellano. En este caso se trata de la expresión 'extra low gear on my reel', que me han traducido como 'relación/ratio de recuperación extra corta en mi carrete'.

Bueno, me ha parecido entender que se trata de la ratio entre las vueltas del carrete y las de la manivela... aunque no me ha quedado muy claro el mecanismo, ni tampoco si esta expresión es adecuada aquí, si es la que usáis vosotros. Neutral

Ya sabéis que os agradezco mucho vuestra ayuda.
Saludos a todos! Very Happy

miguelrr

pisaríos
pisaríos
El ratio del carrete es como bien indicas la relación entre las vueltas del pickup alrededor del tambor del sedal con las vueltas de la manivela, por ejemplo, un ratio muy común, 5:1 son 5 vueltas del pickup por 1 vuelta de la manivela. En resumen, es una relación que indica la rapidez de recogida del carrete.

La expresión 'ratio corto' si la he leído alguna vez haciendo referencia a una relación baja.

Yo tu frase la traduciría sencillamente como 'un carrete con un ratio extra corto'.

Un saludo

http://www.asociacionluzpenitente.blogspot.com.es/

Taldea

pisaríos
pisaríos
Muchas gracias por tu respuesta, miguelrr! Very Happy
lo que quieres decir es que, con una vuelta de manivela se puede dar más de una vuelta al tambor, ¿no? Es que no sé qué es el pickup... Pero vamos, que recoges 5 veces más hilo que el que sería una vuelta del carrete, ¿no?

Entonces, una ratio 'baja' correspondería a una desproporción baja entre el número de vueltas que das a la manivela y el de vueltas de sedal que se recogen, ¿no? Rolling Eyes

Por otra parte, otro compañero del forode traducción me dice que también se conoce esta expresión como 'cambio bajo' Question : supongo que la que me has dicho antes es la que más te suena, ¿verdad?
¿Se diría 'un ratio extra corto' o 'una ratio extra corta'? Creo que 'ratio' es femenino... Rolling Eyes

Perdona el bombardeo, miguelrr, necesito entender y tengo pocos elementos de partida para hacerlo en este campo... No te sientas obligado a responderme de nuevo, ¿eh?
Te agradezco muchísimo la ayuda que me has prestado.
Espero que pases un buen día. Saludos! Very Happy

miguelrr escribió:El ratio del carrete es como bien indicas la relación entre las vueltas del pickup alrededor del tambor del sedal con las vueltas de la manivela, por ejemplo, un ratio muy común, 5:1 son 5 vueltas del pickup por 1 vuelta de la manivela. En resumen, es una relación que indica la rapidez de recogida del carrete.

La expresión 'ratio corto' si la he leído alguna vez haciendo referencia a una relación baja.

Yo tu frase la traduciría sencillamente como 'un carrete con un ratio extra corto'.

Un saludo

Mutan

pisaríos
pisaríos
Taldea escribió:Muchas gracias por tu respuesta, miguelrr! Very Happy
lo que quieres decir es que, con una vuelta de manivela se puede dar más de una vuelta al tambor, ¿no? Es que no sé qué es el pickup... Pero vamos, que recoges 5 veces más hilo que el que sería una vuelta del carrete, ¿no?

Entonces, una ratio 'baja' correspondería a una desproporción baja entre el número de vueltas que das a la manivela y el de vueltas de sedal que se recogen, ¿no? Rolling Eyes

Por otra parte, otro compañero del forode traducción me dice que también se conoce esta expresión como 'cambio bajo' Question : supongo que la que me has dicho antes es la que más te suena, ¿verdad?
¿Se diría 'un ratio extra corto' o 'una ratio extra corta'? Creo que 'ratio' es femenino... Rolling Eyes

Perdona el bombardeo, miguelrr, necesito entender y tengo pocos elementos de partida para hacerlo en este campo... No te sientas obligado a responderme de nuevo, ¿eh?

miguelrr escribió:El ratio del carrete es como bien indicas la relación entre las vueltas del pickup alrededor del tambor del sedal con las vueltas de la manivela, por ejemplo, un ratio muy común, 5:1 son 5 vueltas del pickup por 1 vuelta de la manivela. En resumen, es una relación que indica la rapidez de recogida del carrete.

Un saludo

Un carrete por ejemplo con ratio 4:7:1 quiere decir que con cada vuelta de manivela la bobina del carrete da 4.7 vueltas o sea casi cinco vueltas, esa expresion ratio corto ya que no conocemos la frase en concreto puede referirse a varias cosas, puede significar que el ratio es corto para un tipo de pesca determinado ya que hay algunos tipos de pesca que se necesita gran velocidad de recogida o por otra parte puede ser que el carrete este averiado o mal engrasado y no este dando el ratio que deberia de dar.

Taldea

pisaríos
pisaríos
Hola Mutan!

muchas gracias por tu respuesta. Pues verás, lo cierto es que el pescador se alegra de tener una ratio extra corta en su carrete, porque lleva horas forcejeando con una raya que apenas se mueve y le está destrozando la espalda: recupera sedal pulgada a pulgada y luego pierde de golpe uno o dos pies cuando la caña se dobla aún más, supongo que porque la raya se desplaza algo.
¿Te parece que tiene sentido? El pescador está cerca de la raya, lleva una caña corta, porque en este caso una más larga le supondría una desventaja: es una lucha de resistencia, peso contra peso.

O sea, que aquí no es precisa gran velocidad de recogida: aquí es preciso que la caña aguante, y los lomos del pescador también.. y que cada pulgada de hilo recogida sea de verdad una pulgada, no un milímetro.

Saludos, Mutan, y muchas gracias de nuevo por tu ayuda! Very Happy

Mutan escribió:
Taldea escribió:Muchas gracias por tu respuesta, miguelrr! Very Happy

Un saludo

Un carrete por ejemplo con ratio 4:7:1 quiere decir que con cada vuelta de manivela la bobina del carrete da 4.7 vueltas o sea casi cinco vueltas, esa expresion ratio corto ya que no conocemos la frase en concreto puede referirse a varias cosas, puede significar que el ratio es corto para un tipo de pesca determinado ya que hay algunos tipos de pesca que se necesita gran velocidad de recogida o por otra parte puede ser que el carrete este averiado o mal engrasado y no este dando el ratio que deberia de dar.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]