Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Casting & Spinning » pesca al curricán o a la cacea?

pesca al curricán o a la cacea?

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 pesca al curricán o a la cacea? el Jue 07 Jul 2016, 22:39

Taldea

pisaríos
pisaríos
Buenas noches:

como muchos de vosotr@s sabéis, traduzco un texto sobre pesca y no solo enfrento la dificultad del inglés, sino también la de la nomenclatura propia de la pesca: técnicas, aparejos, etc.Shocked

En este caso, me gustaría, por favor, que me aclaraseis qué expresión se utiliza aquí para referirse a la modalidad en que se arrastra el señuelo por la superficie -o a media altura, tal vez- del agua: ¿pesca al curricán o cacea?

Yo creía que era 'al curricán', pero un compañero del foro de traducción me habla de 'cacea'... y ya dudo. Rolling Eyes

Por favor, si tenéis ganas y un momentillo, os agradecería mucho que me echarais una mano -sí otra vez Embarassed ).

Muchas gracias y saludos a todos!! Very Happy

2 Re: pesca al curricán o a la cacea? el Jue 07 Jul 2016, 23:09

juanillotorre1

Moderador
Moderador
es lo mismo currican que cacea, en la tecnica se consigue el movimiento del artificial atraves del arrastre de un barco, kayak ,pato , etc

3 Re: pesca al curricán o a la cacea? el Vie 08 Jul 2016, 08:31

ferfuria

pezqueñin
pezqueñin
En el sur siempre he escuchado llamarlo curricán cyclops

4 Re: pesca al curricán o a la cacea? el Vie 08 Jul 2016, 10:24

Taldea

pisaríos
pisaríos
Muchas gracias, Juanillo y Ferfuria. Sí, se que es lo mismo, pero quería saber qué término se usa más entre los pescadores de aquí.
Ferfuria dice que en el sur 'curricán'... ¿También oyes tú más ese término, Juanillo?

Saludos a ambos. Espero que tengáis un buen día Very Happy

5 Re: pesca al curricán o a la cacea? el Vie 08 Jul 2016, 11:23

diegodenavas

pisaríos
pisaríos
yo siempre he oído curricán, pero tienes que saber si es el término exacto al que hace referencia el libro, ya que el curricán es el arrastre del señuelo pero siempre usando el barco o flotador, es decir, el carrete no se toca, simplemente se lanza el señuelo y se mantiene la caña en la misma posición mientras avanza el barco hasta que pica el pez. Dicho esto creo que curricán es el término mas extendido. Un saludo.

6 Re: pesca al curricán o a la cacea? el Vie 08 Jul 2016, 22:17

juanillotorre1

Moderador
Moderador
si taldea, por aqui se llama currican o curry

7 Re: pesca al curricán o a la cacea? el Sáb 09 Jul 2016, 23:27

Taldea

pisaríos
pisaríos
diegodenavas escribió:yo siempre he oído curricán, pero tienes que saber si es el término exacto al que hace referencia el libro, ya que el curricán es el arrastre del señuelo pero siempre usando el barco o flotador, es decir, el carrete no se toca, simplemente se lanza el señuelo y se mantiene la caña en la misma posición mientras avanza el barco hasta que pica el pez. Dicho esto creo que curricán es el término mas extendido. Un saludo.

Muchas gracias, Diego. Sí, la técnica descrita en el libro es la que refieres: desde un barco y arrastrando el señuelo.

GRACIAS, GRACIAS!!! Very Happy

8 Re: pesca al curricán o a la cacea? el Sáb 09 Jul 2016, 23:28

Taldea

pisaríos
pisaríos
juanillotorre1 escribió:si taldea, por aqui se llama currican o curry

Muchas gracias, Juanillo. Veo que es el término más usado y la técnica se corresponde con la descrita en el libro.

BUEN FIN DE SEMANA! Very Happy

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]