Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Pesca con Pato y Kayak » Pato y viento/corriente

Pato y viento/corriente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Pato y viento/corriente el Lun 20 Jun 2016, 11:36

awa0

pisaríos
pisaríos
Bueno, pues ayer por fin pude iniciarme en la pesca desde pato. No sé por qué no lo inventaron antes y por qué he tardado tanto en usarlo. El bolo de ayer no mermó mi sonrisa de vuelta a casa, eso de ponerte en el sitio adecuado, sin los problemas de la pesca desde orilla es un lujazo.

Al lío: ¿Hay alguna técnica para permanecer estable cuando sopla un poco de viento o algo de corriente?

Ya sé que en primer lugar tengo que dominar la técnica de posicionarme, porque aun no controlo el tema aletas (tengo un problema en un tobillo que me resta movilidad), pero este punto no me preocupa porque se soluciona con práctica.

Me refiero a que cuando estoy posicionado el pato se gira con un poco de viento, o simplemente me arrastra fuera de la posición. Y si hay corriente tengo que ponerme para aletear contracorriente y frenar la bajada, por lo que me es imposible lanzar aguas arriba.

En embarcación está el ancla de capa, ¿se usa también en pato? ¿Alguna otra solución que no sea un ancla de fondo?

2 Re: Pato y viento/corriente el Lun 20 Jun 2016, 12:28

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Efectivamente, hay un ancla para los patos.

Pero lo que si te digo es que con mucho aire lo mejor es no sacarlo , o al menos eso es lo que hacía yo

3 Re: Pato y viento/corriente el Lun 20 Jun 2016, 12:41

awa0

pisaríos
pisaríos
JULIO SR escribió:Efectivamente,  hay un ancla para los patos.

Pero lo que si te digo es que con mucho aire lo mejor es no sacarlo , o al menos eso es lo que hacía yo
No era viento fuerte, me puse en una zona donde había un poco de brisa.

Localicé un banco de alevines de blackbass de unos 5-10 cm y me aposté esperando algún lucio, pero continuamente me tenía que recolocar (date la vuelta, aletea y vuelve a darte la vuelta), asustando a los alevines con las aletas, además que el agua estaba cristalina.

¿El ancla que dices es práctica?

4 Re: Pato y viento/corriente el Lun 20 Jun 2016, 14:03

maka

Colaborador
Colaborador
se que hay anclas,yo no uso.
El secreto esta en posicionarte de espaldas al viento y aletear de manera que no te muevas.Si el viento es fuerte,aleteas más rápido y viceversa.Verás que divertido es esto pescando luciopercas o siluros en vertical,que si te mueves medio metro ya has perdido el señuelo en la pantalla del sonar.

Si hablamos de corriente la única solución es irte aguas arriba del sitio que quieres pescar y lanzar aguas abajo.O sino atarte a una rama,etc
Con el tobillo tocado no te aconsejo salir en días con viento,aunque son los mejores

5 Re: Pato y viento/corriente el Lun 20 Jun 2016, 14:56

Walltoya

pisaríos
pisaríos
Opino un poco igual, yo tengo el mini cata hart y me muevo con las aletas tambien.
Subo y me dejo caer o aleteo mas rapido, pero poco a poco pullas el truco.

6 Re: Pato y viento/corriente el Lun 20 Jun 2016, 17:48

awa0

pisaríos
pisaríos
El problema que me encontré fue con un recodo de unos 20 metros de ancho por unos 20 de largo, con todas las orillas con juncos.

Me posicioné a la entrada del recodo para no asustar a los peces, pero el viento venía desde la punta del recodo, por lo que me expulsaba.

Y claro, cada 2 minutos, daba la vuelta, aleteaba para meterme un poco y otra vez date la vuelta. Un rollo, vamos.

7 Re: Pato y viento/corriente el Lun 20 Jun 2016, 19:37

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
awa0 escribió:El problema que me encontré fue con un recodo de unos 20 metros de ancho por unos 20 de largo, con todas las orillas con juncos.

Me posicioné a la entrada del recodo para no asustar a los peces, pero el viento venía desde la punta del recodo, por lo que me expulsaba.

Y claro, cada 2 minutos, daba la vuelta, aleteaba para meterme un poco y otra vez date la vuelta. Un rollo, vamos.

En un pato te mueves como hoja que lleva el viento pero en el agua jejejej,  es decir que siempre estas a merced del viento y por eso siempre se están moviendo las aletas, lo que pasa que como ha sido tu primera vez te ha parecido raro, pero luego es algo que vas a hacer inconscientemente y sin darte ni cuenta

8 Re: Pato y viento/corriente el Lun 20 Jun 2016, 21:08

jaiazma

pezqueñin
pezqueñin
Si se trata de una situación urgente, los remos en un pato te evitan de sustos innecesarios.
Si se trata más de una colocación idónea del señuelo, hay que seguir las indicaciones que te dicen los compañeros, de espaldas a la dirección del viento e ir modulando el aleteo (puede ser imperceptible para los peces cuando lo logres controlar).
Si tú problema de tobillo no te permite éste control, una ancla es la solución. La puedes hacer casera, un colega de Catamaran, mucho más sensible al oleaje lo tiene: una cuerda y una botella rellena de un material pesado.

9 Re: Pato y viento/corriente el Mar 21 Jun 2016, 03:11

awa0

pisaríos
pisaríos
El problema es que si aleteaba me salía más del recodo, si no aleteaba me expulsaba el aire y evidentemente de espaldas al recodo para poder aletear y mantener la posición poco podía hacer, no iba a lanzar de espaldas, no sé si me explico.

10 Re: Pato y viento/corriente el Mar 21 Jun 2016, 09:52

maka

Colaborador
Colaborador
awa0 escribió:El problema es que si aleteaba me salía más del recodo, si no aleteaba me expulsaba el aire y evidentemente de espaldas al recodo para poder aletear y mantener la posición poco podía hacer, no iba a lanzar de espaldas, no sé si me explico.

hay casos cuando es difícil mantenerse quieto.
Prueba a atarte a los juncos,arrimarte a la orilla para tocar el fondo con los pies o entrar más en la recúla de forma que el aire no te moleste.

11 Re: Pato y viento/corriente el Mar 21 Jun 2016, 12:04

curro_127

pezqueñin
pezqueñin
Pedazo de consejos si señor. Yo no tengo pato pero para cuando lo tenga, ya me lo dejo todo apuntado!!!

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

13 Re: Pato y viento/corriente el Mar 21 Jun 2016, 23:25

jaiazma

pezqueñin
pezqueñin
Ojo con otro aspecto! Del que caemos todos los noveles del pato.
Al ser el pato un artilugio en suspensión, siempre bajo un ligero desplazamiento, hay que poseer cañas de acciones más duras de las que un pescador de orilla necesita para clavar con eficacia el pez.

14 Re: Pato y viento/corriente el Mar 21 Jun 2016, 23:34

christenis98

pisaríos
pisaríos
Yo tengo igual el catamaran de hart. A mi me paso una vez que le coji mania a la orilla del otro lado pero me daba miedo cruzar. Despues de unos meses, con mas experiencia decido cruzar, pero tenia el viento en contra. Me encabezone y al final lo hice, y tarde 20 minutos, para una distancia de 300 metros. Yo cansado me puse a pescar un poco y me asuste porque me habia cansado ya un poco y digo a ver si no voy a ser capaz de volver. Lo que paso es que a la vuelta y con el viento a favor tarde menos de 5 minutos en cruzar. En ese momento estaba ya acojonado jaja
Hay que tener cuidado con el viento y muy importante no confiarse nunca

16 Re: Pato y viento/corriente el Miér 22 Jun 2016, 09:37

awa0

pisaríos
pisaríos
Lloviendo peligroso por?

18 Re: Pato y viento/corriente el Miér 22 Jun 2016, 15:35

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Te pido que en la medida de lo posible no escribas tipo wassap

Con lluvia no hay ningún problema, te va a suceder lo mismo que de orilla, es un poquito más enguarrinado pero por lo demás todo perfecto, eso sí, si hay tormenta lo mejor es recoger rápidamente y a esperar que pase o a casa. La salud es lo primero

20 Re: Pato y viento/corriente el Miér 22 Jun 2016, 22:52

awa0

pisaríos
pisaríos
Hombre, es que con tormenta no se puede pescar ni en pato, ni desde orilla, ni desde barca, ni desde helicóptero Laughing

21 Re: Pato y viento/corriente el Jue 23 Jun 2016, 00:26

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
awa0 escribió:Hombre, es que con tormenta no se puede pescar ni en pato, ni desde orilla, ni desde barca, ni desde helicóptero Laughing

Ya!, pero siempre es bueno recordarlo ya que esto lo lee más gente y siempre hay alguien que no lo sabe y le puede venir bien la información

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]