Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Duda entre dos carretes

Duda entre dos carretes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Duda entre dos carretes el Sáb 16 Jul 2016, 11:59

luispesca

pezqueñin
pezqueñin
En el mismo tamaño y por el mismo precio, me recomendaríais más el lineaeffe rapid drake o el yokozuna ryoshi shadow? Sería para poner en una shimano alivio 240 y con trenzado asari takumi 0,25. Que os parece ese equipo, y que carrete me aconsejáis?
Muchas gracias de antemano

2 Re: Duda entre dos carretes el Sáb 16 Jul 2016, 12:40

vitxu_91

Pescador
Pescador
luispesca escribió:En el mismo tamaño y por el mismo precio, me recomendaríais más el lineaeffe rapid drake o el yokozuna ryoshi shadow? Sería para poner en una shimano alivio 240 y con trenzado asari takumi 0,25. Que os parece ese equipo, y que carrete me aconsejáis?
de yokozuna solo he probado una caña y bastante contento con ella, carretes ni idea, lo que yo haría si dices que valen lo mismo es comprar el que mas equilibrado quede con la caña de los dos que propones.

Un saludo y espero haberte ayudado

3 Re: Duda entre dos carretes el Sáb 16 Jul 2016, 13:29

luispesca

pezqueñin
pezqueñin
vitxu_91 escribió:
luispesca escribió:En el mismo tamaño y por el mismo precio, me recomendaríais más el lineaeffe rapid drake o el yokozuna ryoshi shadow? Sería para poner en una shimano alivio 240 y con trenzado asari takumi 0,25. Que os parece ese equipo, y que carrete me aconsejáis?
de yokozuna solo he probado una caña y bastante contento con ella, carretes ni idea, lo que yo haría si dices que valen lo mismo es comprar el que mas equilibrado quede con la caña de los dos que propones.

Un saludo y espero haberte ayudado

Vale, muchas gracias por la rápida respuesta y los consejos

4 Re: Duda entre dos carretes el Dom 17 Jul 2016, 13:36

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Pues como no los conocia he tirado un poco de Internet para ver las diferencias y para mi esta mas o menos claro.
Decirte que son dos carretes completamente distintos y para mi no son comparables, pero bueno.

Del precio no hablo pues no se donde lo has mirado y dependiendo del sitio ,pues cambia, pero tú dices que mas o menos son semejantes.

Para empezar , el freno del Lineaeffe es trasero y por el contrario el Yokozuma lo tiene delantero (para mi aquí gana el Yokozuma )

El Lineaeffe tiene 8 rodamientos contra los 5 del Yokozuma, aquí esta claro.

Estéticamente a mi me gusta mas el Yokozuma (esto va sobre gustos jejejej)

....pero el lineaeffe tiene bobina de repuesto, cosa que el otro no y por tanto si yo tuviera que escoger entre los dos me quedaría con el Lineaeffe.

Aunque si te soy sincero miraria un poco mas, creo que por un poco mas tienes muchos carretes que merecen la pena y es que a mi los Lineaeffe no son de mi devoción y al yokozuma le penaliza el no tener una bobina de repuesto.

La decisión es tuya jejejej

Un saludo tio

5 Re: Duda entre dos carretes el Dom 17 Jul 2016, 17:24

luispesca

pezqueñin
pezqueñin
JULIO SR escribió:Pues como no los conocia he tirado un poco de Internet para ver las diferencias y para mi esta mas o menos claro.
Decirte que son dos carretes completamente distintos y para mi no son comparables, pero bueno.

Del precio no hablo pues no se donde lo has mirado y dependiendo del sitio ,pues cambia, pero tú dices que mas o menos son semejantes.

Para empezar , el freno del Lineaeffe es trasero y por el contrario el Yokozuma lo tiene delantero  (para mi aquí gana el Yokozuma )

El Lineaeffe tiene 8 rodamientos contra los 5 del Yokozuma,  aquí esta claro.

Estéticamente a  mi me gusta mas el Yokozuma  (esto va sobre gustos jejejej)

....pero el lineaeffe tiene bobina de repuesto, cosa que el otro no y por tanto si yo tuviera que escoger entre los dos me quedaría con el Lineaeffe.

Aunque si te soy sincero miraria un poco mas, creo que por un poco mas tienes muchos carretes que merecen la pena y es que a mi los Lineaeffe no son de mi devoción y al yokozuma le penaliza el no tener una bobina de repuesto.

La decisión es tuya jejejej

Un saludo tio

Muchas gracias! El precio suele ser bastante mayor el yokozuna, aunque con descuento están por el mismo precio. Lo de que el precio fuese mayor en la misma tienda me daba la impresión de que sería mejor, aunque no siempre es así. En el freno estoy de acuerdo, me gusta más y estoy más acostumbrado con el delantero. Crees que la diferencia de los rodamientos hará mejor al lineaeffe? Al ser tantos me parecía que no sería necesario, pero supongo que estaba equivocado.
Que otros carretes de ese estilo me recomendarias tu por precios parecidos? Muchas gracias por la explicación

6 Re: Duda entre dos carretes el Lun 18 Jul 2016, 16:17

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda

Hoy en dia todas las marcas tienen buenos carretes y a buen precio, por lo que al final tiene que ver mucho lo que uno ande buscando.

Si no me equivoco tu caña tiene 14-40 gr que me imagino que la usaras para lucio con piquies no excesivamente grandes y por tanto necesitas un carrete 3500 mas o menos.

A mi particularmente me gusta el freno delantero y por supuesto que tenga dos bobinas, si no cumple esas premisas para mi es un atraso.

Yo miraria un shimano que es garantía segura y otra marca es Vega que tiene pedazo de carretes a un precio muy competitivo (pero eso es mi gusto); tu tendrás que buscar lo que quieres y seguro que aciertas

7 Re: Duda entre dos carretes el Lun 18 Jul 2016, 22:37

luispesca

pezqueñin
pezqueñin
JULIO SR escribió:
Hoy en dia todas las marcas tienen buenos carretes y a buen precio, por lo que al final tiene que ver mucho lo que uno ande buscando.

Si no me equivoco tu caña tiene 14-40 gr que me imagino que la usaras para lucio con piquies no excesivamente grandes y por tanto necesitas un carrete 3500 mas o menos.

A mi particularmente me gusta el freno delantero y por supuesto que tenga dos bobinas,  si no cumple esas premisas para mi es un atraso.

Yo miraria un shimano que es garantía segura y otra marca es Vega que tiene pedazo de carretes a un precio muy competitivo  (pero eso es mi gusto); tu tendrás que buscar lo que quieres y seguro que aciertas
Vale, muchas gracias. Que os parece el resto de equipo para Lucio, bass y lubina principalmente? Y el okuma carbonite 2m, podría ser buena opción?

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]