Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » carrete pesca

carrete pesca

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 carrete pesca el Dom 19 Jun 2016, 21:49

roberto59

pezqueñin
pezqueñin
hola, yo no estoy al dia en esto de los carretes, cañas,etc..., por lo que leo en el foro la gente esta muy puesta en todo el tipo de material para la pesca.
antes solo mirabas que los carretes mas usados eran mitchel, las cañas que vendían las tiendas y q comprabas eran las q había comprado fulano o mengano..... y como había truchas para dar y tomar no eras muy exigente con el material.

asi que como solo tengo que reponer el carrete y la línea (eso es otro tema), me puedo dar el capricho de gastar algo mas, por eso en el carrete he calculado gastarme un tope de unos doscientos a trescientos euros.

Última edición por roberto59 el Lun 20 Jun 2016, 07:20, editado 2 veces

2 Re: carrete pesca el Lun 20 Jun 2016, 00:39

maka

Colaborador
Colaborador
roberto59 escribió:yo estoy reponiendo mi antiguas herramientas de pesca y el carrete (mitchel 350) no esta para ir al rio, lo pondré en la pared, jejej

me gustaría comprar un carrete para pesca a cucharilla, cual me aconsejáis.

me gustan los llamados encapotados.
un saludo
encapotados?de los que llevan una tapa encima de la bobina? Very Happy
prueba con uno pequeño,light...vas a hacer muchos lances y no necesitas peso.
Si me lo preguntas a mi,yo no salgo de shimano.Según que caña tienes podrías probar con uno de tamaño 1000.Son juguetes muy precisos.Búsca un stradic fj,rarenium fa,fb,etc,no dices el presupuesto que tienes

3 Re: carrete pesca el Lun 20 Jun 2016, 00:58

Samfishing

pezqueñin
pezqueñin
No soy ningun experto pero hace poco hice una consulta para un nuevo equipo para spinning ( Cucharillas y Rapalas ) y despues de mucho leer por todo el foro y de la ayuda recibida me decante por un shimano sienna en 2500.

Imagino que lo dedicaras a la pesca de la trucha por lo que te recomiendo un carrete de entre un tamaño 1000 y 2500 en funcion de tu equipo y de las truchas que vayas a sacar.

Lo mas importante a mi modo de ver es que te quede un equipo equilibrado en la combinacion de caña y carrete.

En funcion del presupuesto que tengas busca los que mejor ratio de recuperacion tengan , los mas ligeros y mira los rodamientos que tengan y el material de sus mecanismos , si incluyen alguna bobina extra , si son de freno delantero o trasero ..

Para mi las marcas con mejor calidad/precio son Shimano y Mitchell en sus gamas medias aunque conforme sube el presupuesto suben sus calidades.

Un Saludo.

4 carrete d pesca el Lun 20 Jun 2016, 07:22

roberto59

pezqueñin
pezqueñin
me estoy liando con l tema de responder, haber si ahora acierto.

hola, yo no estoy al dia en esto de los carretes, cañas,etc..., por lo que leo en el foro la gente esta muy puesta en todo el tipo de material para la pesca.
antes solo mirabas que los carretes mas usados eran mitchel, las cañas que vendían las tiendas y q comprabas eran las q había comprado fulano o mengano..... y como había truchas para dar y tomar no eras muy exigente con el material.

asi que como solo tengo que reponer el carrete y la línea (eso es otro tema), me puedo dar el capricho de gastar algo mas, por eso en el carrete he calculado gastarme un tope de unos doscientos a trescientos euros.

5 Re: carrete pesca el Lun 20 Jun 2016, 11:25

maka

Colaborador
Colaborador
roberto59 escribió:me estoy liando con l tema de responder, haber si ahora acierto.

tienes más que de sobra para un buen Shimano.Pero cuánto pesa y qué medida tiene la caña?Con 300€ podrías comprar caña +carrete si quieres y hace falta.
sino tienes un abanico muy grande de carretes de calidad
Si te gusta Mitchell,tienen el mag pro extreme.A mi me gustan Mitchell pero el paso de los años les afecta en mayor medida que a otros.
Echa un vistazo en la siguiente página

http://fish.shimano-eu.com/content/eu/en/Home/products0/reels.html?
filter%3dfish%3aeu%2fen%2fatr_a_flt_reel_type%2f5370696e6e696e67

y también a los modelos jdm que son para el mercado japonés.Carretes pequeños y precisos.
Busca en eBay.com también

6 Re: carrete pesca el Lun 20 Jun 2016, 12:33

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Gastarse 300 euracos en un carrete para cucharillas me parece una pasada, con 100 euros tienes una cantidad de carretes a cual mejor donde escojer y la diferencia a la hora de pescar comparándolo con uno de 300 ni la vas a notar.

Yo particularmente no me gastaba más de 100, aunque cada cual sabrá en que se gasta su dinero

7 Re: carrete pesca el Lun 20 Jun 2016, 13:56

maka

Colaborador
Colaborador
JULIO SR escribió:Gastarse 300 euracos en un carrete para cucharillas me parece una pasada, con 100 euros tienes una cantidad de carretes a cual mejor donde escojer y la diferencia a la hora de pescar comparándolo con uno de 300 ni la vas a notar.

Yo particularmente no me gastaba más de 100, aunque cada cual sabrá en que se gasta su dinero

te aseguro que sí se nota la diferencia.Sino,todos tendrían el mismo precio,no?Pero lo que más vas a notar es en lo que te va a durar.

8 Re: carrete pesca el Lun 20 Jun 2016, 15:44

Samfishing

pezqueñin
pezqueñin
Disponiendo de un buen presupuesto , invierte en un carrete de calidad aunque tambien te digo que inviertas en una linea de calidad que son cuatro duros y son muchos los disgustos que te puedes ahorrar .

Te recomiendo que eches un vistazo en Decathlon y en Pecheur. Decathlon no necesita presentación y aunque su variedad no es muy grande tiene buenos precios.

Pecheur es una tienda online francesa que dispone de la opcion en Español en la pagina , tiene mucha variedad y es una tienda 100% fiable y con muy buenos precios ; de hecho acabo de echar un vistazo y acabo de ver que tienen una promoción en carretes.

Carretes de Decathlon : http://www.decathlon.es/C-1108974-carretes

Pecheur : http://m.pecheur.com/es/es/

Un Saludo.

9 Re: carrete pesca el Lun 20 Jun 2016, 16:04

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
maka escribió:

te aseguro que sí se nota la diferencia.Sino,todos tendrían el mismo precio,no?Pero lo que más vas a notar es en lo que te va a durar.

Claro que hay diferencias! , para empezar el precio jejejej,  fuera bromas, por supuesto que hay diferencias,  las principales son los materiales de los componentes que por supuesto son de mucha más calidad y como bien dices, son los que van a hacer que sea un carrete eterno.
Yo voy más encaminado a que prefiero gastarme dos tercios menos por un carrete casi igual de bueno, aunque con materiales "menos buenos" y con lo que me sobra lo invierto en otra cosa y dentro de unos años pues otro carretito,  que siempre mola estrenar o a mi al menos me gusta más que llevar toda la vida el mismo carrete.

Otra cosa es que a uno "le sobre", que haberlos los hay y muchos, en ese caso claro que me pillo uno de 300 y dentro de un par de años...otro.

Como decía antes todo depende de la economía; lo que está claro que un carrete de 100 es mucho mejor que uno de 40 y que uno de 300 por supuesto es mejor que el de 100

Última edición por JULIO SR el Lun 20 Jun 2016, 17:09, editado 1 vez

10 Re: carrete pesca el Lun 20 Jun 2016, 16:43

maka

Colaborador
Colaborador
Samfishing escribió:Disponiendo de un buen presupuesto , invierte en un carrete de calidad aunque tambien te digo que inviertas en una linea de calidad que son cuatro duros y son muchos los disgustos que te puedes ahorrar .

Te recomiendo que eches un vistazo en Decathlon y en Pecheur. Decathlon no necesita presentación y aunque su variedad no es muy grande tiene buenos precios.

Pecheur es una tienda online francesa que dispone de la opcion en Español en la pagina , tiene mucha variedad y es una tienda 100% fiable y con muy buenos precios ; de hecho acabo de echar un vistazo y acabo de ver que tienen una promoción en carretes.

Carretes de Decathlon : http://www.decathlon.es/C-1108974-carretes

Pecheur : http://m.pecheur.com/es/es/

Un Saludo.

en decathlon tienes muy pocas opciones y pecheur es carísimo.Era (y sigo siendo para algunas cosas) cliente fiel de la tienda.
Para ser concreto un carrete que tengo en pecheur vale 40€ más de lo que me costó a mi,el otro creo recordar que lo mismo,30-40€ de diferencia y el último que me compré hay casi 100€ de diferencia..con eso te lo digo todo.
Hablando de señuelos,lo que yo uso comprados en oferta me costaron 4€,normalmente cuestan 8-9€.En pecheur están a 13'99€.
Si miramos cañas,tengo una shimano red player que me costó 50€.La tienen en 77€.La otra que tengo en su día lo miré y había más de 100€ de diferencia.Y así todo lo que quieras.
También he de decir que son de fiar 100% y muy serios..Se me partieron dos cañas compradas en pecheur y en las dos ocasiones me devolvieron el dinero.Otra cosa buena es la gran variedad,tienen de todo.
Hay que buscar bien,no comprar lo primero que encontramos

11 Re: carrete pesca el Lun 20 Jun 2016, 18:26

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Pecheur es caro caro, a menos que encuentres ofertones de mucho descuento... Eso sí, el catálogo es la monda, tienen de casi todo.
Por ponerte un ejemplo estaba buscando un crank de la marca Livetarget y con un descuento del 15% aún me salía más barato comprarlo en tienda aquí.
Pero como digo a veces tienen cosas que no encuentras por ningún otro lado.

12 Re: carrete pesca el Lun 20 Jun 2016, 20:22

Samfishing

pezqueñin
pezqueñin
Yo en Pecheur solo he comprado señuelos y si eran en promoción por eso decia lo de buen precio pero vamos que paginas y tiendas hay por doquier , lo mejor es comparar modelos y una vez seleccionado el elegido ver donde sale a mejor precio y donde tienen un buen trato postventa.

Un Saludo.

13 Re: carrete pesca el Lun 20 Jun 2016, 20:49

roberto59

pezqueñin
pezqueñin
gracias a todos por los consejos, creo que me decidiré por un Mitchell Mag Pro Extreme, la verdad que yo soy bastante nostálgico y a mi la marca mitchel siempre me a gustado.

ahora mirare las líneas, pues con la variedad que hay es difícil escoger. trateando por intenet, me ha salido uno llamado gran max de seaguar, que según parece debe ser lo no va mas, debe costar unos 20 euros los 50 metros, pero en esto si que creo que no hay que escatimar, para no llevarse decepciones.

14 Re: carrete pesca el Lun 20 Jun 2016, 20:58

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Samfishing escribió:Yo en Pecheur solo he comprado señuelos y si eran en promoción por eso decia lo de buen precio pero vamos que paginas y tiendas hay por doquier , lo mejor es comparar modelos y una vez seleccionado el elegido ver donde sale a mejor precio y donde tienen un buen trato postventa.  

Un Saludo.

Lo del servicio postventa es importantísimo, yo ya he tenido jaleo por material defectuoso que no quieren cambiar. Parece mentira que a dia de hoy haya tiendas que se jueguen la reputación así!

15 Re: carrete pesca el Lun 20 Jun 2016, 21:05

cesarcold

Colaborador
Colaborador
roberto59 escribió:gracias a todos por los consejos, creo que me decidiré por un Mitchell Mag Pro Extreme, la verdad que yo soy bastante nostálgico y a mi la marca mitchel siempre me a gustado.

ahora mirare las líneas, pues con la variedad que hay es difícil escoger. trateando por intenet, me ha salido uno llamado gran max de seaguar, que según parece debe ser lo no va mas, debe costar unos 20 euros los 50 metros, pero en esto si que creo que no hay que escatimar, para no llevarse decepciones.

Seaguar por lo que se es una buena marca, pero creo que el Grand Max es fluorocarbono,no?

16 Re: carrete pesca el Lun 20 Jun 2016, 23:04

maka

Colaborador
Colaborador
roberto59 escribió:gracias a todos por los consejos, creo que me decidiré por un Mitchell Mag Pro Extreme, la verdad que yo soy bastante nostálgico y a mi la marca mitchel siempre me a gustado.

si eres nostálgico hazte a la idea de que de Mitchell sólo tiene el nombre
el extreme es un carrete guapísimo y eso que a mi no me van nada los que llevan el guíahilos grande hueco.Lleva carbono,titanio,aluminio en cuanto a material y no se si 10 o 11 rodamientos.Pero ojo que los rodamientos de Mitchell no son lo mismo que los de shimano o daiwa.
Es un carrete caro,seguro que es lo que buscas?por ese precio puedes comprar un rarenium fb y es un carretazo,te aseguro pues lo tengo y he sacado siluro de 30kg sin ningún problema.Puede no parecer gran cosa,pero el carrete pesa sólo 240g en tamaño 4000.Si te vas al de 1000 pesa unos 170g me parece,una pluma.Aconsejo shimano por la facilidad de encontrar piezas de repuesto o mejoras.Trae 7 rodamientos y el mío en concreto lo dejé en 10 rodamientos por poco dinero.Además se le puede añadir freno carbontex y cuenta con características muy interesantes como la manivela que enrosca en el piñon,0 holgura.Algo imprescindible para mi después de probarlo.
El stradic fj que te comenté lleva un rodamiento menos pero por lo demás son iguales o incluso algo más robusto que el rarenium.Pesa algo más pero en tamaño pequeño no será gran diferencia.
Míralo bien,no son dos duros y vas a querer que te dure muchos años.
Si te decides por algún shimano dímelo que sé de una página con buenos descuentos.

17 Re: carrete pesca el Lun 20 Jun 2016, 23:08

maka

Colaborador
Colaborador
sobre hilo en mi opinión no hay nada como un trenzado.Te vas a un 0'06 y son todo ventajas.Lances largos incluso en días con viento,mayor resistencia en cuanto a diámetro,presentación más ligera,más fina pero lo más importante,notas todo lo que pasa al otro lado del hilo.
Écha un ojo también al Gliss.Es un hilo nuevo y hablan muy muy bien de el.

18 Re: carrete pesca el Mar 21 Jun 2016, 21:52

roberto59

pezqueñin
pezqueñin
gracias maka, sobre el carrete lo mirare, y lo del hilo trenzado también.
a mi me gusta pescar con hilos finos, pero por lo menos que resistan unos tres a cuatros kilos por lomenos, en esto del material por lo que veo a evolucionado una barbaridad y aunque soy pescador desde los siete años, el paron de los últimos veinte años se nota muchísimo a la hora de elegir el material.
muchar gracias por todos los consejos que estoy recibiendo, poco a poco ire preparándome todo lo necesario para poder disfrutar de esta afición.
mi forma de pesca es solamente a cucharilla y con los rapala de siempre, ahora empezare a mirar en tiendas online, gracias de nuevo.

19 Re: carrete pesca el Mar 21 Jun 2016, 22:03

maka

Colaborador
Colaborador
roberto59 escribió:gracias maka, sobre el carrete lo mirare, y lo del hilo trenzado también.
a mi me gusta pescar con hilos finos, pero por lo menos que resistan unos tres a cuatros kilos por lomenos, en esto del material por lo que veo a evolucionado una barbaridad y aunque soy pescador desde los siete años, el paron de los últimos veinte años se nota muchísimo a la hora de elegir el material.
muchar gracias por todos los consejos que estoy recibiendo, poco a poco ire preparándome todo lo necesario para poder disfrutar de esta afición.
mi forma de pesca es solamente a cucharilla y con los rapala de siempre, ahora empezare a mirar en tiendas online, gracias de nuevo.
si,señuelos pequeños,te conviene mucho usar trenzado fino
lo que te digo,busca un 0'06 o 0'08

20 Re: carrete pesca el Mar 21 Jun 2016, 22:25

roberto59

pezqueñin
pezqueñin
bueno pues a buscar sea dicho, cual serian las marcas de hilo trenzado mas aconsejables?

21 Re: carrete pesca el Mar 21 Jun 2016, 23:33

maka

Colaborador
Colaborador
roberto59 escribió:bueno pues a buscar sea dicho, cual serian las marcas de hilo trenzado mas aconsejables?

berkley,daiwa,power pro,spider wire,strike,etc
berkley muy buenos,sobretodo el último que han sacado,el black velvet.Aunque es un poco más grueso de lo que dicen pero no gran cosa.
daiwa buenos también,más finos que berkley aunque también aguantan menos pero sobretodo muy muy silencioso al pasar por las anillas.
power pro no es ni silencioso ni muy muy resistente,pero tiene buen precio y siempre que compres el verde,original,te irá bien

22 Re: carrete pesca el Miér 22 Jun 2016, 09:40

cesarcold

Colaborador
Colaborador
maka escribió:
roberto59 escribió:bueno pues a buscar sea dicho, cual serian las marcas de hilo trenzado mas aconsejables?

berkley muy buenos,sobretodo el último que han sacado,el black velvet.Aunque es un poco más grueso de lo que dicen pero no gran cosa.
daiwa buenos también,más finos que berkley aunque también aguantan menos pero sobretodo muy muy silencioso al pasar por las anillas.
power pro no es ni silencioso ni muy muy resistente,pero tiene buen precio y siempre que compres el verde,original,te irá bien

Suscribo lo del Black Velvet, cuesta lo suyo, pero vale la pena

23 Re: carrete pesca el Miér 22 Jun 2016, 17:45

maka

Colaborador
Colaborador
cesarcold escribió:
maka escribió:

Suscribo lo del Black Velvet, cuesta lo suyo, pero vale la pena
el daiwa más caro todavía..una bobina de 270m de tournament suele costar más de 60€

24 Re: carrete pesca el Dom 31 Jul 2016, 13:25

Chriswin

pezqueñin
pezqueñin
Hola
Tengo un problema con el carrete, cada vez que recojo el hilo se queda muy flojo y se me sale de la bobina, cual puede ser el proboema le he metido mucho hilo??
Un saludo.

25 Re: carrete pesca el Lun 01 Ago 2016, 00:37

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Puede ser por varios motivos, como dices puede ser que tenga demasiado hilo, también puede ser que sea un hilo con cierto grosor y venga con poco lastre y no se apriete como es debido, puede ser que al lanzar se te quede hilo suelto y lo recojas demasiado rapido antes de tensar el hilo suelto por ejemplo

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente