Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » hilo/sedal mellado/cortado...

hilo/sedal mellado/cortado...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 hilo/sedal mellado/cortado... el Dom 17 Jul 2016, 14:08

Taldea

pisaríos
pisaríos
Buenas tardes de nuevo:

he llegado a otro punto de 'descoloque'... creo que no solo tengo dudas con el inglés, sino que acabo dudando de lo que no debiera en español. Por ejemplo, no sé si de un hilo o sedal defectuoso o dañado se dice que está arañado/mellado o que tiene cortes...

El autor del texto que traduzco dice que repasa obsesivamente el aparejo antes de su primer lanzamiento, porque a veces ese el precisamente el bueno. Así, retoca con una lima el anzuelo si es preciso, hace y deshace nudos hasta que quedan perfectos... e 'inspecciono el sedal en busca de mella/cortes/arañazos ('nicks') Question u otros daños que pudieran debilitarlo'.

Por favor, ¿podéis aclararme como se traducen los nicks del sedal? Sé que se trata de un hilo dañado, no entero, que ha perdido fibras... pero no encuentro el término preciso... Shocked

Os agradezco mucho vuestra ayuda, como siempre. Espero que paséis un buen día.

Saludos a todos! Very Happy

2 Re: hilo/sedal mellado/cortado... el Dom 17 Jul 2016, 18:45

SolarNeron

pezqueñin
pezqueñin
Puede ser "rozado", a veces cuando peleas con un pez el sedal se roza contra las piedras del fondo y eso puede provocar que se parta.

3 Re: hilo/sedal mellado/cortado... el Dom 17 Jul 2016, 20:46

Taldea

pisaríos
pisaríos
Eso es! ¡'rozado'! Entonces ¿se dice 'rozaduras' en el sedal, SolarNeron?
Muchas gracias por tu ayuda!
Saludos! Very Happy
SolarNeron escribió:Puede ser "rozado", a veces cuando peleas con un pez el sedal se roza contra las piedras del fondo y eso puede provocar que se parta.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]