Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Normas y recomendaciones » _ Captura y suelta » trasformar señuelos para pesca sin muerte

trasformar señuelos para pesca sin muerte

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 trasformar señuelos para pesca sin muerte el Dom 26 Jun 2016, 11:39

roberto59

pezqueñin
pezqueñin
hola compañeros, he empezado a pescar en tramos de pesca sin muerte y de momento me he arreglado quitando dos anzuelos ha algunas de mis viejas cucharillas, tendre que empezar a comprarlas, pues no pienso romper mas, pues las que he dejado sin retocar son cucharillas antiguas y algunas hechas por un amigo ya fallecido y las dejaremos de recuerdo.

el tema es que quisiera pescar con mis rápalas, pero me resisto también a quitarles los anzuelos,

Sabeis de algún tipo de señuelo tipo rapala, pero en marcas mas económicas para trucha, y si ya vienen preparados sin muerte mejor.

yo a las cucharillas que he reformado cortarles los dos anzuelos bien, pero a la hora de quitar el arponcillo, les limo y creo que quedan debilitados en ese punto.

un saludo

Samfishing

pezqueñin
pezqueñin
En algunas CCAA como Madrid o CyL , los tramos sin muerte solo permiten la pesca a mosca y cucharilla de un solo arpón , ambos con la muerte suprimida por lo que depende de donde pesques podrás usar o no rapalas y vinilos.

En aquellos sitios donde se permita el uso de rapalas en la modalidad sin muerte o C&S yo te aconsejaría que de haberlos , dejaras los triples con anzuelo simple y con la muerte suprimida ; además de dejar solo el trasero quitando el típico anzuelo/triple que llevan en el medio para evitar hacer más daño a la pieza en caso que trague el señuelo.

Como recomendación de señuelos te recomiendo que eches un ojo en pescastock y Decathlon , la mayoría de mis rapalas son Caperlan y funcionan bastante bien y son económicos.

Sino , una medida económica y simple es cambiar los anzuelos de los que ya tengas con alguna anilla que permita poner el anzuelo original cuando quieras sin complicación.

Un Saludo.

roberto59

pezqueñin
pezqueñin
gracias por la informacion, hablando con un amigo me ha comentado lo que tu mes has confirmado y es que solo se puede pescar sin muerte con mosca o cucharilla.

lo comente por que al pescar sin muerte en los tramos de pozos a mi siempre me gusto cambiar la cucharilla por un rapala.

Chriswin

pezqueñin
pezqueñin
Yo lo que hago con un alicate la rompo y luego la lijo asta que queda liso por completo.
Un saludo.

mariolozanoenguita

pezqueñin
pezqueñin
También puedes comprarte ancuelitos y anillas y sustituir unos por otros. Igualmente la trucha, pese a que pesques en lugares que se pueda capturar con rapalas y con muerte, siempre es mas entretenido pescar con anzuelos sin muerte.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]