Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA


No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Normas y recomendaciones » __Tablón de anuncios, sugerencias y __tutoriales de utilización del foro » ‎ Plataforma para la defensa de la carpa(ciprinus carpio)en España

‎ Plataforma para la defensa de la carpa(ciprinus carpio)en España

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Alex Fishing

avatar
Moderador
Moderador
******COMUNICADO PARA EL COLECTIVO CARPISTA Y AVISO PARA COMUNIDADES AUTÓNOMAS******

Ante la incertidumbre creada en estos momentos por la ley 42/2007 queremos informar al colectivo carpista de la situación y acciones que desde hoy llevará a cabo vuestra plataforma.

1. Os informamos que tanto en cuanto las comunidades autónomas no modifiquen sus leyes de vedas adaptándolas a la nueva ley, seguirán vigentes las actuales. Esto quiere decir que bajo ningún concepto los carpistas estaremos obligados a matar nuestras capturas, pudiendo devolverlas libres a su medio como hasta ahora.

2. Una vez sean modificadas las leyes de vedas, las comunidades tendrán por ley que facilitar el cumplimiento de las mismas sin obligar al incumplimiento de otras como la ley de tratamiento de residuos orgánicos para no obligar a los carpistas a incurrir en delito contra la salud pública. Esto quiere decir que al estar prohibido por la ley 42/2007 el transporte vivo o muerto de los peces capturados, tendrán la obligación legal de dotar de recipientes adecuados (no cualquiera) para el depósito de los ejemplares en todas las masas de agua y con una separación máxima entre unos y otros de 50 metros, en caso contrario las capturas deberán ser devueltas al agua para no incurrir en un delito de salud pública al no garantizar la comunidad el cumplimiento de la ley de residuos orgánicos.

3. Esta plataforma prestará toda la ayuda tanto administrativa como legal a los clubes, tiendas y carpistas que practiquen su afición de forma individual que sean sancionados cuando se incumplan los anteriores puntos.

4. Esta plataforma avisa a todas las comunidades y sus administraciones que de no facilitar el cumplimiento de las leyes o invitar al incumplimiento de alguna de ellas, tomará las medidas judiciales oportunas en cada caso, no temblándonos el pulso a la hora de hacerlo incluso personalmente contra las personas que incurran o promuevan su incumplimiento.

5. Igualmente invitamos a las comunidades a que se piensen muy mucho que medidas de erradicación van a llevar a cabo, pués bajo ningún concepto vamos a permetir el uso de venenos o pesticidas para tal efecto ni el sufrimiento de los peces. Realizaremos análisis periódicos de agua en aquellas masas donde se haga uso de los mismos y pondremos en conocimiento de la justicia y opinión pública su uso como delito ecológico y puesta en riesgo de la salud humana.

6. Así mismo vigilaremos el cumplimiento de la legislación vigente y la normativa europea para el tratamiento de las EEI, asegurándonos de que el tratamiento a los peces es indoloro y falto de sufrimiento y que han sido realizados los estudios pertinentes como marca la normativa europea, de lo contrario emprenderemos las acciones legales que correspondan en cada caso.


CARPAS VIVAS!!!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.