Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » zero-stretch braid

zero-stretch braid

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 zero-stretch braid el Miér 22 Jun 2016, 21:47

Taldea

pisaríos
pisaríos
Buenas tardes:

como veis, estoy cogiendo carrerilla con las preguntas... Rolling Eyes
Ando repasando la traducción y surgen nuevas dudas, claro.
Por favor, ¿podéis aclararme como se traduce este tipo de hilo: zero-stretch braid'?

Sé que 'braid' es 'trenzado'... y hasta ahí Embarassed

Una vez más, muchísimas gracias por vuestra ayuda. Espero que la noche de San Juan sea propicia para todos, peces incluidos Wink

Saludos! Very Happy

2 Re: zero-stretch braid el Miér 22 Jun 2016, 23:22

maka

Colaborador
Colaborador
trenzado con cero prolongación sería la traducción mot á mot..
El monofilamento ,debido al material del que se hace,si lo atas a un peso o lo que sea y tiras de él se hace cada vez más fino y más largo hasta que parte.
El trenzado tiene el índice de prolongación muy cercano a cero.
No se explicarlo de otra forma

3 Re: zero-stretch braid el Jue 23 Jun 2016, 09:39

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Lo de zero-stretch lo he leído en varios blisters de trenzado, básicamente creo que es una perogrullada para el que conoce las diferentes líneas pero la traducción sería "elasticidad nula".
Es algo redundante en cuanto a que CREO que ningún trenzado es elástico, pero así recalcan esta característica

Cito la web de Berkley en cuanto a explicación de trenzados y superlíneas:
Sensitivity—Thanks to its zero stretch, superline transmits information from your lure better than any other type of fishing line. You can feel light bites, when your lure ticks bottom, and tell if weeds or other debris has fouled your presentation.

4 Re: zero-stretch braid el Jue 23 Jun 2016, 09:43

cesarcold

Colaborador
Colaborador
11albert16 escribió:el trenzado es mejor para el pato? o con nylon?

No tiene nada que ver con que vayas en pato, en barca o a pié. Es una cuestión de sensibilidad, resistencia al roce, relación diámetro-resistencia, precio y por supuesto gusto personal.
Yo desde que uso trenzado no lo cambio: más sensibilidad, lances más largos y menos pérdidas de señuelos debido a la resistencia.
El único pero es tener que hacer bajo de línea y hacer más nudos cada vez que parte éste, pero una vez te acostumbras ni te das cuenta.
De todas formas aún tengo alguna bobina de repuesto con monofilamento.

5 Re: zero-stretch braid el Jue 23 Jun 2016, 10:21

maka

Colaborador
Colaborador
cesarcold escribió:Lo de zero-stretch lo he leído en varios blisters de trenzado, básicamente creo que es una perogrullada para el que conoce las diferentes líneas pero la traducción sería "elasticidad nula".
Es algo redundante en cuanto a que CREO que ningún trenzado es elástico, pero así recalcan esta característica

Sensitivity—Thanks to its zero stretch, superline transmits information from your lure better than any other type of fishing line. You can feel light bites, when your lure ticks bottom, and tell if weeds or other debris has fouled your presentation.

esa es la palabra,no me salía.Muy bien Cesar

6 Re: zero-stretch braid el Jue 23 Jun 2016, 10:24

cesarcold

Colaborador
Colaborador
maka escribió:
cesarcold escribió:Lo de zero-stretch lo he leído en varios blisters de trenzado, básicamente creo que es una perogrullada para el que conoce las diferentes líneas pero la traducción sería "elasticidad nula".

Wink

7 Re: zero-stretch braid el Jue 23 Jun 2016, 19:52

Taldea

pisaríos
pisaríos
Te explicas muy clarito, Maka: el hilo trenzado no se estira nada de nada. No sabía que el monofilamento sí... claro que los hilos se rompen, así que cabría pensarlo, desde luego.
Te agradezco mucho la explicación, me da perspectiva y me será útil para leer, comprendiéndolo mejor, todo el texto. study
Saludos y muchas gracias, Maka!! Very Happy

maka escribió:trenzado con cero prolongación sería la traducción mot á mot..
El monofilamento ,debido al material del que se hace,si lo atas a un peso o lo que sea y tiras de él se hace cada vez más fino y más largo hasta que parte.
El trenzado tiene el índice de prolongación muy cercano a cero.
No se explicarlo de otra forma

8 Re: zero-stretch braid el Jue 23 Jun 2016, 19:59

Taldea

pisaríos
pisaríos
Muchas gracias, Cesar por esa traducción servida en bandeja!
Yo había llegado a ver en Google algunas fotos de paquetes de sedal, sí. Claro, incapaz de saber a qué se refiere, porque desconocía la diferencia entre monofilamento y trenzado que explicaba Maka.
Su cita es completamente clarificadora: este hilo no amortigua nada, así que su elasticidad debe ser nula, sí. Si ningún trenzado es elástico, pues la utilización del 'zero' será como dices, un recurso publicitario.

Muchísimas gracias por tu ayuda! Tengo maestros pescadores muy versados en didáctica, todo un lujo queen
¡Saludos, Cesar! Very Happy

cesarcold escribió:
maka escribió:

Wink

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]