Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » trampa de lazo? loop line

trampa de lazo? loop line

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 trampa de lazo? loop line el Mar 14 Jun 2016, 22:24

Taldea

pisaríos
pisaríos
Buenas noches:

os escribo para ver si podéis decirme si conocéis el método de pesca que consiste en hacer bucles con el sedal, unidos a la línea principal por nudos corredizos: cuando el pez mete la cabeza en uno de estos bucles y empieza a sacudirse, el nudo se cierra más en torno a él.

No es un invento mío, faltaría más. Jeremy Wade lo describe en su libro en el capítulo sobre pesca del goonch en la India y el término en inglés en 'loop line'. Yo creo que, puesto que parece que 'hilo en lazo' no suena nada bien, 'trampa de lazo' podría servir:roll: : siempre y cuando no exista un término de uso común entre vosotros para referiros a eso.

Espero, una vez más, vuestra ayuda. Y os la agradezco mucho desde ya.

Saludos y buenas noches Very Happy

2 Re: trampa de lazo? loop line el Mar 14 Jun 2016, 22:39

aceitunas

pezqueñin
pezqueñin
Este tipo de trampas es ilegal en España, su uso puede llegar a tener hasta penas de cárcel.

Además es un método poco deportivo.... Te recomiendo que te centres en la pesca con caña o escribirás en el foro desde las rejas Very Happy

3 Re: trampa de lazo? loop line el Mar 14 Jun 2016, 23:28

Taldea

pisaríos
pisaríos
¡Pero Aceitunas! ¡que yo no sé pescar!, ¡que a mí no me gusta que se mate a los animales y menos cochinamente!
Que estoy traduciendo el libro de J. Wade... Claro que es una práctica abominable, solo pregunto para traducir el texto... Crying or Very sad

aceitunas escribió:Este tipo de trampas es ilegal en España, su uso puede llegar a tener hasta penas de cárcel.

Además es un método poco deportivo.... Te recomiendo que te centres en la pesca con caña o escribirás en el foro desde las rejas Very Happy

4 Re: trampa de lazo? loop line el Miér 15 Jun 2016, 00:02

maka

Colaborador
Colaborador
Taldea escribió:¡Pero Aceitunas! ¡que yo no sé pescar!, ¡que a mí no me gusta que se mate a los animales y menos cochinamente!
Que estoy traduciendo el libro de J. Wade... Claro que es una práctica abominable, solo pregunto para traducir el texto... Crying or Very sad

aceitunas escribió:Este tipo de trampas es ilegal en España, su uso puede llegar a tener hasta penas de cárcel.

no sabia que lo que traducías era de Wade(Pinocchio)jeje Ahora que lo se,me cuadra todo.Su forma de escribir,de explicar las cosas,etc
Respecto a tu duda siento no poder ayudarte,desconozco esa técnica.Ni siquiera me imagino el invento ni le encuentro el sentido.
Por si no lo sabes el tio este sale en discovery,en monstrous de rio.Échale un vistazo y algunas dudas te resolverá.

5 Re: trampa de lazo? loop line el Miér 15 Jun 2016, 14:01

Taldea

pisaríos
pisaríos
Muchas gracias, Aceitunas. Sí ya sé que sale en el canal Discovery y a veces veo los capítulos en youtube con más detalle, pero no siempre localizo los contenidos que quiero... Neutral

En fin, ya sabes en qué ando metida: si traducir ya tiene su dificultad, hacerlo de un texto con vocabulario técnico sobre un tema del que entiendo poco, ya es la pera.
Menos mal que cuento con vuestra ayuda y la de gente de otro foro de traductores... Wink

Mil gracias, Aceitunas! Very Happy

maka escribió:
Taldea escribió:¡Pero Aceitunas! ¡que yo no sé pescar!, ¡que a mí no me gusta que se mate a los animales y menos cochinamente!

no sabia que lo que traducías era de Wade(Pinocchio)jeje Ahora que lo se,me cuadra todo.Su forma de escribir,de explicar las cosas,etc
Respecto a tu duda siento no poder ayudarte,desconozco esa técnica.Ni siquiera me imagino el invento ni le encuentro el sentido.
Por si no lo sabes el tio este sale en discovery,en monstrous de rio.Échale un vistazo y algunas dudas te resolverá.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]