Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » salabardo?

salabardo?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 salabardo? el Lun 20 Jun 2016, 22:27

Taldea

pisaríos
pisaríos
Buenas noches a todos:

sigo con la traducción de marras, ahora en fase de revisión study , y sigo precisando también vuestra ayuda.
Por favor, ¿podríais decirme si los pescadores de río utilizan salabardos para recoger peces grandes? Rolling Eyes

El inglés sería 'landing net' y se trata de pescar un siluro...

¡¡Muchas gracias a todos, una vez más!! Very Happy

2 Re: salabardo? el Lun 20 Jun 2016, 22:31

diegodenavas

pisaríos
pisaríos
Taldea escribió:Buenas noches a todos:

sigo con la traducción de marras, ahora en fase de revisión study , y sigo precisando también vuestra ayuda.
Por favor, ¿podríais decirme si los pescadores de río utilizan salabardos para recoger peces grandes? Rolling Eyes

Por salabardo creo que te refieres a la sacadera. Se usa, sobre todo desde embarcación y pato o catamarán, pero claro, depende lo que entiendas por pez grande.

Los lucios he visto cogerlos de todos los tamaños con sacadera desde embarcación, suele ser una sacadera de palo largo y bastante grande. Estamos hablando de animales de hasta 15 kg.

Con los siluros como es el caso que expones nunca lo he visto ni me lo imagino. No creo que se pueda subir con una sacadera a la embarcación un pez de 2 metros y 70 kg de peso. Con siluros mas pequeños de 20 kg podría ser pero repito que jamás lo he visto y creo que no se usa.

Espero haberte ayudado, un saludo.

3 Re: salabardo? el Mar 21 Jun 2016, 10:23

Taldea

pisaríos
pisaríos
Diego, muchas gracias por tu ayuda.
Efectivamente, se trata de peces grandes, de siluros grandes: imagínate las redes con palo Razz -las sacaderas, como dices- que utiliza Jeremy Wade para sacar peces del Amazonas o por ahí...
Aparte de 'sacadera', ¿te suena 'red de recogida/aterrizaje'?

Muchas gracias!! Very Happy

diegodenavas escribió:
Taldea escribió:Buenas noches a todos:

Por salabardo creo que te refieres a la sacadera. Se usa, sobre todo desde embarcación y pato o catamarán, pero claro, depende lo que entiendas por pez grande.

Los lucios he visto cogerlos de todos los tamaños con sacadera desde embarcación, suele ser una sacadera de palo largo y bastante grande. Estamos hablando de animales de hasta 15 kg.

Con los siluros como es el caso que expones nunca lo he visto ni me lo imagino. No creo que se pueda subir con una sacadera a la embarcación un pez de 2 metros y 70 kg de peso. Con siluros mas pequeños de 20 kg podría ser pero repito que jamás lo he visto y creo que no se usa.

Espero haberte ayudado, un saludo.

4 Re: salabardo? el Mar 21 Jun 2016, 11:15

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Sacadera o salabre, lo de red de aterrizaje no lo he escuchado en mi vida, la verdad, suena muy raro, aunque la traducción literal sea esa

5 Re: salabardo? el Mar 21 Jun 2016, 14:07

diegodenavas

pisaríos
pisaríos
yo tampoco he escuchado nunca el termino de red de recogida/aterrizaje. Creo que debe ser alguna expresión para referirse a algo distinto.

6 Re: salabardo? el Mar 21 Jun 2016, 14:31

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Que va , landing net es la sacadera de toda la vida

7 Re: salabardo? el Mar 21 Jun 2016, 21:39

Taldea

pisaríos
pisaríos
Jajajaja!!! Laughing
Vale, ni se contempla lo de red de aterrizaje Rolling Eyes
Entiendo que al menos 'red de recogida' apunta en el sentido del uso del artefacto Laughing
Pero quedan descartados. Tanto 'salabardo' como 'salabre' vienen en el diccionario, 'sacadera' no, aunque soy consciente de que es importante usar términos de uso común entre los pescadores de aquí. No sé qué haré... 'sacadera' parece más usual pero 'salabardo' os es conocido y además está en el diccionario de la RAE... scratch

Otro dilema más! No Pero las 'redes' -de aterrizaje, arrastre, alunizaje, etc.- quedan descartadas!! silent

¡¡¡Muchísimas gracias, Diego y Cesar, por vuestra ayuda!!

Saludos agradecidos Very Happy

cesarcold escribió:Que va , landing net es la sacadera de toda la vida

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]