Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Mantenimiento preventivo y reparaciónes Shimano spinning

Mantenimiento preventivo y reparaciónes Shimano spinning

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 3.]

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
maka escribió:jeje Laughing
una cosa que se me olvidó comentar y como que es importante
Los híbridos o los cerámicos son muy ruidosos.Suelen montarse en carretes de casting ya de cierto nivel y se escuchan cuando lanzas.Así que si os suenan al lanzar,primero hay que investigar si lleva de cerámica o son de acero y están estropeados.
pues ya se que le pasa a uno que tengo. al principio de la jornada va bien pero pasado un tiempo empieza a sonar a chicharra. y estoy seguro que ceramicos no lleva . asi que blanco y en botella....voy a meterle mano y le dare un poco de grasita pa comer. gracias figura por tu inmejorable aporte.

maka

Colaborador
Colaborador
miguelcijara escribió:
Los híbridos o los cerámicos son muy ruidosos.Suelen montarse en carretes de casting ya de cierto nivel y se escuchan cuando lanzas.Así que si os suenan al lanzar,primero hay que investigar si lleva de cerámica o son de acero y están estropeados.
pues ya se que le pasa a uno que tengo. al principio de la jornada va bien pero pasado un tiempo empieza a sonar a chicharra. y estoy seguro que ceramicos no lleva . asi que blanco y en botella....voy a meterle mano y le dare un poco de grasita pa comer. gracias figura por tu inmejorable aporte.
si,sería lo correcto si suena.Mira a ver cual suena porque si es uno de casting y tienes mal los de la bobina,esos hay que cambiarlos o dejarlos así;sólo con aceite.Esos nunca pueden llevar grasa

Sergiors

pezqueñin
pezqueñin
Muy buen tutorial, felicidades compañero

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
maka escribió:
miguelcijara escribió:
si,sería lo correcto si suena.Mira a ver cual suena porque si es uno de casting y tienes mal los de la bobina,esos hay que cambiarlos o dejarlos así;sólo con aceite.Esos nunca pueden llevar grasa
ok mi sensei

fafa_fuenla

Moderador
Moderador
todo un fenomeno

Raúl M

pezqueñin
pezqueñin
Hola maka.Primero felicitarte,y decirte que admiro muchísimo como pones a punto los carretes,una pasada.Y todavía más pasada es el compartirlo con todo el tiempo y trabajo que conlleva. Dice mucho de ti.Ole tu! Yo tengo por hay algún carrete viejuno con el que me gustaría probar ya que con los nuevos no me fio.Me podrías recomendar algún aceite y grasa que vaya bien y sea fácil de encontrar en tienda física? Un saludo máquina.

maka

Colaborador
Colaborador
Raúl M escribió:Hola maka.Primero felicitarte,y decirte que admiro muchísimo como pones a punto los carretes,una pasada.Y todavía más pasada es el compartirlo con todo el tiempo y trabajo que conlleva. Dice mucho de ti.Ole tu! Yo tengo por hay algún carrete viejuno con el que me gustaría probar ya que con los nuevos no me fio.Me podrías recomendar algún aceite y grasa que vaya bien y sea fácil de encontrar en tienda física? Un saludo máquina.

Si quieres usar lo que hay que usar y tienes cerca alguna tienda especializada podrías encontrar algo.Sino,como es mi caso sólo te queda la opción de comprar a través de internet.
Aceite podrías usar el que venden en decathlon.El que lleva teflón.Es un pelín light para mi gusto pero mejor eso que nada.
Para grasa te queda tirar de internet;en función del carrete que vayas a abrir y de su marca,es recomendable una cosa u otra.Cada fabricante recomienda una cosa distinta.Daiwa con lo suyo,shimano lo suyo y abu garcia lo mismo,penn igual,etc
Normalmente no pasa nada por meter otra cosa distinta en el carrete(siempre que quites todo lo viejo,no hay que mezclar).Donde hay que repetar lo que dice la marca es en las partes de goma,que es fácil estropearlas.

Me comentaron hace tiempo que en gonca bass vendían algo de grasa y aceite.Prueba a ver si tienen algo

Raúl M

pezqueñin
pezqueñin
Ok.Gracias maka.Miraré aver si encuentro algo por aquí por las tiendas de mi zona.Si no ya tiraré vía web.Una pregunta,el otro día se me mojo un poco un carrete con la lluvia y ahora el pick at o como se diga me vaja muy despacio,a que se debe y como lo podría solucionar?También tengo otro carrete que baja rápido pero le falta un pelin para bajar del todo esto último le pasa mucho a carretes de gama baja de shimano

maka

Colaborador
Colaborador
prueba meter una gota de aceite entre los extremos del pick-up para empezar.Si ves que no se soluciona desarma el pick-up y comprueba que el muelle esta en su sitio.Si son viejos y tienen mucho uso es posible que el muelle ya no tenga las propiedades,que no estira y encoge cuanto debe,o que los alojamientos donde va metido se hayan hecho más grandes.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3