Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA


No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Carpfishing » Destinos de pesca

Destinos de pesca

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Destinos de pesca el Miér 15 Jun 2016, 11:14

miguelrr

avatar
pisaríos
pisaríos
Seguro que más de uno está ya pensando en las vacaciones y seguro que la pesca ocupará alguno de esos días... y por qué no destinar esos días de pesca a conocer esos lugares de pesca de los que todo el mundo habla??

Aqui os voy a ir poniendo algunos de los destinos nacionales e internacionales más conocidos por los practicantes del carpfishing. Y como no podría ser de otra manera y es que la tierra siempre tira, empiezo con unas lagunas zamoranas:


LAGUNAS DE MONTE LA REINA (ZAMORA)

Ubicación
El lago está situado en la provincia de Zamora, a las afueras de la localidad de Toro. Desde Madrid son 220km, poco más de 2h de trayecto por la A-6. Una vez que lleguéis a Toro, poneros en contacto con el gerente del lago que os dará las instrucciones para poder llegar.

Origen del lago
Con una antigüedad de más de veinte años, esta charca fue creada de manera artificial con la finalidad de abastecer el riego de los campos de cultivo que la rodean. A día de hoy sigue cumpliendo esa función gracias al canal que la abastece, y por el cual han llegado los peces, manteniendo sus aguas oxigenadas y a un nivel muy constante durante todo el año, fluctuando entre los 2.20m. y los 3m. de cota máxima. No encontraremos obstáculos o grandes desniveles en sus fondos duros cubiertos por una pequeña capa de lodo. Las diferentes profundidades se nos presentaran de forma muy gradual a lo largo de la charca, de forma cuadrada con una distancia media de unos 180-200m entre sus extremos más opuestos.

Escenario y peces
A pesar de la gran densidad de peces y especies que pueblan sus aguas, la pesca en la modalidad que nos atañe, el carpfishing, no se presenta precisamente fácil, exigiendo al pescador emplearse al máximo para conseguir picadas y llevar a la moqueta alguno de sus bellos y luchadores ejemplares de carpa, comunes, royales, o porque no, una preciosa full scaled. También nos podremos encontrar con una sorpresa en forma de barbo, pues ya se han capturado varios ejemplares de buen tamaño en torno a 4 kilos de peso.


Además de carpas y barbos, habitan sus aguas especies como el carpin, alburno y la lucioperca. No se han capturado especies como el bass, lucio o la tenca, pero se sospecha de su presencia. En cuanto al tamaño de la especie que más nos interesa, la carpa, tras un primer año de pesca y adaptación de las carpas a los boilies, proceso largo y más difícil de lo esperado, los resultados han ido llegando, contando ya con varios ejemplares que sobrepasaron los 15 kilos de peso, y una treintena de carpas de dos cifras, aunque el grueso de la pirámide lo encontramos en las carpas entre los 5 y los 10 kilos, situando la media de los ejemplares capturados en torno a 8 kilos de peso. Existen zonas pobladas de junqueras y una isla muy característica.
Legislación

Será necesaria la licencia de Castilla y León así como un permiso especial que se expide en el propio lago y que será requerido por el guarda que lo custodia. Dos cañas por pescador.
Comodidades

El lago se encuentra dentro de una finca cerrada, sólo accesible mediante código numérico que se facilitará al pescador y que varía periódicamente. Los vehículos podrán quedar situados en el mismo puesto y no podrán ser movidos durante la estancia de los pescadores (salvo urgencias obviamente).


Se dispone de una caseta equipada con frigorífico, microondas, TV, calefacción, etc. si bien su acceso está bastante limitado. Para su uso, deberás contar con la autorización del gerente.

Información de contacto
Deberás dirigirte al gerente Fran Requejo en el teléfono 677.32.27.63. Dispones de más información sobre este lago en el siguiente enlace: http://westcarp.es.tl/Pesca-en-Monte-la-Reina.htm


Capturas:




Video:




Info: http://passioncarp.es/index.php?option=com_content&view=article&id=492&Itemid=173



Última edición por miguelrr el Vie 17 Jun 2016, 10:59, editado 2 veces

http://www.asociacionluzpenitente.blogspot.com.es/

2 Re: Destinos de pesca el Miér 15 Jun 2016, 11:41

JULIO SR

avatar
Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Una información completísima, muchas gracias Miguel

3 Re: Destinos de pesca el Miér 15 Jun 2016, 12:27

Jovi64

avatar
Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Gran idea la tuya, de abrir este hilo.
Seguro que a muchos les interesará y por mi parte, considero muy bien comentado y una excelente información
Mil gracias y un saludo

4 Re: Destinos de pesca el Miér 15 Jun 2016, 17:03

fafa_fuenla

avatar
Moderador
Moderador
Gracias por la aportacion


_________________
Captura y suelta siempre que no es necesario matar peces para llevarte algo a los dientes Very Happy http://ftfishingclub.blogspot.com.es/
http://ftfishingclub.blogspot.com.es/

5 Re: Destinos de pesca el Miér 15 Jun 2016, 19:14

miguelrr

avatar
pisaríos
pisaríos
Me alegro mucho de que os guste el hilo, seguro que a vuestras mujeres no le hace tanta gracia Razz Razz

Pues continuamos con posiblemente, el lago más importante de la peninsula para la práctica del carpfishing:

LAGO DA ALFAROFIA (PORTUGAL)

El Lago de Alfarofia es un pequeño paraíso de 6 hectáreas ubicado en la localidad portuguesa de Elvas, a escasos 5km de Badajoz (España). Abierto a finales de año 2007, el lago empieza a ser conocido por pescadores europeos de carpfishing que encuentran en él un destino habitual para disfrutar de la pesca.
 
Un recorrido por la historia

Inmerso en una finca de 41 hectareas, fue construido con la finalidad de abastecimiento de agua (regadío). Su construcción terminó en Abril de 1992 y en Julio de ese mismo año, fue poblado con 1500 alevines de carpa royal y 1000 alevines de black-blass. Desde su construcción, han tenido que transcurrir 15 años, para encontrar los primeros pescadores de carpa. El black-bass siempre ha sido el pez más deseado por los lugareños y la especie que ha ocupado su tiempo libre.

Una vuelta por el lago

El lago cubre una superficie de 6 hectáreas y una capacidad de 100000 m3. La profundidad media es de 3-4m, alcanzando su cota máxima en los 6m.

Durante casi todo el año, el agua está en proceso constante de renovación. Un gran volumen de agua abandona el lago con función de regadío al mismo tiempo que es recuperada por la entrada de agua del canal que alimenta el lago. Esto permite tener una calidad de agua excelente, muy oxigenada, al mismo tiempo que un nivel constante durante todo el año.

El lago es muy rico en cangrejo del río y tiene una área de 7000 m2 de juncales, convirtiendo esta zona en habitat natural de los peces que pueblan el lago para su alimentación y reproducción.

Hay muchos depredadores que hacen el control natural de la población de carpas y otros peces.

Carpfishing

Se empezó a practicar el Carpfishing en Enero del 2007 y hasta ahora la mayor captura conseguida ha sido de 23,6 kg y la más pequeña, de 9,5 kg.

Puesto VIP
El puesto Vip esta situado en el puesto numero 6 del Lago.

Comodidades que dispone el puesto Vip: Television, Frigorifico, Barbacoa grande exclusivamente para este puesto, Infernillo con Botella de gas, Aire Acondicionado, Microondas y Luz.

El puesto Vip dispone de dos partes, una que es una habitación que sirve de dormitorio y otra habitación que es donde puedes ver la tele y hacer el dia a dia.

El puesto Vip permite un maximo de 4 personas y un maximo de 3 pescadores.





Capturas





Video






Mas información, normativa y reservas en: http://www.lagodaalfarofia.com/web/index.php?option=com_content&task=view&id=15&Itemid=35

http://www.asociacionluzpenitente.blogspot.com.es/

6 Re: Destinos de pesca el Jue 16 Jun 2016, 14:58

miguelrr

avatar
pisaríos
pisaríos
Volvemos a aguas españolas, nos vamos hasta Navarra donde nos encontramos una joya tanto para la practica del carpfishing, donde será un autentico reto, como de otras especies.

LAGUNA DE LOR (NAVARRA)

En la Ribera de Navarra, entre Cascante y Ablitas, se encuentra la Laguna de Lor. Se trata de una balsa natural , históricamente aprovechada por los habitantes de la región para diferentes usos, entre los que destaca la pesca. Un antiguo edicto obliga a mantener al menos 1,45 metros de nivel de agua para conservar la riqueza pesquera. Antiguamente, la laguna constaba incluso de instalaciones para guardar las redes y de un vigilante.
La laguna fue recrecida para su aprovechamiento como almacenaje de agua para el regadío, ocupando unas 20 hectáreas de terreno. Hoy en día es un lugar ideal para pasear u observar aves y un lugar cómodo para pescar .

La laguna es privada , y la gestión de las aguas incluye una normativa dictada por un plan técnico de gestión a medida de la misma. Esto permite a los pescadores poder disfrutar de algunas modalidades no permitidas en otros lares, como la pesca nocturna o realizar un cebado.

La laguna es "oficialmente" un lugar de pesca de ciprínidos . En la laguna hay carpas de gran categoría . Casi todos los años hay rumores de la captura de algún ejemplar de más de 20 kg. Sea o no cierto, la realidad es que en Lor encontraremos muy buenos ejemplares, aunque su pesca no resulta nada sencilla. La ausencia de arbolado, lo restringido del lugar y el hecho de que se trate de un escenario de captura y suelta hace que los peces sean muy desconfiados. Los retos planteados y la filosofía de la normativa vigente (incluyendo la obligación del uso de moquetas o de la liberación del pez sin extraerlo del agua) hacen de la laguna un lugar idóneo para el carpfishing.

Además de carpas y barbos, en Lor también hay depredadores: truchas de repoblación y lucios , uno de los principales objetivos de los que hasta aquí se acercan.

En definitiva, Lor es un lugar atractivo para pescadores de diferentes técnicas, y un sitio especialmente importante para el carpfishing, aunque las dificultades que plantea suponen un buen conocimiento del lugar y la insistencia durante varias jornadas.

Capturas






Mas información normativa y reservas: http://cestadepesca.com/content/6-laguna-de-lor



Última edición por miguelrr el Vie 17 Jun 2016, 11:07, editado 1 vez

http://www.asociacionluzpenitente.blogspot.com.es/

7 Re: Destinos de pesca el Jue 16 Jun 2016, 16:01

JULIO SR

avatar
Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Estas haciendo una aportación fantástica y eso es de agradecer

8 Re: Destinos de pesca el Jue 16 Jun 2016, 18:35

AdriancitoCarpitas

avatar
pezqueñin
pezqueñin
La verdad es que se agradecen estos aportes, sobre todo para los que llevamos poco tiempo y tenemos ya demasiado vistos los 3 sitios que conocemos ( mi caso en particular ) .
Le echare un vistazo y seguramente vaya y cuando pueda os comentare como ha ido la cosa y si saco algo grande aportare fotos.
De verdad muchas gracias.

9 Re: Destinos de pesca el Vie 17 Jun 2016, 11:20

miguelrr

avatar
pisaríos
pisaríos
Muchas gracias muchachos!!

Adrian en eso consiste compartir estos lugares, para alguno nos es prácticamente imposible visitar esos magníficos embalses de Extremadura, el Ebro... y estos lugares nos dan la posibilidad no solo de obtener peces de buenas dimensiones, si no además de practicar la pesca nocturna con cierta seguridad y sobre todo, son entornos en los que el captura y suelta es obligatorio, por lo que los compañeros con los que coincidirás en la orilla van con nuestra misma filosofía, lo que facilita mucho compartir consejos (y cervezas Laughing Laughing ) entre pescadores, teniendo así unas sesiones muy divertidas.

http://www.asociacionluzpenitente.blogspot.com.es/

10 Re: Destinos de pesca el Vie 17 Jun 2016, 11:31

miguelrr

avatar
pisaríos
pisaríos
Antes de poner rumbo a aguas francesas vamos a pasar por un lugar que quizás muchos desconocíais, en mi caso me sorprendió mucho, y aunque no tenía intención de poner lugares abiertos, con este haré una excepción, dado que los lugareños lo conocerán de sobra y los visitantes que vayan lo harán con la intención de disfrutar.

Un lugar que seguro a vuestras parejas no les importaría no contar con vuestra compañía en un par de días, mientras disfruta de sus playas, y vosotros de sus carpas:

GRAN CANARIA

http://www.asociacionluzpenitente.blogspot.com.es/

11 Re: Destinos de pesca el Sáb 18 Jun 2016, 07:58

miguelrr

avatar
pisaríos
pisaríos
Pues hoy damos el salto al país galo, nos vamos hasta uno de los paraisos franceses del carpfishing, quizás el más visitado por españoles, y es que su cercanía, precios y sobre todo variedad y calidad de las capturas hacen de este lago un auténtico caramelo para los amantes de la pesca.

IKTUS (FRANCIA)

El centro de pesca de la carpa IKTUS está situado cerca de Pau, en los Pirineos Atlánticos (Sur Occidental de Francia). Con una extensión de más de 140 hectáreas, cuenta con un lago de 35 Ha. reservado a la carpa, abierto todo el ano. Presenta 15 amplios puestos dobles acondicionados y cerrados, incluidos dos siempre libres para permitir cambiar de puesto a voluntad del pescador. De una profundidad irregular que varía de 1 a 10 m, las aguas son muy claras.

Esta gravera de más de sesenta años que mide más de un kilómetro de longitud, es de una gran riqueza piscícola. El stock de peces consta de cerca de 1200 carpas espejos y comunes de 8 a 33 Kg., (una media de alrededor de 15 Kg.), siluros que superan los 100 Kg., amures blancos de hasta 30 kg+, esturiones siberianos de hasta 33 Kg., esturiones transmontanus de más 60 Kg. y esturiones oscièstres hasta 38 Kg. No hay peces gato ni cangrejo. Alquilamos barcas, bicicletas, ecosondas y material de pesca de la carpa in situ.

El “club-house” de la Maison des Lacs está abierto a los pescadores todos los días, durante todo el año, a partir de las 9 la mañana. Incluye una zona de recepción donde se le entregará información, consejos y permisos de pesca, y donde tiene a su disposición una tienda de artículos de pesca y cebos. Ducha, aseos, lavadora, están a su servicio en todo momento. En el otro extremo del lago y junto a la orilla, encontrará un recinto cerrado con calefacción, microondas, nevera y cocina a su disposición.

Las instalaciones cuentan también con un restaurante y un bar, que además suministran comidas directamente en el puesto. También disponemos de salón de conferencias con 250 plazas para eventos (maratones de clubes, etc.). En alquiler ofrecemos también 20 chalets, en un recinto cerrado situado en el bosque, junto a la recepción y los lagos. La oferta de ocio alrededor del centro es numerosa, con actividades tales como una escuela de equitación, golf 18 agujeros, tenis, squash, paintball, laserquest, billar/bolos, karts, etc., así como varios restaurantes temáticos y centros comerciales.



Capturas











Videos


Mas información, tarifas y reservas en: http://www.iktus-carpe.com/iktus-carp/pesca-de-la-carpa-iktus/

http://www.asociacionluzpenitente.blogspot.com.es/

12 Re: Destinos de pesca el Sáb 18 Jun 2016, 08:14

Jovi64

avatar
Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Va siguiendo igual de bien que empezó. A mi gusto, un hilo cojonudo incluso para los que no seamos de carp. Te lo agradezco.
En cuanto a los destinos en aguas españolas, espero que con estos cambios que se presentan, no se malogren.
Por la zona Francesa, no habrá problema, espero. Un modelo de gestión de la pesca.
Muchas gracias por tu esfuerzo. Un abrazo

13 Re: Destinos de pesca el Sáb 18 Jun 2016, 19:58

miguelrr

avatar
pisaríos
pisaríos
Jovi64 escribió:Va siguiendo igual de bien que empezó. A mi gusto, un hilo cojonudo incluso para los que no seamos de carp. Te lo agradezco.
En cuanto a los destinos en aguas españolas, espero que con estos cambios que se presentan, no se malogren.
Por la zona Francesa, no habrá problema, espero. Un modelo de gestión de la pesca.
Muchas gracias por tu esfuerzo. Un abrazo

Muchas gracias jovi. En cuanto al futuro de estos lugares la verdad que lo desconozco, no obstante al ser principalmente de gestión privada supongo que quizás podrían esquivar esa dichosa ley, pues no hay ninguna ley que impida que en mi casa tenga a los animales que a mi me plazca.

Sin duda que en esta materia, como en muchas, Europa nos lleva ventaja, y Francia es una buena referencia en cuanto a gestión de este tipo de lagunas.

http://www.asociacionluzpenitente.blogspot.com.es/

14 Re: Destinos de pesca el Dom 19 Jun 2016, 13:26

miguelrr

avatar
pisaríos
pisaríos
MURPHYS LAKE (FRANCIA)

Ubicación
Murphys Lake está situado en el pueblo de Echourgnac, a 9km de la ciudad de Montpon y a 40km de Bergerac. La distancia desde Madrid es de 795km a través de Irún, siendo el trayecto completo en autovía. El coste de los peajes asciende a 60EUR aproximadamente por viaje de idea-vuelta (40EUR en España y 20EUR en Francia).
El lago se encuentra dentro un bosque y el acceso a ambos se realiza a través de una única puerta metálica donde está instalada una cancela de seguridad, cuya combinación es facilitada por el gerente a nuestra llegada. Es importante mencionar que este aspecto proporciona máxima seguridad y tranquilidad a los pescadores.

Cuidado del lago
Los puestos están perfectamente acondicionados para el uso de bivvies y dispones de cubos de basura alrededor del lago. El paisaje es de ensueño, el lago está inmerso en un bosque. No hay puesto VIP pero si destacar la existencia de dos cabinas de madera en la cola de mayor longitud del lago que nos permitirán disfrutar de la pesca con mayor comodidad, al disponer de dos camas en su interior. Cada puesto está equipado con barcas rígidas de madera y PVC con remos para su uso, mesas de madera y barbacoas.
La calidad del agua es excelente pues se encuentra constantemente oxigenada, favorecida por una entrada y salida continúa de agua en cada una de las colas, incluso en meses de intenso calor. El agua es originada por la propia tierra al encontrarse el lago inmerso en un bosque de 60 Ha.

Escenario y peces
El lago pone a disposición 7 puestos, algunos dobles. El máximo número de pescadores simultáneos en el lago puede ser de 9. Todos los puestos están bautizados. Las especies que habitan en el lago son carpas comunes, cueros y royales, lucios, black-basses, percas, bremas y gardones. El stock del lago es de aproximadamente 200 carpas, donde tres carpas rondan los 30KG y alrededor de 20 superan los 20KG.
El fondo del lago es digno de estudio, al intercambiar bancos de grava y cieno, lo que hace más técnica la pesca. La profundidad media es de 1,5 metros alcanzando la máxima profundidad en 3 metros. Existe una zona de nenúfares, que se muestran desde la primavera hasta el otoño aunque son fruto de ataques de animales como castores, nutrias, etc.

Legislación
No se necesitan licencias de pesca al tratarse de un lago privado. La pesca nocturna y acampada está obviamente permitida así como el cebado continuo de las aguas por medio de barcas cebadoras o neumáticas.

Información
En su propia web http://www.murphys-lake.com encontrarás toda la información del lago: su historia, su normativa interna, lugares de interés y galerías de fotos. El gerente del lago se llama Peter y su mujer Michelle.
Si quieres ir a Murphys, nosotros podemos gestionarte la reserva sin ningún coste en la siguiente dirección: passioncarp@gmail.com y te daremos todos los detalles que quieras conocer telefónicamente. Hemos visitado el lago durante varios años y en diferentes épocas, por lo que podemos orientarte para tener más probabilidades de éxito en la sesión.

Capturas






Video



Más información: http://www.passioncarp.es/index.php?option=com_content&view=article&id=156
Más información, tarifas, normativa:
http://www.murphyslakefrance.com

http://www.asociacionluzpenitente.blogspot.com.es/

15 Re: Destinos de pesca el Lun 20 Jun 2016, 21:03

miguelrr

avatar
pisaríos
pisaríos
DOMAINE DE LA RIBIERE (FRANCIA)

Este lago nos ha llamado la atención por sus grandes peces, cuenta con unos pesos que superan de largo a muchos lagos, más aun si comparamos por cantidad de agua, ya que consta de tan solo 11 puestos siendo el 7 doble.



En sus aguas esconde ejemplares brutales, cuenta con 6 carpas 30+ siendo la mayor Yuli, una cuero con un peso que oscila entre 36 y 38,5kg según época, seguida por Alex, una enorme común que aunque no gana en peso es 20 cm mas larga que Yuli y lleva un crecimiento mucho mas rápido, con lo cual pronto será record del lago. Además, más de 20 carpas 29+, unos 180 20+, 50 entre 18 y 20KG, 300 entre 15 y 18KG y el resto hasta 12KG.

El lago se encuentra muy cerquita de Limoges y esta muy bien señalizado por lo cual es fácil de llegar.
El recinto cuenta con 12 hectáreas que te permiten disfrutar de casa rural, piscina, duchas, neveras, electricidad para cargar baterías, etc. Todo ello en un paraje típico francés con grandes arboles y césped verde por todos lados, relax asegurado.

La forma alargada del lago te brinda la posibilidad de pescar con técnicas de río, buscando los hots spot en la orilla de enfrente, aprovechando la vegetación como juncos o copas de árboles que se meten en el agua.

A lo largo de todo el lago pasa un pequeño cauce de un rio centenario que va lindando la orilla de enfrente hasta pasar por el medio del puesto cuatro en el que hay un puente hundido que hace las delicias de las carpas, las cuales van a buscar cangrejos entre sus piedras.
Éste magnifico lago se construyó en 1973 embalsando el agua de una antigua rivera. El dueño actual lleva regentándolo desde hace ya 20 años.

Él se lo encontró con carpas de tamaño normal y poco a poco ha ido alimentándolas y comprando más peces, intentando seleccionar las mejores genéticas para llegar a contar con uno de los mejores lagos del país.

Capturas






Video




Más información, normativa y reservas: http://www.domainedelaribiere.com

http://www.asociacionluzpenitente.blogspot.com.es/

16 Re: Destinos de pesca el Lun 20 Jun 2016, 21:56

AdriancitoCarpitas

avatar
pezqueñin
pezqueñin
Miguel, he estado mirando las lagunas de monte la reina, y posiblemente vaya este veranito a pasar unos dias con la familia jajaja, ya que nos gustaria probar la pesca nocturna, el inconveniente son los perros asi que a ver si me informo para poder llevarmelos.
Muchas gracias de verdad y a ver si nos animamos todos los que practicamos el feeder y hacemos una salida.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

18 Re: Destinos de pesca el Lun 27 Jun 2016, 13:51

miguelrr

avatar
pisaríos
pisaríos
AdriancitoCarpitas escribió:Miguel, he estado mirando las lagunas de monte la reina, y posiblemente vaya este veranito a pasar unos dias con la familia jajaja, ya que nos gustaria probar la pesca nocturna, el inconveniente son los perros asi que a ver si me informo para poder llevarmelos.
Muchas gracias de verdad y a ver si nos animamos todos los que practicamos el feeder y hacemos una salida.

Yo solo he visitado la laguna dedicada al carpfishing, pero de la del feeder, me han hablado maravillas de ella, de incluso tener que sacar las cañas para poder dormir algo!!! seguro que lo pasáis genial.

En cuanto al perro no creo que tengas problema, pues en alguna visita, algún compañero también iba con los perretes!!

http://www.asociacionluzpenitente.blogspot.com.es/

19 Re: Destinos de pesca el Lun 27 Jun 2016, 13:57

miguelrr

avatar
pisaríos
pisaríos
Bueno, pues tras unos problemas con el ordenador ya lo tengo de nuevo conmigo, y continuamos con los destinos por el país vecino, nos vamos hasta los Pirineos franceses:

LAC D' ARRAIX (FRANCIA)

Ubicación
El lago de Arraix se encuentra en la localidad francesa a pie del Pirineo llamada Salies du Salat, a 70 km de Toulouse y a otros 70 km de la frontera Española desde Lérida. Tomando como referencia Madrid, esta a unos 650 km y si no se quiere no hace falta pagar peaje. Otra opción de ruta es ir por Jaca (Aragón) hasta la frontera por Candanchú, y cruzar parte del Pirineo Francés.

Cuidado del lago
La política del lago es tener el recinto lo más limpio posible, la tranquilidad y el bienestar son varias de las inquietudes del dueño para que los pescadores podamos practicar el carp de manera tradicional y tranquila. No cuenta con muchas normas, simplemente las que todo el mundo debe de tener para convivir y cuidar un entorno natural. Las capturas han de ser lo más mimadas posibles, y si en la lucha es dañada se debe de avisar al dueño para que la introduzca en una piscina de curación, en la cual se le darán todos los cuidados para que así pueda ser devuelta en perfecto estado al lago principal. Para el acceso al recinto hay una valla la cual se levanta, la cual ha de estar siempre perfectamente cerrada para evitar la entrada a intrusos.

Escenario y peces
El lago tiene 5 hectáreas con una isla en el medio y unos 4 de terreno, en el cual podemos encontrar dos puestos de pesca. En estos puestos de pesca el cupo máximo de pescadores es de 3 y cada uno puede usar 4 cañas. El puesto que primero nos encontramos nada mas entrar al lago es una explanada arbolada con dos posibles huecos para posar nuestras cañas. En uno nos encontramos la isla de frente y gran parte de lago para pescar, y en el otro podemos tentar la suerte en una gran recula muy arbolada en la cual se encuentran grandes ejemplares.



El puesto que esta siguiendo el camino es del VIP. Este puesto en un gran entrante en el lago con una amplia extensión de terreno y un gran bungalow en él, en este tenemos toda clase de lujos como: cama de matrimonio, calefacción, nevera, cocina, fregadero, ventanas de doble climalit, luz y baños con ducha.

El terreno y la zona de pesca es muy amplia ya que a la derecha nos encontramos con la isla y con su paso obligado de peces. En el centro tenemos mucha extensión del lago pudiendo pescar en todas las coberturas y arboles de la orilla contraria, y en la izquierda se encuentra una gran recula la cual esta repleta de arboles y raíces, en la que han salido grandes ejemplares. No es necesario alquilar el bungalow para pescar en este puesto.

El escenario de pesca es complicado, en gran parte de su fondo hay fango, lo que hace muy complicado pescar en el centro del lago. En las orillas, las cuales están repletas de vegetación y piedras, podemos encontrar muchas ramas y una gran población de cangrejo americano si pescamos en estaciones calurosas. La pesca es muy técnica y difícil lo que llamara la atención de pescadores expertos y con ganas de superarse. Todos los cebos están permitidos, al igual que montajes y puentes. Se puede pescar con toda clase de hilos incluido en trenzado.

El lago cuenta con mas de 200 carpas, entre ellas hay comunes, cueros, y Koi. Hay 30 carpas por encima de los 20 Kg de las cuales 5 superan los 30 kg y 2 koi por encima de 20 kg, 5 amures, 3 de ellos por encima de los 20 kg, y 2 esturiones negros. También hay tencas y perca europea.

En Arraix existe una piscina en la cual se están criando unas 100 carpas Koi, de las cuales ya 20 superan los 15 kg. En breve serán echadas al lago para poder disfrutar de estos espectaculares ejemplares. El record de este lago esta en una carpa cuero de 34kg.

Legislación
No es necesario ningún tipo de licencia o de permiso para pescar en este lago. Se permite la pesca nocturna, y el uso de embarcaciones con motor eléctrico, al igual que barcos cebadores.

Comodidades
Arraix cuenta con un baño con ducha que se encuentra en la parte posterior del VIP, el cual tenemos que compartir con ese puesto. El pueblo esta a 1 km en el que podemos encontrar un mercado con toda clase de alimento y material, farmacia y panaderías. Los jueves ponen un mercadillo que aconsejo que visitéis para comprar alimento económico. Podemos pedir una barca con motor totalmente gratuita con previa reserva. La batería la deberemos de poner nosotros, pero si se gasta el dueño no tiene problema en prestarnos una mientras el mismo carga la nuestra.

Capturas




Videos




Más información, normativa y reservas: http://arraix-carpe.com/index%20spain.htm

http://www.asociacionluzpenitente.blogspot.com.es/

20 Re: Destinos de pesca el Mar 28 Jun 2016, 13:54

miguelrr

avatar
pisaríos
pisaríos
CAVAGNAC LAKE (FRANCIA)

Ubicación
Situado en el suroeste de Francia, siendo el más grande de su departamento, también llamado el lago Bournazel, ofrece a los apasionados de la naturaleza y la pesca, un entorno paradisiaco. Está ubicado en la localidad francesa de Bournazel, a escasos 20km de Rodez, situándose a 483 km de Irún (País Vasco) y 335km de La Jonquera (Cataluña). Tomando como referencia Madrid, serian 950km por la autovía (A1), con un coste de peajes aproximado de 120euros de ida y vuelta. Además se puede llegar en avión, aterrizando en Rodez, donde los dueños nos irán a buscar, nos llevarán al lago, nos invitarán a un refresco mientras nos explican todo lo necesario para pasar unas inolvidables vacaciones en Cavagnac. Para entrar y salir del lago, cuentan con una puerta automática de la cual nos facilitaran el código. De esta manera los coches quedan muy seguros.

Cuidado del lago
Se le da mucha importancia al cuidado y mantenimiento de todas las instalaciones en general, incluidos los propios peces. Es extremadamente limpio y cuidado. Por esa razón, nos piden que se cumplan todas las normas, pudiendo así continuar con mucha calidad en la limpieza, el respeto a los peces y otros pescadores. Se toman muchas molestias en que todo este perfecto, darte lo que necesites y hacer que tus vacaciones de carpfishing sean perfectas. Los puestos están acondicionados para el uso de bivvies y todos cuentan con un cubo de basura y una plataforma de madera que sobresale en el agua para facilitar el uso de la barca y la lucha con el pez.

Escenario y peces
Cavagnac es especial y diferente a otros lagos, digamos que tiene magia, el bosque que lo rodea, la cantidad de nenúfares en cada puesto, las plataformas de madera y la calidad de sus peces hacen que sea perfecto. Cuenta con 25hectáreas, con un perímetro de 3200m, con una profundidad máxima de 4,5m. El lago tiene forma irregular, lo forman 3 grandes colas y 2 pequeñas, siendo la panorámica desde cada puesto muy diferente.
El lago consta de 18 puestos, todos ellos muy cómodos, 4 simples y 14 dobles, en todos encontramos árboles que nos darán sombra, todos cuentan con nenúfares en varias zonas del puesto, las picadas están aseguradas si haces las cosas bien. Es un lago muy particular a la hora de pescarlo. En sus aguas nadan más de 600 peces, entre ellos carpas, amures y lucios (estos últimos se pueden pescar cuando el lago cierra sus puertas a los carpistas, de Diciembre a Marzo). El lago cuenta, con: carpa cuero, lineal, full-scaled, royal y grandes comunes. 300 carpas de 9 a 15kg, 200 de 15 a 18kg, 120 de 18 a 23kg, 30 con más de 30kg, 4 con más de 27kg, 2 de más de 30kg y el monstruo de Cavagnac (Single Scale) con más de 38kg. Además cuenta con gran cantidad de amures de entre 15 y 20kg, y algunos de ellos superan los 23kg. Datos que ponen los pelos de punta a cualquier pescador de carpfishing.

Legislación
No se necesita licencia de pesca. Se permite la pesca nocturna. Dispone de embarcaciones para cada puesto en alquiler. Además cuenta con barcos cebadores de Annatec también de alquiler. Y como no, todo el equipo que necesites de carpfishing.
En Cavagnac existen muchas normas por el bien estar de todos. Cuando llegamos al lago, el recibimiento es muy agradable, ya que los dueños son muy majos, te ofrecen un refresco y te explican detenidamente las normas, y el funcionamiento del lago.

Capturas






Video


Más información, normativa y reservas: http://www.cavagnac.com/es

http://www.asociacionluzpenitente.blogspot.com.es/

21 Re: Destinos de pesca el Miér 29 Jun 2016, 12:34

miguelrr

avatar
pisaríos
pisaríos
RAINBOW LAKE (FRANCIA)

Rainbow Lake, ese pequeño lago situado en el suroeste francés, y la más que probable Meca del carpfishing actual en el mundo: un lago artificial, de pago, en una antigua mina de carbón abandonada al Sur de Burdeos, en el pueblo de Curton, cerca de Hostens, donde el premio son varias de las carpas más grandes del mundo, incluidos varios récords, aparte de siluros, esturiones, lucios enormes, amures... Por lo "goloso" que resulta, las reservas se hacen incluso con años de antelación. Si pescas carpas, merece la pena ir al menos una vez... no deja de depararnos capturas más que sorprendentes, y cómo no, también a pescadores españoles.
Pero que nadie se engañe, Rainbow lake no tiene posible comparación posible con el típico carpódromo francés de pesca cómoda y fácil, y posiblemente cualquier pescador que lo conozca podrá dar fe de ello. Se trata de un lago complicadísimo, con infinidad de enganches y carpas muy difíciles de engañar, presionadas y acostumbradas a cebos de calidad y montajes de última generación, con lo que cualquier captura, por pequeña que sea, tiene su mérito, y más aún si hablamos de peces de tamaños récord.

Una carpa de 42 kilos
Sí, hace pocos años fuimos sorprendidos con la captura del actual récord del mundo de carpa royal con un ejemplar que sobrepasó con creces los 42 kg. de peso, meses posteriores esta vez han sido pescadores españoles los que han conseguido verdaderas capturas de ensueño, objetivo de todo pescador que visita Rainbow Lake, y difíciles de repetir al menos en España, aunque allí todo es posible. Y finalmente, tras varias visitas tras las carpas gigantes, han visto recompensado su esfuerzo.

Fue a finales de diciembre de 2009 cuando nuestro compañero David Morcillo, junto con su acompañante Paco, soportando los rigores del invierno con unas temperaturas que sobrepasaron los 8 grados bajo cero y espectaculares nevadas, aprovechó una pequeña ventana en las que las carpas decidieron salir a comer, para capturar una espectacular carpa royal que rozó la mágica cifra de los 30 kg, situando la báscula en los 29.5 kg.

Unos pocos meses más tarde, en marzo, en pleno despertar primaveral, esta vez fue nuestro compañero y colaborador habitual Miguel Martín, quien consiguió una impresionante captura. En este caso, en compañía de sus habituales compañeros, Inma y Raúl, Rainbow Lake le deparó con una carpa común difícil de repetir , y que arrojó un peso de 27.4 kg. Desde aquí nuestras más sinceras felicitaciones por esas excepcionales capturas, estamos seguros de que Rainbow Lake seguirá deparando capturas espectaculares , pero ¿cuál será su techo? Sólo el tiempo lo dirá.

Capturas




Videos




http://www.asociacionluzpenitente.blogspot.com.es/

22 Re: Destinos de pesca el Miér 29 Jun 2016, 13:06

Jovi64

avatar
Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Gracias Miguel otra vez por tu esfuerzo.
En este hilo me lo paso en grande.

23 Re: Destinos de pesca el Miér 29 Jun 2016, 15:25

JULIO SR

avatar
Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Muchas gracias Miguel, como siempre

24 Re: Destinos de pesca el Jue 30 Jun 2016, 13:40

miguelrr

avatar
pisaríos
pisaríos
Bueno pues vamos a poner fin a nuestros viajes de pesca. Hemos recorrido muchas masas de agua, principalmente aguas francesas, por ser aquellas que presentan más cercanía, calidad y variedad de peces, no obstante lagos como los que hemos visto los hay por toda Europa, pero el idioma ya me es un problema para poder desarrollarlos. Aquí os dejo algunos enlaces de interés:



Espero que hayáis disfrutado el hilo tanto como yo, y si tenéis más información de lagos así, no dudéis en compartirlo con todos nosotros.

Un saludo y buena pesca sedientos Wink

http://www.asociacionluzpenitente.blogspot.com.es/

25 Re: Destinos de pesca el Vie 01 Jul 2016, 10:50

Jovi64

avatar
Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Aparte del agradecimiento, aprovecho tu ofrecimiento para añadir el lago de Villeneuve de la Raho, cerca de la frontera y por lo tanto mas asequible para los españoles. Personalmente, me trae muy buenos recuerdos, sus limpias aguas y lo bien montado y accesible que estaba.
Por cercanía y motivos laborales, he pasado muchas horas en sus orillas. En ratos de descanso, en lugar de meterme en un bar, iba a darles la tabarra a los pescadores Embarassed
Os dejo estos enlaces:
http://www.passioncarp.es/index.php?option=com_content&view=article&id=218&Itemid=157


https://www.youtube.com/watch?v=BBZqB1E8boI

Espero os guste

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.