Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » recoger el hilo sobrante?

recoger el hilo sobrante?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 recoger el hilo sobrante? el Sáb 25 Jun 2016, 13:43

Taldea

pisaríos
pisaríos
Buenos días:

como sabéis, estoy con la traducción de un texto sobre pesca y ando ahora buscando la traducción adecuada para el término 'slack', que es el hilo que cuelga flojo porque no pica nada.

Copio la frase, por si os interesa:
'...my rod is straight -a slack-liner. I grab it and wind up the slack'

Viene a decir que la caña está recta -el hilo está flojo. Lo agarro y recojo el sobrante/lo que sobra.

Lo que me pregunto es si se dice así entre los pescadores, 'recoger el hilo sobrante', o hay otra expresión para el caso. Question

Una vez más, pido vuestra ayuda. Y os doy las gracias por ella flower

Saludos y tod@s! Very Happy

Pd. perdonad: ¿podéis decirme en qué parte del foro es más oportuno hacer una pregunta sobre el comportamiento de los peces? Es que quiero preguntar por los spin feeders, los que arrancan trozos de la comida enganchándolos y girando sobre su eje longitudinal, y no sé donde hacerlo... confused

2 hilo que sobra o que cuelga? el Sáb 25 Jun 2016, 13:50

Taldea

pisaríos
pisaríos
Perdonad!! Se me ocurre que 'slack liner' podría ser 'hilo que cuelga', en lugar de 'sobrante'.

Traduzco la frase anterior: 'la caña está recta -el hilo está flojo. Lo agarro y recojo el sobrante/lo que cuelga' Shocked

¿Qué os parece? Rolling Eyes

MUCHAS GRACIAS!! Very Happy

Taldea escribió:Buenos días:

como sabéis, estoy con la traducción de un texto sobre pesca y ando ahora buscando la traducción adecuada para el término 'slack', que es el hilo que cuelga flojo porque no pica nada.

Copio la frase, por si os interesa:
'...my rod is straight -a slack-liner. I grab it and wind up the slack'.

Viene a decir que la caña está recta -el hilo está flojo. Lo agarro y recojo el sobrante/lo que sobra.

Lo que me pregunto es si se dice así entre los pescadores, 'recoger el hilo sobrante', o hay otra expresión para el caso. Question

Una vez más, pido vuestra ayuda. Y os doy las gracias por ella flower

Saludos y tod@s! Very Happy

Pd. perdonad: ¿podéis decirme en qué parte del foro es más oportuno hacer una pregunta sobre el comportamiento de los peces? Es que quiero preguntar por los spin feeders, los que arrancan trozos de la comida enganchándolos y girando sobre su eje longitudinal, y no sé donde hacerlo... confused

3 Re: recoger el hilo sobrante? el Jue 30 Jun 2016, 00:49

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
pues si que hay una expresion que utilizamos para esa accion. y es TENSAR. cuando tenemos el hilo ya destensado por culpa del aire, porque un pez haya tocado o rozado con la linea, por la corriente o por cualquier otro motivo vamos recogiendo un poco de linea y decimos eso, que hemos tensado un poco.

4 Re: recoger el hilo sobrante? el Jue 30 Jun 2016, 23:28

Taldea

pisaríos
pisaríos
Jajajaja!!! Ay, Miguel! ya ves a qué niveles de absurdo te puede llevar adentrarte en una lengua que no es la tuya y que no dominas: a olvidarte de la materna y traducir con eufemismos! Very Happy

Gracias por devolverme a tierra, Miguel. Por tu discreción también, que esto daba para carcajada jocolor

Saludos agradecidos, como siempre Very Happy

miguelcijara escribió:pues si que hay una expresion que utilizamos para esa accion. y es TENSAR.  cuando tenemos el hilo ya destensado por culpa del aire, porque un pez haya tocado o rozado con la linea, por la corriente o por cualquier otro motivo vamos recogiendo un poco de linea y decimos eso, que hemos tensado un poco.

5 Re: recoger el hilo sobrante? el Dom 28 Ago 2016, 01:26

Moratalla

pezqueñin
pezqueñin
Efectivamente, creo que la mejor palabra para referirse a esa acción es TENSAR.

Suerte con el libro!!

6 Re: recoger el hilo sobrante? el Dom 28 Ago 2016, 20:45

Taldea

pisaríos
pisaríos
Muchas gracias, Moratalla!
A estas alturas, o acabo yo con él, o acaba él conmigo!

Saludos! Very Happy

Moratalla escribió:Efectivamente, creo que la mejor palabra para referirse a esa acción es TENSAR.

Suerte con el libro!!

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]