Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Carpfishing » Carperos que esquilman las demás especies

Carperos que esquilman las demás especies

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Carperos que esquilman las demás especies el Mar 31 Mayo 2016, 15:27

diegodenavas

pisaríos
pisaríos
Hola a todos pescadores, antes de nada quiero decir que no se si este es el apartado más correcto para poner el tema y que lo que voy a contar ahora no es por generalizar pero estoy muy cabreado.

Últimamente estoy viendo demasiados episodios de gente que practica el carpfishing, que utiliza lonas, que cura a las capturas y que las devuelve al agua, pero luego en esas ocasiones que practican pesca al lance se llevan lo que ven. Al principio creía que era un hecho aislado, pero cada vez lo veo más. El último episodio a sido ver a unos indeseables de estos que conozco con 6 basses (algunos muy buenos) de Cijara colgados en el viaducto. Me he indignado muchísimo. Como os digo estoy viendo muchos episodios de estos de distintos carperos últimamente.

Y repito que con esto no quiero generalizar, porque se que hay buenos practicantes de esta modalidad, pescadores de verdad como nuestro compañero Alex que tratan bien todas las especies.

Pero me gustaría que alguien me explicase el por qué de esta conducta, me jode muchísimo que por practicar ellos una modalidad que todos respetamos tengan que destrozar la nuestra por no gustarles a ellos. Es nuestra afición hombre y cada uno le gusta lo que le gusta pero esto no lo entiendo.

Lo dicho estoy totalmente indignado, a veces por cosas como esta me dan ganas de dejar de salir de pesca, cada vez me da la sensación de que hay mas gente que se lleva los peces que los que los soltamos.

Por cierto esto que he contado no tiene que ver con nadie del foro por supuesto, es gente de fuera.

En fin perdón por el testamento, necesitaba expresar mi descontento, me he llegado a plantear no seguir ni escribiendo relatos porque estas cosas me cabrean muchísimo y desde luego ya no los voy a publicar en foro abierto sabiendo que hay gente tan desgraciada que va buscando sitios para destrozarlos. Me llevo una gran decepción, uno va con intención de ayudar a la gente a disfrutar de nuestro deporte y nos encontramos con esta gentuza, al menos me queda el consuelo de que a los de este último caso no les he dicho ni les daré ni un consejo de pesca en la vida.

Un saludo.

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Desgraciadamente esto ocurre y con más frecuencia de la que muchos se creen.
Por la zona que yo salgo hay un hombre mayor que le encanta pescar barbos y les da un trato inmejorable, pero como se cruce en su camino un bass se lo zampa y si es un lucio al contenedor que va; el dice que eso antes no estaba hay y desde que está hay menos barbos y que por eso......

Así nos va!, no vemos más allá de nuestro ombligo

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
es normal que te cabrees . viendo cosas asi dan ganas de quedarse uno en casa. yo en mi ultima salida he discutido con mi viejo por tema de la suelta. me le lleve a Cijara y se quedo pescando a la carpa. cuando volvi al coche para comer saco una carpa de unos 3kg . despues de ayudarle va el mamon y me dice que no la va a soltar. que solo es una. me pille un cabreo con el porque le deje claro que conmigo se suelta todo. total, que me tire casi todo el camino de vuelta intentando hacer que entienda la necesidad del captura y suelta . conmigo lo tiene chungo a partir de ahora. ya puede ir en bici . esa mañana nada mas llegar a la orilla voy y me encuentro un bass atado con un stringer casero ( un trozo de cable de antena con quitavueltas ) y un trozo de cuerda, mas tieso que un palo. me cague en unos cuantos indeseables al ver tal barbaridad. encima van los tontos del culo y lo dejan alli tirado. tambien he pensado en alguno que iria con el pato y que se le haya soltado. total, que voy a tener que ir solo a pescar antes que llevarme a mi padre. lo siento por el pero de esa manera me evito yo pasar un mal trago y mas delante de la gente con la que me junto.

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Por desgracia, creo casi todos hemos visto casos parecidos. Conocía un individuo, acérrimo de la pesca sin muerte, pero si cogia un lucio, lo eliminaba. Su excusa era que se comía sus queridas truchas...
No creo que por elementos de este tipo, hemos de dejar nuestra afición, seguir respetando el entorno y la vida de los peces. No dejemos que nos fastidien, jodiéndonos en nuestro deporte.
Conviene dar ejemplo y quizás alguno, aunque sea por vergüenza, cambie de actitud.
Además, ahora en plan cabroncete... ¿no debe fastidiarles verte soltar un pez bien gordo, ante sus narices, que en su caso se hubieran zampado?
Saludos y sigue con la pesca y tus relatos, que valen mucho.

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Ni tan siquiera me voy a molestar en contestar pero el echo de que un señor tenga un equipo de carpfishing no significa que practique esa filosofia, ser carperos es otra historia.Ni un solo practicante verdadero del carpfishing mataria ningun pez sea de la especie que sea, pues nuestra filosofia va mucho mas lejos que todo eso. No quiero crear ni un apice de polemica pero me niego a que por un solo momento se metan en el mismo saco a un practicante del carpfishing con un carpero, si somos capaces de curar las heridas de un pez como cojones vamos a matar a otro pez sea de la especie que sea. " Captura y Suelta en las mejores condiciones del pez, Respeto por la naturaleza y el medio que nos rodea, Respeto hacia el pez y hacia los demas pescadores, nuestras cañas y camaras fotograficas no matan y Respeto a los que practican otras tecnicas de pesca aun siendo diferentes a la nuestra ".

diegodenavas

pisaríos
pisaríos
Alex Fishing escribió:Ni tan siquiera me voy a molestar en contestar pero el echo de que un señor tenga un equipo de carpfishing no significa que practique esa filosofia, ser carperos es otra historia.Ni un solo practicante verdadero del carpfishing mataria ningun pez sea de la especie que sea, pues nuestra filosofia va mucho mas lejos que todo eso. No quiero crear ni un apice de polemica pero me niego a que por un solo momento se metan en el mismo saco a un practicante del carpfishing con un carpero, si somos capaces de curar las heridas de un pez como cojones vamos a matar a otro pez sea de la especie que sea. " Captura y Suelta en las mejores condiciones del pez, Respeto por la naturaleza y el medio que nos rodea, Respeto hacia el pez y hacia los demas pescadores, nuestras cañas y camaras fotograficas no matan y Respeto a los que practican otras tecnicas de pesca aun siendo diferentes a la nuestra ".

tienes razón Alex y perdona si te ha molestado pero no sabía como llamarlos. Solo quiero decir que no entiendo como gente que trata tan bien una especie pueda dedicarse a joder otras. Me he quedado sorprendido de gente que creía que practicaba 100% el captura y suelta y cuando sacan otra especie se la llevan. Y no se podrá decir que es para comer cuando se llevan 10 basses el mismo día, algunos bien grandes.

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Indeseables hay en todas las modalidades, Diego, y gente que practica CyS selectivo según el pez que le gusta también.
En mi opinión Un PESCADOR desportivo de carpfishing, de lance ligero, de coup, de mosca... lo que sea... practicará siempre captura y suelta sin tener en cuenta la especie.
Es muy hipócrita , por ejemplo, ser un pescador de mosca seca y llevar el parche o la pegatina de Captura y Suelta, practicarlo con truchas para después en invierno dedicarte a matar lucios o basses en zonas no trucheras, o llevarte un cacho que ha picado para dar de comer al gato.
Lo que quiero decir es que en todas casas cuecen habas, así que no es algo específico de ciertas personas que practican carpfishing.

curro_127

pezqueñin
pezqueñin
Buenas yo soy nuevo por aqui, pero si salgo a pescar varias veces por mi zona. Y sobre todo veo a chinos llevarse los bases sin remordimiento alguno, delante mia los he visto sacar 4 o 5 y a la bolsa. También suele pasar con los *******. No soy para nada racista ni xenofobo, pero no me gusta nada cuando veo esto...

cesarcold

Colaborador
Colaborador
curro_127 escribió:Buenas yo soy nuevo por aqui, pero si salgo a pescar varias veces por mi zona. Y sobre todo veo a chinos llevarse los bases sin remordimiento alguno, delante mia los he visto sacar 4 o 5 y a la bolsa. También suele pasar con los *******. No soy para nada racista ni xenofobo, pero no me gusta nada cuando veo esto...

No son solo los de fuera, eh? La última vez que estuve en Banyoles vi a alguna familia con un cubo medio lleno de basses de palmo, y eran de aquí. Desde luego que los chinos se lo llevan todo siempre para los restaurantes o autoconsumo, los del este ya se ha debatido varias veces. En esos países hay tradición de captura y sartén, y muchos se pasan las normativas por el forro, en parte culpa de la nula acción de algunos guardas rurales.

10 Re: Carperos que esquilman las demás especies el Miér 01 Jun 2016, 11:59

curro_127

pezqueñin
pezqueñin
Si si. También sé de mucha gente de nuestra tierra que lo hace... Siempre me ha dado pena y mucha el ver como se llevan los bases y lucios, pero las veces que he intentado hablar con ellos para que los suelten al final sales de broncas y es mejor dejarlos...

11 Re: Carperos que esquilman las demás especies el Miér 01 Jun 2016, 12:00

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Cuando no hay ganas de entrar en razón, no hay forma. Y muchos ni siquiera se los comen, acaban en la basura....

12 Re: Carperos que esquilman las demás especies el Miér 01 Jun 2016, 12:02

curro_127

pezqueñin
pezqueñin
Eso es lo peor, cuando pasas cerca del pantano y empiezas a oler mal, te pasas por los cubos de basura y ves la matanza... Si tiene hambre esas personas comprendo que se los lleven, pero para tirarlos? Mira que peinso muchas veces porque, pero no encuentro respuesta

13 Re: Carperos que esquilman las demás especies el Miér 01 Jun 2016, 12:04

cesarcold

Colaborador
Colaborador
No la tiene.... es la eterna lucha...concienciar a la gente de que esa matanza no tiene sentido. Lamentablemente muchos creen que por cada pez que matan nacerán 2 más por arte de magia Mad

14 Re: Carperos que esquilman las demás especies el Miér 01 Jun 2016, 12:09

curro_127

pezqueñin
pezqueñin
Yo por suerte tengo un buen padre, el que me metio en vena captura y suelta, y nada de basura al suelo, lo que lleves de vuelta. Pero es verdad y por mucho que lo digamos siempre habrá gente así...

15 Re: Carperos que esquilman las demás especies el Miér 01 Jun 2016, 14:00

Alex Fishing

Moderador
Moderador
cesarcold escribió:Indeseables hay en todas las modalidades, Diego, y gente que practica CyS selectivo según el pez que le gusta también.
En mi opinión Un PESCADOR desportivo de carpfishing, de lance ligero, de coup, de mosca... lo que sea... practicará siempre captura y suelta sin tener en cuenta la especie.
Es muy hipócrita , por ejemplo, ser un pescador de mosca seca y llevar el parche o la pegatina de Captura y Suelta, practicarlo con truchas para después en invierno dedicarte a matar lucios o basses en zonas no trucheras, o llevarte un cacho que ha picado para dar de comer al gato.
Lo que quiero decir es que en todas casas cuecen habas, así que no es algo específico de ciertas personas que practican carpfishing.

Me llena de orgullo la defensa que haces del carpfishing y mas todavia tenerte como amigo. Solo puedo decirte " GRACIAS "

16 Re: Carperos que esquilman las demás especies el Miér 01 Jun 2016, 14:20

vitxu_91

Pescador
Pescador
He visto casos similares pero como bien dice el amigo Alex no por tener un equipo de carpfishing eres carpero, es como yo que tengo unas botas de fútbol y no soy futbolista pues se me da fatal. Dudo que la gente que de verdad ame la pesca y mas concretamente el carpfishing que se trata de una modalidad en la que se respeta al pez e incluso se le devuelve en mejores condiciones al agua de las que salió hagan estas barbaridades.

Un saludo

17 Re: Carperos que esquilman las demás especies el Miér 01 Jun 2016, 16:07

fafa_fuenla

Moderador
Moderador
la palabra para definir a esta gente no es CARPEROS son desgraciados que no les gusta la pesca ni la naturaleza

18 Re: Carperos que esquilman las demás especies el Miér 01 Jun 2016, 19:25

diegodenavas

pisaríos
pisaríos
Bueno como he dicho antes no me quería referir a la terminología de carpfishing por la filosofía que esta representa sino por el equipo, vuelvo a repetir que lo siento si no eran las palabras adecuadas, podéis ver el post y os daréis cuenta que no generalizo y pongo como ejemplo de un verdadero practicante del Carpfishing a Alex. Ademas lo he puesto con todo el respeto y sin tratar de ofender a nadie como hago en todos mis mensajes. Solo quería dar a conocer una faceta de cierta gente que pesca normalmente a los ciprínidos y luego se lleva otras especies, igual que los habrá que pesquen al lance y se lleven las carpas.

No me gustaría que le sentase a alguno mal este tema porque creo que es otro post mas como muchos de los que suben nuestros compañeros, de hecho ya he visto mas de este tipo.

Y por último hacer un apunte, para el compañero que dice lo de los *******, es verdad que a veces es así (que también los hay buenos pescadores por supuesto) pero de la gentuza que hablo en este caso son todos españoles excepto uno, para que veáis que hay muchos matapeces de nuestra nacionalidad.

19 Re: Carperos que esquilman las demás especies el Miér 01 Jun 2016, 19:35

curro_127

pezqueñin
pezqueñin
diegodenavas escribió:Bueno como he dicho antes no me quería referir a la terminología de carpfishing por la filosofía que esta representa sino por el equipo, vuelvo a repetir que lo siento si no eran las palabras adecuadas, podéis ver el post y os daréis cuenta que no generalizo y pongo como ejemplo de un verdadero practicante del Carpfishing a Alex. Ademas lo he puesto con todo el respeto y sin tratar de ofender a nadie como hago en todos mis mensajes. Solo quería dar a conocer una faceta de cierta gente que pesca normalmente a los ciprínidos y luego se lleva otras especies, igual que los habrá que pesquen al lance y se lleven las carpas.

No me gustaría que le sentase a alguno mal este tema porque creo que es otro post mas como muchos de los que suben nuestros compañeros, de hecho ya he visto mas de este tipo.

Y por último hacer un apunte, para el compañero que dice lo de los *******, es verdad que a veces es así (que también los hay buenos pescadores por supuesto) pero de la gentuza que hablo en este caso son todos españoles excepto uno, para que veáis que hay muchos matapeces de nuestra nacionalidad.
Ya sé que hay muchos que se lo llevan todo, lo que pasa que yo por ahora he visto a esta gente hacerlo. Pero estoy harto de escuchar entre compañero de pesca la gente que ven que se los llevan y es una lástiam que haya tantos.
Siempre captura y suelta!!!!!

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]