Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Normas y recomendaciones » __Tablón de anuncios, sugerencias y __tutoriales de utilización del foro » Pamplona inicia hoy el exterminio de peces considerados especies invasoras 15 junio, 2016

Pamplona inicia hoy el exterminio de peces considerados especies invasoras 15 junio, 2016

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

Alex Fishing

Moderador
Moderador

El Ayuntamiento comenzará por los lagos artificiales de la ciudad (Vistabella y Sadar) y ejecutarán todos los ejemplares mediante electrocución, cumpliendo así con las reivindicaciones de los principales grupos ecologistas.

15/06/2016 / Redacción JyS

Los grupos ecologistas SEO/BirdLife, WWF, Greenpeace, Ecologistas en Acción y Amigos de la Tierra solicitaron el pasado 4 de mayo una acción urgente para aplicar la sentencia del Tribunal Supremo que, tras la denuncia de varios de ellos, ha incluido en la lista de especies invasoras una serie de peces que llevan décadas –en el caso de la carpa común siglos– formando parte de nuestros ecosistemas. Los grupos ecologistas reclamaban la publicación de la sentencia y su aplicación por parte de todas las administraciones. O lo que es lo mismo: la puesta en marcha de la mayor operación de exterminio institucionalizada desde la clausura de las Juntas de Exterminio que, durante décadas, se dedicaron a intentar extinguir predadores como águilas, lobos o linces.

A pesar de la grave crisis social y económica generada con esta polémica sentencia –que se evidenció en una histórica manifestación que congregó a más de 150.000 personas en Madrid el pasado 5 de junio– algunas administraciones ya empiezan a cumplir la voluntad de los grupos ecologistas. Es el caso del Navarra, donde esta misma mañana los técnicos del Servicio de Ecología Urbana del Ayuntamiento y de la Sección de Caza y Pesca del Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra han comenzado la operación de exterminio.

El objetivo de la jornada, según informa europapress, es extraer las especies invasoras de los lagos artificiales de la ciudad, comenzando en este caso por el de Vistabella (Taconera), para después continuar estas las operaciones en el Lago del Sadar. Lo harán electrocutando a todas las especies. Para facilitar la descarga eléctrica y asegurarse que ningún ejemplar, por pequeño que sea, queda vivo, extraerán la mitad del agua de los estanques: así la electrocución será más potente.

Una vez recuperada la plena capacidad de agua del estanque, según informa europapress, se irán introduciendo gradualmente especies autóctonas, como chipa, madrilla, gobio o el barbo, testando cuáles de ellas dan mejor resultado en ese entorno artificial.

El Ayuntamiento de Pamplona, como administración competente, tiene encomendado adoptar las medidas de gestión, control y exterminio de las especies incluidas en el Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras que regula un Real Decreto del año 2013 (RD 630/2013, de 2 de agosto).

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Anda que no andan espabilados para lo que quieren!

Menuda panda de hijos de put.a

Cómo nos gusta jugar a ser Dios, que asco!

curro_127

pezqueñin
pezqueñin
No me lo puedo creer.... Al final nos dejan sin nada....

curro_127

pezqueñin
pezqueñin
Y estoy pensando... Solo lo han aprobado en Pamplona? Eso no iba a ser en toda España? No se... Yo pensaba que no iba a salir finalmente aprobada

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
curro_127 escribió:Y estoy pensando... Solo lo han aprobado en Pamplona? Eso no iba a ser en toda España? No se... Yo pensaba que no iba a salir finalmente aprobada

Aprobada esta para toda España, precisamente la manifestación era para que quitasen.

Por eso era importante la afluencia de gente en la manifestación y la verdad es que estuvimos muchos, pero pudimos ser muchos mas

fafa_fuenla

Moderador
Moderador
esto es increíble manda huevos

curro_127

pezqueñin
pezqueñin
Ya ya, pero no sabia cuando entraba en vigor, perdón por no haberme explicado bien. Yo no pude ir por trabajo, pero llevas razón que podría haber ido muchísima mas gente.
Y refiriéndome a lo de antes, si ya ha entrado en vigor, empezarán entonces por toda a España a matar peces? No hay nada mas que podamos hacer nosotros?

miguelrr

pisaríos
pisaríos
Y esta es la consecuencia del ecologismo mal entendido... el ecologismo que tenemos en España, pero nadie de los no afectados dice nada, sin embargo con los impresentables de los que ayer salieron las conversaciones en las que querían envenenar el Ebro he leido muchas críticas (y por supuesto justificadas). Pero aqui no hay una figura social “mal vista” a la que linchar publicamente pues las asociaciones ecologistas y animalistas estan bien pertrechadas socialmente, no está bien visto criticarlas, eso no queda bonito en Facebook, y por supuesto, aquí no muere el “Rompesuelas” de turno. (que nadie lo tome como una defensa al Toro de la Vega).

Quizás esta sea la consecuencia de no mostrarnos, de ser considerados los pobrecitos del campo y de no querer destacar nunca como colectivo... en fin lo que parecía una broma, ahora ya es una realidad... Hay que seguir luchando por lo nuestro!!!

http://www.asociacionluzpenitente.blogspot.com.es/

congui

pisaríos
pisaríos
Muy triste noticia, pero aun estando la ley aprobada veo practicamente imposible que sean capaces de exterminar carpas y demas especies, salvo en embalses artificiles.

maka

Colaborador
Colaborador
puede alguien explicarme por favour,como a un niño qué es lo que ganan con eso?
quién c.......dejará de pescar lucios o basses para pescar gobios?no quiero menospreciar esa especie,es un ejemplo

curro_127

pezqueñin
pezqueñin
Yo no veo todavía nada normal en esta nueva ley, no comprendo lo de eliminar a especies invasoras... Me da risa y mucha pena al ver q se están saliendo con la suya

vitxu_91

Pescador
Pescador
curro_127 escribió:Yo no veo todavía nada normal en esta nueva ley, no comprendo lo de eliminar a especies invasoras... Me da risa y mucha pena al ver q se están saliendo con la suya
yo tampoco lo entiendo siendo estas especies la mar de deportivas y la gran cantidad de pescadores que mueven.... yo prefiero llamarlas aloctonas naturalizadas, invasoras me suena mal no se jeje

Un saludo

awa0

pisaríos
pisaríos
Ecologistas solicitando una matanza de seres vivos, el mundo al revés.

Por cierto, pregunto: Si no está publicada la Sentencia, se supone que aún no ha entrado en vigor, ¿no?

curro_127

pezqueñin
pezqueñin
A eso me refería yo al principio. Como han hecho esto en Pamplona si aún no está en vigor? Me parece muy raro...

vitxu_91

Pescador
Pescador
awa0 escribió:Ecologistas solicitando una matanza de seres vivos, el mundo al revés.

Por cierto, pregunto: Si no está publicada la Sentencia, se supone que aún no ha entrado en vigor, ¿no?

Hasta su publicación en el BOE una ley no se puede aplicar efectivamente.

Un saludo

curro_127

pezqueñin
pezqueñin
Entonces lo que han hecho esta prohibido no? Madre mía que follón...

vitxu_91

Pescador
Pescador
curro_127 escribió:Entonces lo que han hecho esta prohibido no? Madre mía que follón...
si la barbarie que han hecho se ha cometido en lagos o estanques urbanos creo que la gestión de estos corresponde al ayuntamiento, por ejemplo el lago urbano que tengo al lado de casa es gestionado por el ayuntamiento de mi pueblo, la encargada de pedir licencias es la policía local y no seprona. Así que creo que esa barbarie se ha cometido mediante una ordenanza municipal que no proviene del gobierno nacional sino del gobierno local de Pamplona, pero no se hasta que punto se podrá hacer estas cosas a la ligera.

Un saludo

curro_127

pezqueñin
pezqueñin
vitxu_91 escribió:
curro_127 escribió:Entonces lo que han hecho esta prohibido no? Madre mía que follón...
si la barbarie que han hecho se ha cometido en lagos o estanques urbanos creo que la gestión de estos corresponde al ayuntamiento, por ejemplo el lago urbano que tengo al lado de casa es gestionado por el ayuntamiento de mi pueblo, la encargada de pedir licencias es la policía local y no seprona. Así que creo que esa barbarie se ha cometido mediante una ordenanza municipal que no proviene del gobierno nacional sino del gobierno local de Pamplona, pero no se hasta que punto se podrá hacer estas cosas a la ligera.

Un saludo
Muchas gracias por al información!! Pero espero que esto no siga adelante, porque la masacre va a ser inmensa

AdriancitoCarpitas

pezqueñin
pezqueñin
Nos vamos a quedar sin peces como esto vaya a mas ....

awa0

pisaríos
pisaríos
Malas noticias, se ha publicado en el BOE la Sentencia Crying or Very sad

vitxu_91

Pescador
Pescador
awa0 escribió:Malas noticias, se ha publicado en el BOE la Sentencia Crying or Very sad
me ha pillado viniendo de pesca a casa para ir a trabajar... traía un cabreo en el coche que para que entre que se me ha escapado el único que picó y esta mala noticia... vaya viernes, habrá que esperar a ver que pasa, yo desde luego voy a seguir pescando a medio escondidas pero pescando.

Un saludo

awa0

pisaríos
pisaríos
vitxu_91 escribió:
awa0 escribió:Malas noticias, se ha publicado en el BOE la Sentencia Crying or Very sad
me ha pillado viniendo de pesca a casa para ir a trabajar... traía un cabreo en el coche que para que entre que se me ha escapado el único que picó y esta mala noticia... vaya viernes, habrá que esperar a ver que pasa, yo desde luego voy a seguir pescando a medio escondidas pero pescando.

Un saludo
Lo ideal sería hacer huelga con todos pescando y pasando del tema. A ver si tienen narices de denunciar.
Aquí tenemos desde hace tiempo la orden de veda por la que no podemos devolver los depredadores al agua. Que yo sepa, ningún Guardia Civil ha denunciado por ello.
El problema es que ahora se prohíbe la pesca, igual limitan los señuelos para que no pongamos la excusa de que intentamos pescar otra especie.
No olvidemos que aún falta desarrollar esta sentencia reglamentariamente por las CCAA.

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Hoy ha sido publicada en el BOE la sentencia contra las nuevas especies , para leerlo pincha el siguiente enlace.

https://www.boe.es/boe/dias/2016/06/17/pdfs/BOE-A-2016-5901.pdf

diegodenavas

pisaríos
pisaríos
Alomejor me equivoco pero el gobio no es aloctono? Aqui eligen a las especies que les conviene a dedo. Panda de desgraciados

awa0

pisaríos
pisaríos
Pues ya pueden ir metiéndose también con el olivo, la vid, el naranjo, la patata, el tabaco, la mayoría de las razas de perros y gatos, ... vamos que España entera está poblada de especies no autóctonas.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente