Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA


No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Normas y recomendaciones » __Tablón de anuncios, sugerencias y __tutoriales de utilización del foro » Indignación en los ribereños por el triple trasvase aprobado para este verano

Indignación en los ribereños por el triple trasvase aprobado para este verano

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Alex Fishing

avatar
Moderador
Moderador
De "jarro de agua fría" califican en Entrepeñas y Buendía la derivación de 60 hectómetros cúbicos hasta septiembre aprobada por el Ministerio de Agricultura
La Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía o la Plataforma de Ciudadanos afectados por el Travase Tajo-Segura han criticado con dureza el trasvase de 60 hectómetros cúbicos que ha aprobado este viernes el Ministerio de Agricultura, a razón de 20 hectómetros cúbicos al mes hasta septiembre.
Es la cantidad máxima permitida por ley dada la situación excepcional de los embalses de cabecera del Tajo que se encuentran en estos momentos al 23% de su capacidad total. Con esta cifra se atenderá la demanda de abastecimiento humano y de regadío en la cuenca del Segura hasta septiembre.

Para adoptar la decisión el Ministerio ha tomado como referencia la cantidad de agua almacenada el 1 de julio de 2016 en cabecera que es de 581 hectómetros cúbicos, es decir el 23,4% de la capacidad total de los embalses situados en Guadalajara y Cuenca.
La decisión ha caído como "un jarro de agua fría" y ha causado la indignación en los municipios ribereños y la Plataforma que se opone al Trasvase.

El vicepresidente de la asociación de ribereños y alcalde de Valle de Altomira, Antonio Fernández, ha criticado la política de trasvases del gobierno en funciones, en pleno verano y cuando los pantanos de cabecera siguen siendo incapaces de recuperarse.

El vicepresidente de los ribereños ha augurado que esta decisión volverá a provocar las protestas vecinales que ya se han producido en los últimos meses. Ha subrayado que, mientras el desarrollo en Levante es cada vez mayor, los ribereños están en una situación crítica.

Fernández ha recordado que Entrepeñas y Buendía necesitan, para el desarrollo del entorno, una lámina permanente de agua.

Desde la Plataforma Ciudadana de Perjudicados por el Trasvase Tajo-Segura su portavoz en Cuenca, Rubén Martínez, ha lamentado que se haya echado un nuevo “jarro de agua fría” sobre los municipios del entorno de Entrepeñas y Buendía.

Martínez, que regenta una empresa de multiaventura en Buendía, ha subrayado que el estado de los embalses perjudica a los negocios de la zona porque se reduce el flujo de turismo, y ha resaltado que, mientras siga vigente el memorándum del Tajo, la situación no va a mejorar.

JULIO SR

avatar
Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Como siempre nos dan una patada en el culo tras otra.


El ansia de unos pocos es la desgracia de muchos.

Lastima que no revienten los canales del trasvase!

diegodenavas

avatar
pisaríos
pisaríos
Sencillamente vergonzoso, no quiero ofender con la barbaridad que voi a decir, pero creo que la única solución que tiene esto es que se secasen definitivamente estos embalses. La avaricia ya hace tiempo que rompió el saco.

4 destrutivos desembalses el Miér 22 Mar 2017, 14:51

jose luis fuentes


pezqueñin
pezqueñin
Soy vecino de la zona(Alcocer) y suelo practicar la pesca en esos embalses. con motivo de la oposicion a los trasvases inadecuados, he asistido a varias de las manifestaciones convocadas y en ninguna he observado presencia de ecologistas , pese al daño que esos desembalses hacen a la fauna acuícola(antes bastante rica) al dejar en seco los desoves anuales de las especies residentes de todo tipo.

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.