Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Dudas al escoger equipo

Dudas al escoger equipo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Dudas al escoger equipo el Mar 21 Jun 2016, 06:18

FranR32

pezqueñin
pezqueñin
Hola buenas soy fran desde madrid Y la cuestiones que estas vacaciones tengo pensado pescar en dos sitios diferentes en pantano con ciprinidos y poco despues me ire a la costa unos dias y querria aprovechar tambien desde ayi a tirar la caña, mi duda es que equipo comprar. Actualmente poseo equipo de spining para pesca de fondo no tengo que me aconsejais un saludo gracias

2 Re: Dudas al escoger equipo el Mar 28 Jun 2016, 01:35

FranR32

pezqueñin
pezqueñin
Podeis cerrar el tema ya que nadie contesta

3 Re: Dudas al escoger equipo el Mar 28 Jun 2016, 14:28

FranR32

pezqueñin
pezqueñin
Si quieres borra el post ya que nadie contesta mi duda era si caña de surfcastig o carpfhising si podrian ser compatibles aunque se que no son iguales

4 Re: Dudas al escoger equipo el Mar 28 Jun 2016, 17:36

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
FranR32 escribió:Si quieres borra el post ya que nadie contesta mi duda era si caña de surfcastig o carpfhising si podrian ser compatibles aunque se que no son iguales

Te voy a responder yo pero la verdad es que en estos temas yo no soy ni mucho menos un experto,  si no todo lo contrario. 
Por lo que tengo entendido las cañas de surfcasting son algo más largas y algo más gruesas, aunque perfectamente se pueden usar para el carpfishing, pero no es lo más correcto. 
Si tienes paciencia, seguro que alguno que este puesto en el tema te responderá con mejor criterio que yo.

Siento no ser de más ayuda,  un saludo

5 Re: Dudas al escoger equipo el Mar 28 Jun 2016, 23:34

FranR32

pezqueñin
pezqueñin
Gracias julio prisa no tengo asta agosto que me vaya y a ultimos de este mes sacare licencia y comprare el equipo. Era mas que nada por no ir a ciegas a la tienda a la boutique del pescador que por cierto gente muy maja donde pueden asesorarte pero tambien queria saber buestras opiniones esperaremos un poco mas

6 Re: Dudas al escoger equipo el Miér 06 Jul 2016, 22:03

FranR32

pezqueñin
pezqueñin
Bueno en agosto me voy de vacaciones y tengo la cabeza hecha un lio con las dos modalidades de pesca que tengo en mente playa y embalse si ahi alguien de madrid que pueda ayudarme con el tema de material y aparejos os lo agradeciria

7 Re: Dudas al escoger equipo el Miér 06 Jul 2016, 22:59

Puce

Pescador
Pescador
Cada modalidad tiene su equipo específico, eso esta claro y estamos todo de acuerdo, ahora bien, el surfcaSting y el carpfishing tienen muchas similitudes, en ambas técnicas se usan cañas muy potentes. .. la principal diferencia entre las cañas es la longitud, por qué? Muy sencillo, surfasting se traduce como pescar detrás de las olas y son éstas las que la caña debe ser capaz de amortiguar para no destensarse continuamente. .. de ahí que, cuanta más mar, la caña más larga. .. lo media más habitual es 4.20 pero por ejemplo en Asturias, aún es muy común ver a los grandes pescadores de lubinas pescar con cañas de 5m o incluso más. .. en el caso del carpfishing son más cortas al no haber la necesidad de amortiguar las olas y por eso mismo la caña se pone el horizontal mientras que desde costa se pone totalmente en vertical. ..con lo cuál una caña de surfcasting vale perfectamente para pescar en un pantano aunque será más engorrosa.. dicho ésto yo valoraría a que tecnica le vas a dedicar más tiempo. .. la longitud de la caña de puede suplir con pinchos más largos. ..así de sencillo
En el caso de la carretes, pasa algo parecido, de hecho he visto mucho carpero con carretes de surf. .. diferencia? Tan simple como la conicidad de las bobinas y su capacidad. ..en el surfcasting, es muy importante tener la baza de lanzar muy muy lejos, para lo cual se usan bobinas de baja capacidad, de teflón, e hilos muy finos 0.18, 0.14 , 0.12.... dejándose normalmente las bobinas de gran capacidad (las que suelen venir con los carretes) para pescar en temporales, desde altura o en zonas de fondo rocoso...en el caso del carpfishing, si no me equivoco, lo más habitual es el uso de trenzados, donde se hace imprescindible una bobina con una gran capacidad de hilo.
En el caso del surfcasting y en caso de pescar con hilos inferiores a un 0.30 ( esto es una opinion personal) lo habitual es poner un bajo cónico o cola de rata, que no es más que un trozo de nylon de 15 metros que va de un 0.18 a un 0.57 (por ejemplo) y para la gameta , no siendo que haya temporal, se usa fluorocarbono. .. ahí ya las longitudes y grosores sin muy personales. ... yo uso desde un 0.25 a un 0.50...

8 Re: Dudas al escoger equipo el Miér 06 Jul 2016, 23:01

Puce

Pescador
Pescador
Vaya tocho te acabo de soltar jojo espero que te sirva de ayuda

9 Re: Dudas al escoger equipo el Jue 07 Jul 2016, 06:22

FranR32

pezqueñin
pezqueñin
Jejejeje vaya buena explicación jeejjeje muchas gracias la verdad que va ser un poco lio tener el mismo equipo para las dos cosas y todo por intentar aprobechar las vacaciones jejeje pero bueno todo lo que me as escrito me suena de tragarme monton de tutoriales de montar aparejos gametas y etc etc cosas que para mi suenan a chino pero bueno es cuestion de dedicarle tiempo y ir aprendiendo. Muchas gracias PUCE por la info un saludo

10 Re: Dudas al escoger equipo el Jue 04 Ago 2016, 19:10

FranR32

pezqueñin
pezqueñin
Hola chicos alguien que conozca alguna tienda especializada o que tengan bastante material de surfcasting en madrid???

11 Re: Dudas al escoger equipo el Jue 04 Ago 2016, 20:57

Mutan

pisaríos
pisaríos
FranR32 escribió:Hola chicos alguien que conozca alguna tienda especializada o que tengan bastante material de surfcasting en madrid???

En deportes alvarez tienen bastante de todas las modalidades tienen dos tiendas en madrid, una en capitan haya y otra en diego de leon puedes mirar el material en su web

https://www.a-alvarez.com/

12 Re: Dudas al escoger equipo el Vie 05 Ago 2016, 01:13

FranR32

pezqueñin
pezqueñin
Muchas gracias mutan ya os comento que tal

13 Re: Dudas al escoger equipo el Sáb 27 Ago 2016, 17:03

Moratalla

pezqueñin
pezqueñin
Hola fran
Pillaste al final el equipo?? Que tal fue??
Saludos

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]