Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Pesca con Pato y Kayak » Pato o Kayak

Pato o Kayak

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

2 Re: Pato o Kayak el Miér 22 Jun 2016, 22:04

diegodenavas

pisaríos
pisaríos
11albert16 escribió:que os gusta mas? cual se maneja mejor, etc. algun aspecto claro q alla q saber entre uno u otro?

si no tienes problema con el transporte, el kayak me parece mucho mejor. Alomejor si que es mas fastidioso para mantener la posición de pesca, pero la velocidad de desplazamiento y la cantidad de km que puedes hacer en un dia lo compensa. Ya te digo que el mayor problema es el transporte y almacenamiento, al ser un elemento rígido que vas a tener que llevar en la baca del coche.

4 Re: Pato o Kayak el Jue 23 Jun 2016, 10:43

cesarcold

Colaborador
Colaborador
diegodenavas escribió:
11albert16 escribió:que os gusta mas? cual se maneja mejor, etc. algun aspecto claro q alla q saber entre uno u otro?

si no tienes problema con el transporte, el kayak me parece mucho mejor. Alomejor si que es mas fastidioso para mantener la posición de pesca, pero la velocidad de desplazamiento y la cantidad de km que puedes hacer en un dia lo compensa. Ya te digo que el mayor problema es el transporte y almacenamiento, al ser un elemento rígido que vas a tener que llevar en la baca del coche.

Tú espérate a que el proyecto Pakayak tire adelante:

Eso sí, yo espero que vayan saliendo versiones mejoradas, seguro que las primeras fallan y acabas en el fondo del pantano, matarile, rile,rile

5 Re: Pato o Kayak el Jue 23 Jun 2016, 10:54

Walltoya

pisaríos
pisaríos
Opino igual que Diego, si lo puedes guardar y transportar facil, el kayak.
De todas formas recuerdo que cuando compré vi un video en youtube de peskandres que lo explicaba bastante bien.

6 Re: Pato o Kayak el Jue 23 Jun 2016, 12:18

diegodenavas

pisaríos
pisaríos
cesarcold escribió:
diegodenavas escribió:

Tú espérate a que el proyecto Pakayak tire adelante:

Eso sí, yo espero que vayan saliendo  versiones mejoradas, seguro que las primeras fallan y acabas en el fondo del pantano, matarile, rile,rile

Que chulo!! Smile Smile Eso cuando lo adapten para la pesca puede estar muuuy bien.

8 Re: Pato o Kayak el Jue 23 Jun 2016, 19:41

jaiazma

pezqueñin
pezqueñin
Según en qué autonomía te interesa más pato o kayak.
En la comunidad Valenciana por ejemplo te evitas matricular el pato y demás tasas al estar considerado como objeto de baño. El kayak siempre matrículado, restringido a Confederaciones Hidrológicas y a pagar tasas periódicamente.
Un pato con remos para embalses de 70 hectómetros cúbicos o inferiores le sacas prácticamente el mismo partido por eficiencia desplazamiento y tiempo destinado a cribar las principales zonas de pesca que el kayak.
Otro punto a favor del pato: la vuelta la puedes realizar cómodamente saliendo del embalse y colgándolo a tu espalda cómo una mochila,pues la mayoría lleva adaptadores para tal fin.
En el kayak por su peso e incomodidad de llevarlo trasportado fuera del agua, puedes tener que forzar la vuelta por el agua si o si con el riesgo de que lo hagas bajo un cambio de condiciones adversas metereológicas o por tu propio cansancio en los brazos.
El pato es más controlable tanto par evitar un desplazamiento de la Zona de pesca mientras pescas, pues a la vez lanzas el señuelo con la caña en tu mano que controlas la posición con las aletas. El kayak es más rígido y rápido por sus características, perp lo mismo que es fácil avanzar al remar, es igual de fácil avanzar por el impulso del viento, aunque sea muy tenue.
Y finalmente, evalúa si tú coche necesita un accesorio par el transporte del kayak y la reglamentación para llevarlo: a veces sólo es posible utilizar un remolque, y su costo es tan elevado que podrías comprar varios patos y kayaks a toda la familia hasta llegar al valor de ése remolque.

10 Re: Pato o Kayak el Vie 24 Jun 2016, 15:54

curro_127

pezqueñin
pezqueñin
Yo he probado el kayak y esta muy bien, también es verdad que cuando lo hice hizo un día estupendo. Lo único bueno es que puedes recorrer mas metros en menos tiempo. Pero aun así creo q me decido por el pato

12 Re: Pato o Kayak el Vie 15 Jul 2016, 12:25

Ivan aspas

pezqueñin
pezqueñin
Para mi las dos opciones son muy buenas a mi personalmente me encata el pato para charcas y pequeños embalses pero el kayak te da mucha mas movilidad y te permite pescar de pie aun con aire yo con el pato alguna vez pesco de pie pero no es lo mismo no estas del todo comodo , y la rapidez de desplazamientos inconvenientes el transporte y donde guardarlo pero con llevar una baca en el coche y un trastero problema solucionado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]