Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Casting & Spinning » line-class record

line-class record

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 line-class record el Sáb 16 Jul 2016, 20:20

Taldea

pisaríos
pisaríos
Buenas tardes de nuevo:

hoy estoy lanzada... Embarassed Me ha surgido otra duda al intentar traducir del inglés 'line-class record'. Bueno, es uno de los récords de pesca que recoge la IFGA y algunos lo traducen como 'récord de línea' What a Face ... traducción totalmente literal y que no acaba de gustarme.

Por favor, ¿habéis leído u oído o sabéis cómo traducir de forma más fluida esta expresión?

Una vez más, mi agradecimiento a todos.
Saludos! Very Happy

2 Re: line-class record el Jue 28 Jul 2016, 14:06

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
Taldea escribió:Buenas tardes de nuevo:

hoy estoy lanzada... Embarassed  Me ha surgido otra duda al intentar traducir del inglés 'line-class record'. Bueno, es uno de los récords de pesca que recoge la IFGA y algunos lo traducen como 'récord de línea' What a Face ... traducción totalmente literal y que no acaba de gustarme.

Por favor, ¿habéis leído u oído o sabéis cómo traducir de forma más fluida esta expresión?

Saludos! Very Happy
bueno. despues de un descansito aqui estoy de nuevo. respecto a tu duda, personalmente he leido mucho este termino. y se refiere en concreto al record en la categoria de linea. es decir: record de linea. cuando traducen lo hacen de esta manera: ha conseguido un record en la categoria de 100 libras sacando un atun de 250 libras. con la categoria se refiere a la linea. eso nos demuestra que muchisimas veces depende de la pericia y la experiencia del pescador para sacar una pieza con un peso superior al que supuestamente aguantaria el sedal. creo que quedaria mejor la expresion : record en la categoria linea x libras.

3 Re: line-class record el Dom 31 Jul 2016, 15:05

Taldea

pisaríos
pisaríos
Bienvenido, Miguel!
Muchas gracias por tu respuesta y tus explicaciones, clarísimas. Pero yo me pregunto: ¿aquí en España haya campeonatos así donde se utilicé el término 'línea'?
Sí, ya sé que todos entendéis el término, pero ¿no se habla de récord en la categoría de hilo/sedal por kilos?, por ejemplo?
Mira, en la revista Jaraysedal se habla de 'récord de captura con carrete y sedal': ¿no será el equivalente al que aquí mencionamos?
récord de pesca

Perdona que te haga trabajar tanto, Miguel: ya ves que, como traductora, barro para casa y me gustan poco los anglicismos, aunque me doy cuenta de que hay que usarlos cuando los hablantes los usan...

Muchísimas gracias de nuevo!!
Saludos!! Very Happy

miguelcijara escribió:
Taldea escribió:Buenas tardes de nuevo:

hoy estoy lanzada... Embarassed  Me ha surgido otra duda al intentar traducir del inglés 'line-class record'. Bueno, es uno de los récords de pesca que recoge la IFGA y algunos lo traducen como 'récord de línea' What a Face ... traducción totalmente literal y que no acaba de gustarme.

Saludos! Very Happy
bueno. despues de un descansito aqui estoy de nuevo. respecto a tu duda, personalmente he leido mucho este termino. y se refiere en concreto al record en la categoria de linea. es decir: record de linea. cuando traducen lo hacen de esta manera: ha conseguido un record en la categoria de 100 libras sacando un atun de 250 libras. con la categoria se refiere a la linea. eso nos demuestra que muchisimas veces depende de la pericia y la experiencia del pescador para sacar una pieza con un peso superior al que supuestamente aguantaria el sedal. creo que quedaria mejor la expresion : record en la categoria linea x libras.

4 Re: line-class record el Vie 05 Ago 2016, 19:46

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
nunca he oido hablar de ese tipo de record aqui en España. de hecho creo que solo IGFA tiene esa clase de records y se aprovechan de ello para conseguir premios los fabricantes de material para la pesca. a lo mejor soy yo un poco antiguado y no he oido nada de eso aqui pero creo que no. respecto a lo de la captura del siluro creo que esta mal. si no recuerdo mal se dijo que le habia capturado a lance con cebo artificial. ---en la revista Jaraysedal se habla de 'récord de captura con carrete y sedal': ¿no será el equivalente al que aquí mencionamos--- creo que esta traduccion no es la adecuada.¿¿¿ record de captura con carrete y sedal??? con la mano seria imposible y con arpon o red ya no tendria ningun merito. creo que si le captura de otro modo no entraria en ningun tipo de record.

5 Re: line-class record el Dom 07 Ago 2016, 22:15

Taldea

pisaríos
pisaríos
Hola, Miguel!

muchas gracias por responderme.
La verdad es que ando algo perdida con esto...
Antes de nada, quiero ponerte el link de la revista donde leí la expresión que refería:

http://revistajaraysedal.es/pescan-un-siluro-de-127-kilos-que-podria-ser-record-mundial/

Pone récord con 'caña y sedal', como verás... Pero, en todo caso, no es una traducción buena, creo yo, de line-class record.
He estado mirando anotaciones que había hecho en otras ocasiones en que os he preguntado o he indagado por mi cuenta y aparece el line-class record, que significa récord de pesca según el grosor del sedal (hay 9 categorías, desde 2 kg hasta 60 kg.).

Bueno, en todo caso me queda claro que lo de 'caña y sedal' no procede Wink Muchas gracias por la aclaración, Miguel! Very Happy

Saludos! Very Happy

miguelcijara escribió:nunca he oido hablar de ese tipo de record aqui en España. de hecho creo que solo IGFA tiene esa clase de records y se aprovechan de ello para conseguir premios los fabricantes de material para la pesca. a lo mejor soy yo un poco antiguado y no he oido nada de eso aqui pero creo que no. respecto a lo de la captura del siluro creo que esta mal. si no recuerdo mal se dijo que le habia capturado a lance con cebo artificial. ---en la revista Jaraysedal se habla de 'récord de captura con carrete y sedal': ¿no será el equivalente al que aquí mencionamos--- creo que esta traduccion no es la adecuada.¿¿¿ record de captura con carrete y sedal??? con la mano seria imposible y con arpon o red  ya no tendria ningun merito. creo que si le captura de otro modo no entraria en ningun tipo de record.

6 Re: line-class record el Dom 07 Ago 2016, 23:53

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
eso quise decir sobre el line-class record. que es record de peso segun el grosor de la linea. el enlace le habia visto. de hecho he leido en su dia cuando aparecio la noticia y quedaba por homologar dicho record. hoy en dia no se como andara.

7 Re: line-class record el Lun 15 Ago 2016, 15:47

Taldea

pisaríos
pisaríos
Buenos días, Miguel!
perdona que haya tardado en responderte, los calores del verano me drenan energías...
Muchas gracias por la aclaración sobre el line-class récord de marras -que ha dado mucha guerra Laughing - y la información sobre el del siluro: parece increíble que un pez de ese tamaño pueda ser pescado con una caña y un sedal, ¿verdad?

Saludos, Miguel, y mil gracias de nuevo! Very Happy

miguelcijara escribió:eso quise decir sobre el line-class record. que es record de peso segun el grosor de la linea. el enlace le habia visto. de hecho he leido en su dia cuando aparecio la noticia y quedaba por homologar dicho record. hoy en dia no se como andara.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]