Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » jábega

jábega

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 jábega el Dom 10 Jul 2016, 22:13

Taldea

pisaríos
pisaríos
Buenas noches a todos:

os escribo, ya sabéis, porque preciso vuestra ayuda para afinar esta traducción que ya me trae de cabeza... Rolling Eyes
Bueno, en este caso se trata de encontrar el equivalente en español del término 'jábega con agujero pequeño'. El original en inglés es 'small-mesh seine' y yo había puesto 'jábega tupida', pero me dice un compañero del foro de traducción que, aunque 'small-mesh' hace alusión al agujero pequeño de la red, él no diría 'tupida'.
Tampoco me aclara cómo lo diría.

Y, digo yo, que quien mejor que vosotros podrá decírmelo! Razz

Bueno, sabéis que os agradezco mucho vuestra ayuda. Espero que paséis buena noche de domingo... y poco calor, a ser posible Very Happy

Muchas gracias y saludos a todos! Very Happy

2 Re: jábega el Jue 14 Jul 2016, 14:06

Jordi8392

pezqueñin
pezqueñin
Una jábega es la red que usan para pescar en el mar. asi que supongo que con eso valdrá

3 Re: jábega el Vie 15 Jul 2016, 20:56

Taldea

pisaríos
pisaríos
Jordi8392 escribió:Una jábega es la red que usan para pescar en el mar. asi que supongo que con eso valdrá

Hola Jordi, muchas gracias por tu repuesta.Very Happy
Bueno, lo cierto es que esta 'jábega' no está siendo utilizada en el mar, sino en un río grande, un afluente del Amazonas. 'Small-mesh' quiere decir literalmente, 'red/malla pequeña', de ahí deduzco que se trata de una jábega tupida, aunque, como decía, no me aconsejan utilizar ese término.
No quiero prescindir de información, Jordi, querría completar mi descripción de la jábega:roll: . Pero te agradezco mucho que me hayas confirmado el uso del propio término, ya sabes que varían mucho de un sitio a otro y que, además, una cosa es lo que pone en el diccionario y otra el término habitual que emplean los pescadores.

Muchas gracias de nuevo! Saludos Very Happy

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]