Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Pesca con Pato y Kayak » Acción y Longitud ideal Caña para pato??

Acción y Longitud ideal Caña para pato??

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Acción y Longitud ideal Caña para pato?? el Sáb 18 Jun 2016, 14:05

jaiazma

pezqueñin
pezqueñin
Hola amigos, desde hace mes y medio soy un nuevo pescador de pato.
Por ello al ser novato, me ocurren las primeras pifias y busco la mejora constante.
La caña de pesca de spinning de orilla, tiene una acción media, 20-40 g, pero su longitud no es ni mucho menos la ideal ( 2'70).
Por ello, intenté pescar con mi cañita de 1'80 truchera, de acción ligera, manejable desde pato,pero elástica como el chicle, cometiendo los posteriores errores de clavada en los principiantes de pato, jeje.
Para la pesca de lucios, bases y luciopercas que es lo que yo pesco:
¿Una caña de 180cm a 210cm ( o alrededor de los 6 pies) con una acción más dura ( 20-40 o 30-50 o médium heavy) podría ser la caña ideal?¿ La que más se adapte a la pesca desde pato con señuelos normales ( cucharillas, crancbaits o vinilos de peso medio)??
Gracias de antemano por compartir vuestros conocimientos

maka

Colaborador
Colaborador
shimano yasei ax red player.
1'98m
126g
1+1 secciónes
1'64 longitud de transporte
60g acción
un lujo de caña y no cuesta mucho

http://www.shimano.com/content/eu/en/Home/products0/rods/spinning-fresh-water/yasei-red-ax-player.html

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

maka

Colaborador
Colaborador
11albert16 escribió:que vale esa caña?
depende donde compres.
desde 50 hasta 70-80

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

jaiazma

pezqueñin
pezqueñin
Gracias, me sirve como modelo por sus características: cañas que ronden los 2 metros, monotramo o dos tramos y acciones desde los 40-70 gramos, o lo que dicen los entendidillos, lo que viene a ser una Médium Heavy.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]